Jump to content

Las multas de tráfico más extrañas (risas aseguradas)


AlejandroL

Publicaciones recomendadas

Recién termiando el verano, recapitulamos para saber cuáles fueron las multas más curiosas que se pusieron en las carreteras españolas durante el periodo estival.

 

control-furgo.jpg

 

180 euros de multa por caerse de la moto

 

Antonio Ávalos circulaba por Los Noguerones –Jaén– con su Harley Davidson el domingo 20 de julio cuando, según sus propias palabras, “al llegar a una pronunciada curva a la izquierda pisé la gravilla que había en la cuneta, perdí el control de la moto y me fui al suelo". Ávalos, relató así lo sucedido: "La Guardia Civil llegó después de los equipos sanitarios y se interesó poco por nosotros. Tan sólo me preguntó que cómo había sido el accidente. Yo se lo expliqué y, poco después, me dijo que tenía que sancionarme porque era lo más barato para mí". Al parecer, la Guardia Civil le multó por circular por la cuneta.

 

1.200 euros por no llevar el cinturón en mitad de una orgía

 

Parece una película de ciencia-ficción... pero es real. Seis turistas suizos fueron sorprendidos en una orgía durante un control de alcoholemia en Ibiza. Al parecer, el pasado martes 5 de agosto, la Policía Local dio el alto a la furgoneta en la que viajaban, efectuó un control de alcoholemia al conductor –dio 0,0- y, de repente, comenzó a escuchar ruidos y jadeos en la parte trasera del vehículo. En las plazas traseras tres parejas mantenían relaciones sexuales... con el cinturón trasero desabrochado. ¿La sanción? 1.200 euros –200 euros para cada uno- por no llevar el cinturón; aunque, finalmente, la cuantía redujo a la mitad porque los turistas pagaron en el acto. Y es que ya sabemos que la seguridad es lo primero.

 

3160 euros por transportar a un enfermo

 

Los hechos han sucedido en Alicante. Mari Luz Cerdán ha sido sancionada con 80 euros, hasta en tres ocasiones, por entrar con su coche al casco antiguo de Alicante para transportar a su madre –una persona de movilidad reducida que apenas puede andar– al consultorio Santa Faz. En la actualidad, sólo pueden acceder al casco antiguo de Alicante los residentes.

 

Fuente: autofácil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses atrás...

grua.png

 

Todos los días leemos en la prensa noticias que nos sorprenden sobre la indefensión que sufren los conductores y que delantan un afán puramente recaudatorio en materia de tráfico. Esta vez se trata de una multa del Servei Català de Trànsit (SCT) por exceso de velocidad a un coche que iba subido en la plataforma de una grúa, como demuestra la fotografía del radar que captó la "presunta infracción".

 

La propietaria del vehículo, de la localidad de Calafell (Tarragona), ha contado a EFE que no recibió la primera notificación de la multa y que la segunda le llegó sólo un día antes de que acabara el plazo para poder recurrir la sanción.

 

La presunta infracción por conducir a 83 km/h en una zona limitada a 70 km/h se produjo el pasado 9 de septiembre. Según relata la propietaria el vehículo denunciado se averió en Andorra, y tras dar el correspondiente parte de asistencia en carretera, regresaron a su casa en taxi. La denuncia se formuló en fechas en que el vehículo estaba averiado.

 

El plazo para pagar en período voluntario los 100 euros de la multa finaliza mañana. La afectada asegura que no pagarán la sanción porque supondría reconocer los hechos, y sigue a la espera de que Trànsit le de alguna explicación.

 

No es la primera vez que el Servei Català de Trànsit multa a un vehículo por exceso de velocidad que iba subido en una grúa. El pasado mes de octubre los medios de comunicación publicaron un caso similar como podéis comprobar pinchando este enlace de El Economista. El radar de L'Espluga del Francolí disparó una foto por exceso de velocidad el pasado 25 de julio, pero la matrícula que captó era la de un coche averiado cargado en una grúa.

 

 

 

 

Fuente: dvuelta.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años atrás...
  • 3 semanas atrás...
  • 2 semanas atrás...
  • 2 semanas atrás...
  • 4 semanas atrás...
En 6/12/2018 a las 23:16, Cerri dijo:

Tendría que ser obligatorio cubrir las matrículas de los vehículos  transportados.

Saludos.

 

Y no poder identificar al vehículo que transportan en caso de que sea robado. Lo que debería ser obligatorio es que una persona física revisara cada multa de radar antes de ser enviada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses atrás...
  • 2 años atrás...
  • 3 meses atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante