Jump to content

ITV en Andalucía (Veiasa) con recargo


Chiky Mk4

Publicaciones recomendadas

Resulta que llevo 3 meses reacondicionado mi Mk4 en el taller en el que trabajo, sin sacarlo por supuesto y con mi sello al día. Pues bien resulta que la Itv Veiasa de mi comunidad se ha sacado de la manga una nueva normativa que aplica recargo por pasarla fuera de plazo (+12%) y una recucción por pasarla en plazo. Lo de la reducción me parece fantástico (ya era hora de que pensaran en los conductores legales), pero lo del extra me parece un autentico abuso y he pensado en denunciarlo a Facua, pues estando al día de impuestos y no pisando la calle, puedo hacer uso de la grúa en el momento que vaya a empezar a hacer uso del vehículo sin infringir ninguna norma... Por poneros en otro caso, imaginaros un coche que sufre un siniestro y se tira un tiempo determinado mientras se repara y luego le toca recargo. ¿Que opinais al respecto? ¿Hay algún abogado en el foro que me pueda guiar al respecto? De cualquier manera, y como ya he dicho, pienso denunciarlo en Facua. Saludos386604a9e4606002f171e14fb35ea728.jpg6b9ec91c56888abddf83c106b0fdd2b9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el mío lo llevé pasados 8 meses, en grúa claro, y ningún problema. Volví al año siguiente pasados más de 4 meses e igual, sin sobrecoste ninguno.

 

En tu caso no tienes derecho a reclamar puesto que eso está aprobado por tu Comunidad: http://www.veiasa.es/sites/default/files/archivos/BOJA%20TARIFA%202015.pdf página 3

 

2. En el caso de las inspecciones periódicas de los vehículos, cuando la inspección se realice con un retraso de más de un mes respecto del plazo para pasar la inspección conforme al artículo 6 del Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, se aplicará un incremento del 12% a las tarifas establecidas en los apartados a) y b) del resuelvo primero. No obstante lo anterior, no se aplicará este incremento cuando la reserva de cita para la inspección se haya realizado con un retraso no superior a un mes respecto de dicho plazo.

 

De todos modos tenéis precios más bajos que aquí en Galicia. Paga lo mismo un diésel que un gasolina.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante