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Recomendación a un joven conductor | Compra Mk4


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Hola, me gustaría recibir el consejo de toda la comunidad de conductores de VW Golf, no sólo para mi uso personal, sino para que sirva para todos aquellos conductores que se encuentren en mi situación y puedan ver el post en un futuro.

Os pondré al tanto.

 

21 años, nunca he dispuesto de coche propio, busco un coche de segunda mano, el cual, a poder ser, acabará siendo un VW Golf IV (90-115cv | 5puertas | diesel).

 

Llevo unos meses buscando en diversos lugares de compra-venta en internet, y definitivamente, he obtenido un lista definitiva de vehículos que cumplen con mis criterios, y creo que en una semana comenzaré a contactar con los vendedores.

 

El techo de mi presupuesto se encuentra en unos 3000-4000€.

 

Una vez dicho esto, me gustaría preguntaros..

 

¿Qué aspectos del vehículo consideráis más importantes a observar a la hora de realizar una compra de segunda mano?

 

Es decir, desde aspectos básicos referentes al estado del motor, carrocería y demás componentes, así como posibles pérdidas...

...hasta detalles insignificantes como pueden ser elementos del panel y otros elementos del interior.

 

Si hay algo en lo que podáis aconsejar, incluso si vuestro vehículo fue obtenido de segunda mano, ese pequeño detalle que a vuestro criterio, fue decisivo para la compra o la negación de esta.

 

Muchas gracias por vuestra atención.

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Buenas!!

 

Mi consejo a la hora de comprar un coche de segunda mano, y con esa edad (pasará de los 10 años), es que vayas a verlo con alguien que entienda un poco y te de su opinión. Los motores diesel VAG de esa quinta son fiables y aguantan mucho kilometraje. Aspectos a revisar antes de comprarlo:

 

1. Cuando vayas a verlo, asegúrate de que previamente no han puesto el motor en marcha para calentarlo. Así, estando frío, cuando lo pongas en marcha dale un par de acelerones SUAVES para confirmar que no eche ningún humo raro por el escape (humazo blanco o azulado son síntomas de gasto de agua y aceite respectivamente y eso se caza mejor con el motor en frío).

 

2. Cuando levantes el capot comprueba que en el vaso de expansión del refrigerante no hay ningún resto de aceite. El refrigerante debe estar limpio (es de color rosado). Y de paso, observa que no rezume aceite por ningún sitio.

 

3. Escucha con atención que el turbo no suene a cascado (típico sonido de sirena o ambulancia). Observa que los taqués no suenen mal.

 

4. Al probarlo, mira si el juego de embrague engrana con el pedal a medio recorrido o casi al soltar el pedal por completo (lo segundo es síntoma de desgaste excesivo y el embrague de esos coches vale mucha pasta). Sácalo a carretera, engrana todas las marchas y comprueba que van bien. De paso, cuando el motor ya esté caliente apúrale la tercera y la cuarta hasta las tres mil y pico revoluciones para ver que el coche tiene potencia y que no hace ni humos ni ruidos raros.

 

5. Al ralentí y en parado, observa que el motor no cabecee (vibraciones asíncronas bruscas). Eso es síntoma del bimasa del embrague (como ya te he dicho…una pasta).

 

6. Que te enseñen factura del último cambio de kit de distribución (correa, bomba agua, PoliV). Si le falta poco para el próximo cambio son otros 800€ que tendrás que gastar.

 

7. Comprueba que no haya tolerancias discordantes en las junturas de las partes de la carrocería. Y mira si hay restos de pintura en las gomas de sellado. Así descartas que el coche haya llevado algún hostiazo gordo y esté repintado. Para esto te recomiendo que vayas con alguien que entienda del tema. Si tienes algún coleguilla mecánico…

 

8. Los mandos de los elevalunas, los botones de la radio, el mando de las luces y esas cosillas estarán blanquecinos. Ahí Volkswagen la cagó con la calidad de esas piezas y con el paso del tiempo se desgastaban. Pero es un mal menor y si eres mañoso lo arreglas tú sustituyendo esas piezas, que son relativamente baratas y fáciles de cambiar.

 

 

Y luego, pues lo típico: estado de los neumáticos y que estos no tengan desgaste irregular (y con suerte que no sean marca gu*arra tipo NISU: Ni su pu*ta madre la conoce), estado pastillas y discos de freno, suspensiones, ver si está al día de cambio de aceite y filtros, que la próxima ITV no sea en breve (ahorras pasta), que no haya ningún testigo del cuadro de mandos encendido…

 

También puedes pedir un informe a tráfico acerca del vehículo para ver en qué situación administrativa se encuentra y cuantos dueños ha tenido (ese informe es barato).

 

 

En fin, a lo mejor te asusto con tanta cosa, pero en esto de los coches de ocasión se puede revisar hasta el estado de las alfombrillas si uno quiere. Si te ves un poco pez en esto, ve con alguien que entienda (lo que te he dicho antes, algún mecánico de confianza y luego aunque sea le das 20€ pa que se tome una cerve).

 

Un saludo.

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