Jump to content

Ayuda con eleccion mtb


rubenpalan

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, pongo esto aquí porque seguro q por el foro hay mas de un forero amante del mtb y necesito un poco de ayuda.

Al caso, después de unos cuantos años con una trek fuel ex 6, ha tocado la hora de cambiar de burra. Me he decidido por comprar una mtb rígida, no quiero que tenga doble suspensión ya que el uso que le doy actualmente no me encaja, por motivos de trabajo no dispongo de tanto tiempo como antes para poder salir a hacer rutas. Me da pena despedirme de ella ya que esta bici me ha salido fenomenal , va de maravilla y no me ha dado ni un problema.

 

 

El cambio es por pasarme a 29" rígida, que dicen que van de maravilla. He estado mirando trek, pero he decidido no seguir con trek por cambiar de marca, ya que antes que la fuel, tuve otra trek. Así que hay que renovarse.

 

 

Al lio, las candidatas que he mirado son:

 

 

Ghost HTX 5 Lc: Esta es la mejor en cuanto a relación precio, cuadro de carbono, horquilla fox float 100mm, toda montada en shimano deore XT

 

 

Ktm AERA : Un poco mas cara que la gosht, cuadro de carbono con horquilla fox y también montada en XT.

 

 

Specialized CRAVE COMP: cuadro de alumino, horquilla rock shox, cambios shimano xt, pedalier y frenos sram.

 

 

En cuanto a las bicis la que mas me ha gustado referente a geometría, la specialized, es espectacular y llamativa las formas de los tubos del cuadro, es en aluminio, y por un poco mas de lo que vale (ese es su único inconveniente), tengo la ghost o ktm en carbono , y ese es dilema:

 

 

Specilized en aluminio o Ghost y Ktm en carbono.

 

 

He mirado otras marcas como Lapierre, Scott y Cube, pero esas tres son las elegidas, así que cualquier opinión me puede ayudar.

 

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no vas a hacer rutas largas ahí tienes la respuesta a tus dudas. Desde mi punto de vista un cuadro de carbono merece la pena cuando sales durante muchas horas. Ahí es donde notarás la diferencia de peso entre carbono y aluminio. Después está el tema de la marca: a mi juicio es mejor Specialized que Ktm y Ghost (de estas creo que no he visto ninguna). Pero la razón principal es la duración de tus rutas, vas a pagar más por algo a lo que no le vas a sacar partido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

has mirado las giant? salen bien de precio y con buen material, yo tengo la xtc rigida 29er con fox y encantado. De las 3 bicis que pones yo me decantaria por la ktm relacion precio/componentes, igualmente si quieres metete en el foromtb y ahi veras los usuarios que opinan de cada modelos que describes, un saludo espero que te sea de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no vas a hacer rutas largas ahí tienes la respuesta a tus dudas. Desde mi punto de vista un cuadro de carbono merece la pena cuando sales durante muchas horas. Ahí es donde notarás la diferencia de peso entre carbono y aluminio. Después está el tema de la marca: a mi juicio es mejor Specialized que Ktm y Ghost (de estas creo que no he visto ninguna). Pero la razón principal es la duración de tus rutas, vas a pagar más por algo a lo que no le vas a sacar partido.

 

Coincido totalmente contigo, en que a la de carbono no la voy a sacar todo el rendimiento, sinceramente specialized es mucho mejor marca q las otras dos. Pero x unos 300 E mas pillo una de carbono, hay es donde surge parte de mis dudas. Pero la specalized, me tira mucho , mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

has mirado las giant? salen bien de precio y con buen material, yo tengo la xtc rigida 29er con fox y encantado. De las 3 bicis que pones yo me decantaria por la ktm relacion precio/componentes, igualmente si quieres metete en el foromtb y ahi veras los usuarios que opinan de cada modelos que describes, un saludo espero que te sea de ayuda.

 

 

He mirado giant , también , el mismo modelo q tu bici , la xtc 29" ,fox y xt. Me gusto bastante, y es una opción q tengo en la recamara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante