Jump to content

Cuántos Golf tenéis o habéis tenido de todas las series?


josemmi

Publicaciones recomendadas

Se trata de que compartamos las experiencias de todos los Golfs/Jetta/Vento/Bora de todas las series que tengamos o hayamos tenido a lo largo de los años, comparando prestaciones, consumos, averías, puntos flacos, etc con fotos si es posible.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mk IV (2001-2012): Era un 1.6 16v atmosférico de 105 cv, versión Comfortline. Fue el primer coche con el que aprendí a conducir, y quieras o no, siempre se le tiene un cariño especial. Al ser un gasolina de esa época, tragaba un montón por ciudad, que es por donde más lo conducíamos. En sus últimos años nos dio algún que otro fallo (Check, gases de escape). Le hicimos 115.000 km

 

Mk VI (2012): Es un TDI 1.6 de 105 cv, versión Advance. Al venir de un gasolina, notamos que no teníamos que ir con tanta asiduidad a repostar. Al principio nos dio un problemilla con el filtro de partículas, pero se solventó cambiando a un régimen un poco mayor al que estábamos acostumbrados. Tiene 26.500 km

 

MkVII (febr.2015): Es nuestro "rey" de la casa: 1.4 TSI 122cv DSG 7, versión Advance. Es nuestro primer cambio automático y alucinamos con lo bien que va. De consumos anda muy bien para lo que es y lo notamos con mucho aplomo a la hora de circular rápido. 2100 km

 

Los tres han sido de color blanco y como habréis podido comprobar, hacemos muy pocos kilómetros al año.

Editado por ambuga8
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Golf Mk5 1.6 105cv Sportline Gasolina 2006

 

Los consumos están por las nubes, tanto en ciudad como en carretera, aunque en autopista no superando los 100km/h empiezan a ser asumibles; subiendo le cuesta alcanzar los 120 km/h, y no me refiero a subidas extremadamente pronunciadas. Cascó la sonda lambda a los dos años o así de comprarlo, la explicación de la casa es que era un coche para darle caña y había acumulado carbonilla.

 

Los plásticos de los interiores se deterioraron a una velocidad abismal, en una ocasión que lo limpie con un trapo húmedo únicamente con agua, marché con gran parte del embellecido de la consola central, la pantalla del ordenador de abordo con el tiempo ha ido perdiendo pixeles en la linea inferior del kilometraje y cuando casca el sol no se distingue, la radio también se cascó a los 4 o 5 años de vida, concretamente el lector de cd, por aquella época además no es que se le diese un uso excesivo, se le saltó la laca en el techo lavándolo en el elefante azul (acabaron pagando el repintado).

 

Los puntos fuertes es que está muy bien insonorizado comparado con otros coches que he conducido, los asientos delanteros recogen muy bien la forma del cuerpo, el aire acondicionado/calefacción funcionan como el primer día y es una gozada viajar con el. El coche aún no ha llegado a los 100.000 kms desde su compra en 2006 de fábrica para que os hagáis una idea y la verdad que siempre se intentó tener muy mimado, aun con este resultado.

 

-Golf MK3 1.6 75cv Version PinkFloyd 1994 Gasolina

 

Lo adquirí de segunda mano ya que actualmente hago más kilómetros al mes entre núcleos urbanos relativamente cerca (100-200 kms diarios), el otro Golf me lo estaba dejando un familiar y necesitaba comprarme ya un coche para mi y abaratarme los desplazamientos.... (aparte de que el mk3 siempre me encantó y lo conseguí a muy buen precio), mitad capricho - mitad el resto de motivos:risas:

 

Procede de una compraventa directa con una particular y tiene 160000kms, ya le he hecho casi 3000 desde que lo he comprado a finales de abril. El motor (según la opinión del mecánico que frecuentamos desde hace unos años) está impecable, el anterior dueño le cambió para la compraventa los frenos y suspensiones traseras y se le hizo la distribución, cambio de aceites, filtros... y va como la seda; en cuanto a mecánica no tengo nada malo que decir sobre el.

 

Obviamente no tiene el mismo "confort" en cuanto a insonorización, calidad de los asientos e interiores (soy uno más de los que se les ha descolgado el tapizado del techo :cry: ) además de venir bastante peladito al ser un CL, teniendo solo la dirección asistida, pero estoy muy contento en general con el coche y tanto los consumos como la respuesta del motor (en este caso particular) superan a los del mk5, con 10 años más a sus espaldas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4 golf mk2 gti 8v pb fallos comunes entre todos la valvula de relenti nada mas grave el primero lo compre en 2006 y el ultimo lo quite en febrero 2015 de consumo pues como todo si le undes el pie no da para nada uso normal un tanque daba para 650 km

1 golf mk3 gti 8v un cepo grande ningun fallo 3 meses de consumo muy elevado para lo que andaba.

1 golf mk4 gti 1.8t aum un año y de momento solo una bobina y un rele. de consumo pues si vas normal 6.5 l y si lo undes pues 15l un tanque dura 600 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Golf mk2 8 valvulas fue mi primer coche de verdad antes tuve un seat 131 1.6c.c

Golf mk3 VR6 andaba muy bien en autopista y autovias pero en carreteras el morro le perdia.

Golf mk5 GTI hace que lo tengo menos de 1 mes.

 

Golf mk2 16 valvulas (coche vaciado con barras, escape y alguna cosa mas) para correr en resistencia de autocros.

Golf mk2 8 valvulas para correr tambien en resientencia de autocros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas atrás...
  • 4 semanas atrás...

Golf GTI mk3 año 1996-1998 (era un coche distinto a los anteriores que habia tenido hasta la fecha, rapido y comodo a la vez, con consumos moderados).

Golf GTD mk6 año 2012-2015 (comodo, rapido y muy eficiente lo he dejado para mi hijo con

123.000.-km y sin ningun problema a destacar, muy muy fiable)

Golf GTI mk2 año 1989 (adquirido este año 2015 como clasico, motor PB, con AA y DA como extras, no funciona calefaccion pero muy divertido de conducir y espectacular el sonido del motor oringinal con 173.000km)

Golf GTI mk2 año 1991 (adquirido tambien este año 2015 como clasico, motor PB, con DA como extras, la calefaccion no funciona demasiado bien, pero iqual que el otro mk2 es una pasada lo que transmite en la conduccion, sonido original autentico gti con 90.000 km)

Golf GTI Performance mk7 desde julio 2015 (es el ultimo fichaje todavia por descubrir totalmente, estoy con el rodaje a dia de hoy 1300 km, es una autentica maravilla:P!!!)

Saludos:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Golf GTI mk3 año 1996-1998 (era un coche distinto a los anteriores que habia tenido hasta la fecha, rapido y comodo a la vez, con consumos moderados).

Golf GTD mk6 año 2012-2015 (comodo, rapido y muy eficiente lo he dejado para mi hijo con

123.000.-km y sin ningun problema a destacar, muy muy fiable)

Golf GTI mk2 año 1989 (adquirido este año 2015 como clasico, motor PB, con AA y DA como extras, no funciona calefaccion pero muy divertido de conducir y espectacular el sonido del motor oringinal con 173.000km)

Golf GTI mk2 año 1991 (adquirido tambien este año 2015 como clasico, motor PB, con DA como extras, la calefaccion no funciona demasiado bien, pero iqual que el otro mk2 es una pasada lo que transmite en la conduccion, sonido original autentico gti con 90.000 km)

Golf GTI Performance mk7 desde julio 2015 (es el ultimo fichaje todavia por descubrir totalmente, estoy con el rodaje a dia de hoy 1300 km, es una autentica maravilla:P!!!)

Saludos:bien:

 

:shock::shock::shock: cuantos golf has tenido :risas::risas:

 

Yo he comprado un mk IV y es mi primer golf:oops:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si compañero, para mi ha sido y esta siendo una suerte disfrutarlos. Pero juego con cierta ventaja ya que por motivos de trabajo he tenido bastantes coches y el que mas he admirado por ser muy equilibrado ha sido y continua siendo el golfete!!!

Saludos:bien:

Muchas Felicidades por tu primer Golf !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi primer coche fue un Golf mk2 GTD 1.6, un mechero que cambie por un surtidor jeje, lo cambie por un Golf mk2 GTI G60 1.8 160cv, una autentica maquina, inconvenientes consumo y sobrecalentamiento, en 2001 estrene mi primer Golf, un mk4 GTI-TDI 150 cv aun lo conservo con 270.000 km, es mi ojito derecho jeje, y en diciembre ya que aumento mi familia estrene mi 4° Golf, un Golf Variant Sport R-Line 2.0 TDI 150cv...crece la familia, crece el Golf, jeje.Viva el Golf! .El poder de un mito!

Os dejo una imagen de mi Golf mk4 y mi Golf mk7 Variant.Saludos!

27zxa8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante