Jump to content

O VW se pones las pilas...


205GTI

Publicaciones recomendadas

O BMW se nos come con patatas...

 

nuevo BMW 130i

 

3.000 cc, 265CV...

 

14.jpg

 

07.jpg

 

30.jpg

 

Precio en euros (*):38.000

Tarifa de:15/09/2005(*) Incluye descuento si lo hay

 

Dimensiones, peso, capacidades

Tipo CarroceríaTurismo

Número de puertas5

Largo / ancho / alto (mm)4227 / 1751 / 1430

Batalla / vía delantera - trasera (mm)2660 / 1474 - 1487

Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia0,32 - 2,09 - 0,67

Peso (kg)1450

Capacidad del depósito de combustible (l)53

Volumen del maletero / con asientos abatidos (l)330 / 1150 / --Número de plazascinco

Motor Combustiblegasolina

Potencia máxima CV - kW / rpm265 - 195 / 6600

Par máximo Nm / rpm315 / 2500-4000

Situacióndelantero longitudinal

Número de cilindros6 en línea

Material del bloque / culataaluminio y magnesio / aluminio

Diámetro x carrera (mm)85 x 88

Cilindrada (cm3)2996

Relación de compresión10,7

Distribución4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata.

Alimentacióninyección indirecta. alzada de valvulas de admisión variable

Transmisión Tracciónposterior

Caja de cambiosManual , seis velocidades

Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)8,3/14,5/21,7/29,3/36,1/42,4/-- Chasis Suspensión delanteraIndependiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.

Suspensión traseraIndependiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.

Frenos delanteros (diámetro mm)disco ventilado (330 mm)

Frenos traseros (diámetro mm)disco ventilado (300 mm)

Tipo de direcciónde cremallera

Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m)-- / --

Vueltas de volante entre topes3,0

Neumáticos205/50 R17

Llantas7,0 x 17

Prestaciones y consumo homologados

Velocidad máxima (km/h)250

Aceleración 0-100 km/h (s)6,1

Recuperación 80-120 km/h (s)5,8

Consumo urbano (l/100 km)13,7

Consumo extraurbano (l/100 km)6,6

Consumo medio (l/100 km)9,2

 

Más info:

https://www.km77.com/marcas/bmw/2006/serie1/130i/t01.asp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi la verdad que el serie 1 no me gusta nada de nada, aunque ese motoraco que lleva tiene que ser canela fina. BMW con esos 6 cilindros lo borda, y ultimamente los diesel tambien se salen, uf no me quiero imaginar probar un 535d :conducir: .

 

Reconozco que BMW es una marca que me encanta, sino fuera por lo cara que es tendria un 320d, tengo que reconocerlo :silvar:, a pesar de que la parte de atras del nuevo serie 3 no me convence :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que por detras es feo de la leche, por delante muy wapo, y el motor genial.

Lo malo es que tambien es caro de narices, yo mire el serie 3 antes de comprarme el GTI pero todo eran extras y mas extras con lo que encarecia el precio final la leche y para comprarme un serie 3 con radiocasete de cinta (es un decir ) 120 CV y llanta 15 o 16, pues para eso golfeti 200 CV al canto asta los topes de extras.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el serie 1 es muy pequeño por dentro (bastante más que el golf, sobre todo por atrás), sobre feo o no, eso ya cada uno, y muy caro, y además sin equipamieno de serie, o sea, bien escaso.

 

Por lo demás, un cochazo. Anda como un condenao, no gasta, y la sensación de seguridad que transmite no lo encuentras en otro compacto (bueno, quizá en el Sportcoupe). Reparto de pesos 50%, tracción trasera... en cuanto a conducción, para mi gusto, lo mejor que hay.

 

Pienso que ese motor no tiene rival, ni GTI, ni R32, ni GTA, ni FR...

 

Ese motor es bueno bueno: tira un motón, su curva de portencia es ideal, casi no gasta y el sonido muy bonito... lo digo por experiencia...

 

Lo malo es que es muy caro, y creo que este modelo lo vale... aunque por un poco más tienes un CI

 

jejeje se nota que me gusta BMW...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No espereis mucho de ese motor, por propia esperencia, sigue siendo un atmosferico, muy refinado y tal, muy buen sonido, pero un GTI reprogramado se lo zampa sin problemas. Y lo del consumo moderado, no me cuela, le habran quitado la aguja del consumo instantaneo para que parezca menos :risas::risas:

 

 

Y si le metes un turbo gordo más aún...

 

A ver, se compara con el R-32... que es un 3.200 con 250CV y el de BMW solo es 3.000cc y da 15CV más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si le metes un turbo gordo más aún...

 

A ver, se compara con el R-32... que es un 3.200 con 250CV y el de BMW solo es 3.000cc y da 15CV más...

 

Si es que el R-32 me dice menos aun... , si fuese un 2.0 tfsi de 250cv ya cambiaba la cosa :silvar: :-)

 

Khazad, que me vas a contar, yo la tengo y en gasolina, no veas como raya, la agujita :disparos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante