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Cómo evitar averías en el turbo


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Muy buenos consejos, yo siempre los he seguido desde que tengo coche turbo, se puede hacer de maneras muy fáciles sin necesidad de mirar el reloj.

por ejemplo antes de nada arrancar el coche y mientras colocas la cartera, el móvil,  quitas el parasol etc ya han pasado un par de minutos el ralentí se ha bajado y ya podemos empezar a circular sin darle mucho gas.

o al llegar a los sitios igual pero a la inversa, en lo que coges las cosas pones el parasol contestas algún whatsap etc ya han pasado par de minutos y puedes apagarlo sin problemas 

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Sobre lo de refrigerar al parar, con el Start Stop es difícil, yo suelo desconectarlo al parar sobre todo después de un viaje largo para dejar el motor refrigerar   Muchas gracias por el apo

Perdon por mi quizas estupida pregunta pero eso vale tanto para los TDI como para los TSI? Gracias!

  • 2 semanas atrás...

Muchas gracias por la info.

 

Aunque probablemente se haya preguntado ya me gustaría saber si los sistemas Start/Stop actuales tienen en cuenta este tipo de cosas.

Imagino que debería ser así, pero con la obsesión que hay hoy en día con estos sistemas no se yo si se habrán puesto a pensar en la mecánica y no sólo en el medio ambiente.

 

Saludos.

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Creo que el segundo consejo es el principal

Pero creo que tambien funciona por la inercia del turbo,si paras de golpe el motor, el  turbo sigue girando unos instantes por inercia pero sin lubricar correctamente.

Corregirme si me equivoco, os lo agradeceria, esto solo lo digo de oidas😰😰😰

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  • 2 meses atrás...

no estoy muy  entendido en el  golf  pero  vengo de un audi a3  y supongo  que  serà  lo mismo. Por lo que me  contaron antes  si se tenia de esperar   en ralentí para que se refrigerara el turbo despeues de una tirada  de autopista  pero  ahora   tenemos  la bomba electrica  por  lo que  aunque se pare el coche  se sigue  refrigerando.  No  se  con seguridad  si nuestros  golf la llevan  pero   supongo  que si.

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  • 3 semanas atrás...

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