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Estafa y malas formas por parte de Apple


Pipatiel
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Os cuento mi historia lo más brevemente posible.

 

En septiembre me puse en contacto con Apple por este programa de sustitución: https://www.apple.com/es/support/usbadapter-european/ Mi adaptador entraba dentro de la campaña, por lo que siguiendo sus instrucciones pedí que me lo reemplazaran. Por seguridad me pidieron los datos de la tarjeta de crédito. Me harían una retención y la anularían en cuanto recibieran la pieza defectuosa.

 

Hasta ahí bien, al día siguiente ya se reflejaba la retención en mi cuenta, pero dos días después el cargo se hizo efectivo. Sin preocuparme en absoluto (es una empresa seria, pensé) les llamé para dejar constancia, y reconocieron que, efectivamente, se había hecho el cargo pero que no me preocupara, que me lo abonarían y en una semana como mucho ya me saldría reflejado en mi cuenta.

 

Pasaron los días y no recibí ningún reembolso. Les llamé de nuevo y me dijeron que esperara unos días más. Esperé y esperé hasta que a mediados de octubre me puse en contacto con mi banco y decidieron abrir una incidencia. El banco me abono al momento el importe y la cosa quedó en que ya se arreglarían entre ellos.

 

Pues bien, la semana pasada, cuando ese tema ya estaba más que olvidado, el banco me volvió a retirar el dinero. Fui a la oficina y me dijeron que Apple no había respondido a la incidencia, así que decidieron abrir otra.

 

Yo no tenía muchas esperanzas de que se arreglara por esa vía, así que llamé a Apple y les expuse el caso. El agente me aseguró que Apple había hecho el abono y, bastante agitado me animó, como si tuviera algo personal en contra del banco, a poner una queja en consumo, e incluso a cerrar mi cuenta en ese banco, porque me aseguró que me estaba estafando. Para terminar, sin yo pedírselo, me dijo muy amablemente que me enviaría sus datos de contacto y que él se ofrecía personalmente a aportar todo lo que fuera necesario para el banco. Todo, me recalcó, estaba para lo que hiciese falta.

 

Al día siguiente vuelvo al banco, el director toma nota de todo y me dice que reclamará el dinero al departamento que corresponda pero que lo único que necesita por parte de Apple es un justificante del abono, que ahí vendrá reflejado el modo en que se devolvió (a mi tarjeta, por transferencia, etc.).

 

Se lo comento al agente de Apple y me manda una captura recortada de parte de un documento, donde a malas penas se ve la autorización a Apple para hacer el cargo a mi tarjeta, nada del reembolso a mi cuenta. Le contesto al email y le digo que lo que necesito es el justificante del abono. Y ya hoy viendo que no tenía más noticias suyas desde la semana pasada, decido llamarle por teléfono. Pero, no ha habido manera de decirle nada, se ha puesto a la defensiva y, con un tono cada vez más grosero sin yo haberle faltado al respeto en ningún momento (no me interesaba porque lo que quería era solucionarlo), me ha dicho que Apple no tiene ningún justificante, que Apple no tiene ese dinero y que ya hemos terminado de hablar. Al decirle que no entendía su actitud, que me sorprende que un agente de Apple utilice esas formas, me ha acusado de pesada por haber llamado varias veces y me ha colgado el teléfono dejándome con la palabra en la boca.

 

Qué debería hacer ahora?. Lo que me preocupa ya no es el dinero que he perdido, sino el hecho de que me hayan estafado. Me da miedo que en un futuro tenga que contactar con el servicio técnico (todos mis dispositivos son de esa marca) y me vuelvan a pedir la tarjeta.

 

Me han recomendado poner una queja en consumo contra el agente por sus malas formas. Algún consejo?? Nunca he tenido que recurrir a consumo, estoy muy verde en ese tema :-?

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Os cuento mi historia lo más brevemente posible.

 

En septiembre me puse en contacto con Apple por este programa de sustitución: https://www.apple.com/es/support/usbadapter-european/ Mi adaptador entraba dentro de la campaña, por lo que siguiendo sus instrucciones pedí que me lo reemplazaran. Por seguridad me pidieron los datos de la tarjeta de crédito. Me harían una retención y la anularían en cuanto recibieran la pieza defectuosa.

 

Hasta ahí bien, al día siguiente ya se reflejaba la retención en mi cuenta, pero dos días después el cargo se hizo efectivo. Sin preocuparme en absoluto (es una empresa seria, pensé) les llamé para dejar constancia, y reconocieron que, efectivamente, se había hecho el cargo pero que no me preocupara, que me lo abonarían y en una semana como mucho ya me saldría reflejado en mi cuenta.

 

Pasaron los días y no recibí ningún reembolso. Les llamé de nuevo y me dijeron que esperara unos días más. Esperé y esperé hasta que a mediados de octubre me puse en contacto con mi banco y decidieron abrir una incidencia. El banco me abono al momento el importe y la cosa quedó en que ya se arreglarían entre ellos.

 

Pues bien, la semana pasada, cuando ese tema ya estaba más que olvidado, el banco me volvió a retirar el dinero. Fui a la oficina y me dijeron que Apple no había respondido a la incidencia, así que decidieron abrir otra.

 

Yo no tenía muchas esperanzas de que se arreglara por esa vía, así que llamé a Apple y les expuse el caso. El agente me aseguró que Apple había hecho el abono y, bastante agitado me animó, como si tuviera algo personal en contra del banco, a poner una queja en consumo, e incluso a cerrar mi cuenta en ese banco, porque me aseguró que me estaba estafando. Para terminar, sin yo pedírselo, me dijo muy amablemente que me enviaría sus datos de contacto y que él se ofrecía personalmente a aportar todo lo que fuera necesario para el banco. Todo, me recalcó, estaba para lo que hiciese falta.

 

Al día siguiente vuelvo al banco, el director toma nota de todo y me dice que reclamará el dinero al departamento que corresponda pero que lo único que necesita por parte de Apple es un justificante del abono, que ahí vendrá reflejado el modo en que se devolvió (a mi tarjeta, por transferencia, etc.).

 

Se lo comento al agente de Apple y me manda una captura recortada de parte de un documento, donde a malas penas se ve la autorización a Apple para hacer el cargo a mi tarjeta, nada del reembolso a mi cuenta. Le contesto al email y le digo que lo que necesito es el justificante del abono. Y ya hoy viendo que no tenía más noticias suyas desde la semana pasada, decido llamarle por teléfono. Pero, no ha habido manera de decirle nada, se ha puesto a la defensiva y, con un tono cada vez más grosero sin yo haberle faltado al respeto en ningún momento (no me interesaba porque lo que quería era solucionarlo), me ha dicho que Apple no tiene ningún justificante, que Apple no tiene ese dinero y que ya hemos terminado de hablar. Al decirle que no entendía su actitud, que me sorprende que un agente de Apple utilice esas formas, me ha acusado de pesada por haber llamado varias veces y me ha colgado el teléfono dejándome con la palabra en la boca.

 

Qué debería hacer ahora?. Lo que me preocupa ya no es el dinero que he perdido, sino el hecho de que me hayan estafado. Me da miedo que en un futuro tenga que contactar con el servicio técnico (todos mis dispositivos son de esa marca) y me vuelvan a pedir la tarjeta.

 

Me han recomendado poner una queja en consumo contra el agente por sus malas formas. Algún consejo?? Nunca he tenido que recurrir a consumo, estoy muy verde en ese tema :-?

 

 

 

No entiendo para que tienes que dar tus datos bancarios, si es una sustitución. :loco:

¿Fuiste a tienda a hacer el cambio o hicisteis el tramite por correo? A lo mejor no les llegó y por eso te lo quieren cobrar.. yo tengo que tener por lo menos un par de ellos de los afectados, y no he notado ningún sobrecalentamiento..

¿en que apple te a ocurrido?

 

Seguramente no merece la pena molestarse. Pero si tienes tiempo y no te importa perderlo, vete a la oficina de consumo de tu distrito, con todo lo que tengas que justifique el cambio y el cobro indebido. Tendrias que tener un resguardo o similar por entregarles tu adapatador, y extracto bancario de movimientos donde aparezca el cobro.

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Sí, llevaré todos los documentos que tengo.

 

Los datos bancarios me los pidieron por seguridad, para cobrarme una penalización en caso de que no les devolviera la pieza defectuosa. Pero no fue el caso, me mandaron un email confirmándome que la habían recibido.

 

Lo gestioné por teléfono y el cambio se hizo por mensajería.

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