Jump to content

Bienvenido, Invitado

Si te registras en nuestra comunidad, tendrás acceso a los diferentes foros, enviar mensajes privados, ver los eventos que celebramos, acceder a las secciones de compra-venta y un largo etc.
Alvarit0

Cómo evitar averías en el turbo

Publicaciones recomendadas

Muy buenos consejos, yo siempre los he seguido desde que tengo coche turbo, se puede hacer de maneras muy fáciles sin necesidad de mirar el reloj.

por ejemplo antes de nada arrancar el coche y mientras colocas la cartera, el móvil,  quitas el parasol etc ya han pasado un par de minutos el ralentí se ha bajado y ya podemos empezar a circular sin darle mucho gas.

o al llegar a los sitios igual pero a la inversa, en lo que coges las cosas pones el parasol contestas algún whatsap etc ya han pasado par de minutos y puedes apagarlo sin problemas 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hols. 

A mi me comentaron en el concesionario que es importante dejar enfriar el turbo tras un viaje o uso diario. Es decir esperar 2 minutos al ralenti antes de parar el motor.

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por la info.

Aunque probablemente se haya preguntado ya me gustaría saber si los sistemas Start/Stop actuales tienen en cuenta este tipo de cosas.

Imagino que debería ser así, pero con la obsesión que hay hoy en día con estos sistemas no se yo si se habrán puesto a pensar en la mecánica y no sólo en el medio ambiente.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por la info. Por mi entender con circular suave al arrancar y antes de parar no hace falta estar 2 min que al final gastas gasolina y no es bueno tener el motor encendido mientras estas parado, ya que no entra aire para refrigerar. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que el segundo consejo es el principal

Pero creo que tambien funciona por la inercia del turbo,si paras de golpe el motor, el  turbo sigue girando unos instantes por inercia pero sin lubricar correctamente.

Corregirme si me equivoco, os lo agradeceria, esto solo lo digo de oidas😰😰😰

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenos consejos...sobre todo lo de esperar para apagar el coche por el turbo...estoy seguro que la mayoría de la gente no tiene ni idea....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por los consejos. Yo tengo otro coche, un Astra H 1.7 CDTi 100CV, y prácticamente todo lo que dice lo hago habitualmente, lo tengo con 220.000 Km sin problemas de turbo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para el día a día esperar sobre 30 seg a qué antes de salir y de parar el

coche, luego en revisiones ya sería otra historia.

Si se respetan los tiempos, temperaturas etc no deberías tener problemas (seguido de un buen mantenimiento)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la info!. Siempre intento esperar un poco antes de apagar el motor, sobretodo en viajes largos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no estoy muy  entendido en el  golf  pero  vengo de un audi a3  y supongo  que  serà  lo mismo. Por lo que me  contaron antes  si se tenia de esperar   en ralentí para que se refrigerara el turbo despeues de una tirada  de autopista  pero  ahora   tenemos  la bomba electrica  por  lo que  aunque se pare el coche  se sigue  refrigerando.  No  se  con seguridad  si nuestros  golf la llevan  pero   supongo  que si.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

SOBRE CLUBVWGOLF

Bienvenidos al foro de Club Volkswagen Golf.
Te invitamos a que visites los diferentes apartados de este foro para conocer más cosas sobre el Club y sobre este modelo histórico. Así mismo te animamos a hacerte socio y participar con nosotros en esta bonita andadura que nos hemos planteado.

CONTACTE CON NOSTROS

Para más información, contacte
en el siguiente formulario:
Contactar

SÍGUENOS EN

Facebook Twitter Instagram

ÚNETE AL CLUB

ban2017

CLUBVWGOLF EN FACEBOOK

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Política de privacidad, nuestras Normas y nuestros Términos de Uso.