Jump to content

Vehway: el Whatsapp para coches


Publicaciones recomendadas

[video=youtube;oWEFRDQ-ccY]

 

 

Seguro que alguna vez le ha pasado, como a casi todos los conductores, que al llegar al lugar donde había estacionado su coche y se encuentra con que otro vehículo mal aparcado le impide salir. Finalmente, y cuando ya se ha cansado de tocar el claxon y está a punto de llamar a la grúa, aparece el poco considerado automovilista y se marcha sin más que una simple disculpa, si es que tenemos suerte. Bueno, pues este tipo de escena, por desgracia tan comunes en nuestro día a día, podrían llegar a su fin.

 

La empresa española Person To Vehicle S.L (Vehway) ha creado una aplicación capaz de conectar a los conductores a través de las matrículas de sus vehículos.

 

Vehway es un sistema de mensajería instantánea y gratuita donde un usuario podrá comunicarse con cualquier otro conductor a través de su teléfono móvil. Vamos lo que viene siendo un Whastapp que en lugar de funcionar metiendo un número de teléfono se hace a través del número de matrícula del coche (que para eso es para los vehículos).

 

Pero, la pregunta es: ¿qué tiene de interesante esta app como para ser una incondicional en tu smartphone? Pues bien, la principal utilidad que presenta Vehway es esa capacidad de interconectar a personas desconocidas y cuyo único interés es su automóvil. Con ella podrás avisar a un conductor si su vehículo mal estacionado te molesta, o recibir un aviso si vas a ser multado.

 

A través de la aplicación, que puede descargarse gratuitamente tanto para IOS como para Android, podremos contactar en tiempo real con cualquier conductor en el chat de la aplicación, utilizar mensajes pre-formateados o de texto libre para poder comunicar lo que queremos.

 

Además, podemos crear o unirnos a un Grupo de usuarios ya creado para compartir información de interés u ocio a través de un sistema abierto y dinámico que permite mejorar la toma de decisiones en el entorno del tráfico, como si de un foro se tratara.

 

Sin embargo, la intercomunicación entre usuarios no es su única utilidad. Vehway cuenta también con el "Parabrisas", un espacio propio y configurable donde encontrar información, servicios y ofertas personalizados y de forma predictiva en relación a su vehículo.

 

Asimismo, sus creadores han tenido en cuenta las normativas y la peligrosidad de la utilización de dispositivos mientras se conduce, y es por ello que han desarrollado un sistema de comunicación por voz mediante los comandos del volante. Claro, que a esto solo se le puede sacar provecho si tiene un vehículo y un teléfono móvil de última generación que permitan la unión entre el Smartphone y el propio coche, porque tu viejo Seat Panda muy difícilmente se podrá conectar a un Iphone por mucha aplicación que tengas.

 

Y precisamente para que esta unión interna se lleve a cabo adecuadamente, además de la versión internacional, los de Person to Vehicle S.L preparan una versión específica de la aplicación para los sistemas Car Play de Apple y Android Auto de Google. Los sistemas operativos diseñados por las dos grandes compañías para ir integrados en las consolas de los coches y poder gestionar desde ellas las apps de los Smartphone, cuando sus usuarios estén conduciendo.

 

Y es que todo esto está muy bien, pero hasta que esta aplicación no se popularice y se haga imprescindible para todo el mundo, como ya pasó anteriormente con Whatsapp, será totalmente inútil.

 

14266996532108.jpg14266996534443.jpg14266996533491.jpg

 

 

 

 

Fuente: elmundo.es

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Si algunos dejan el coche en doble fila y se despreocupan con esta aplicación las calles se pueden convertir en un cachondeo.

 

Justo iba a decir eso... Aunque para eso están los agentes de tráfico jeje Pero si,la aplicación la verdad que no tiene mala pinta...habrá que ver lo que comentas y si tiene más repercusiones :roll:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
La idea está bien, pero claro tendrás que estar registrado con tu matricula para eso, y seguro seguro que el mamón de siempre que tienes que cagarte en su madre no está registrado :risas::risas:

 

eso mismo venia a decir yo jajaja.

 

la verdad es que la aplicacion en si no tiene mucho sentido. uno de los casos mas frecuentes es estacionar en un lugar donde cabian dos vehiculos perfectamente y por mucho mensaje que mandes ni caso te harian porque mucha gente es asi y una aplicacion no va a hacerlo cambiar.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 2 semanas atrás...

Efectivamente una cosa es poder utilizar la app y avisar al otro conductor, y otra cosa es que el conductor que te molesta su vehículo quiera molestarse de donde este en hacer caso al mensaje en ese momento y solucionar el problema, o hacer como que no lo ha visto. Pero bueno eso ya va en la persona. La app puede ser útil con un poco de buena fe por todas las partes

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pensar que con solo recordar la matricula del vehiculo que adelanteis con un pivon conduciendo ya podras hablarle.

 

 

Puede ser util, pero antes de que eso suceda tendriamos que cambiar bastantes mas cosas en este pais. Como ha dicho el compañero anterior.

 

ARMA DE DOBLE FILO

 

 

Contestado desde tapatalk. Perdonar si hay falta de ortografía.

 

Un saludo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Política de privacidad, nuestras Normas y nuestros Términos de Uso.