Jump to content

Bienvenido, Invitado

Si te registras en nuestra comunidad, tendrás acceso a los diferentes foros, enviar mensajes privados, ver los eventos que celebramos, acceder a las secciones de compra-venta y un largo etc.
Conéctate para seguir esto  
RafisGolf4

Ayuda con problema en cuadro en Golf IV

Recommended Posts

Buenos días, empiezo desde el principio:

Tengo un golf IV 1.9 TDi 115cv de 2001 y me decidí a cambiarle mi antiguo cuadro normal que marcaba hasta 260 y sin ordenador abordo, por el cuadro sport con las esferas plateadas, con ordenador abordo de medio fis y tal.

Entonces se pone en contacto el forero RICARDO conmigo y me ofrece precio y demás, y acepto, me desplazo a Madrid, hacemos el cambio (En dicho cambio vemos que mi cuadro anterior es un INMO2 y el que metemos sport es un INMO3, no sea que tenga algo que ver) y me voy... entonces en el viaje empiezo a notar que adelanto muy deprisa circulando en teoría a 120 de marcador, pongo un tom tom y veo que la velocidad si el cuadro marca 120, suele ser en velocidad real en torno a unos 112... y yo sin embargo con el cuadro marcando 120 yo iba de velocidad real a 132, es decir una verdadera exageración de diferencia (Unos 20kms de la velocidad real que deberia ser, con la que de verdad llevaba... )

Debido a esto me pongo en contacto de nuevo con RICARDO quien me explica que seria un fallo de calibración que vuelva otro día y se pone bien, total en unas cuantas semanas cuando podemos coincidir vuelvo a hacer otro viaje, me pone otro cuadro INMO3 SPORT igual que el que me monto pero que el lo llevaba en su coche antes de cambiarlo, se le pasa el vag y las agujas se quedan en su sitio en las pruebas del vag... cojo el coche y veo que sigue idénticamente igual... en torno a un 10% de mas de velocidad real de la que marca el coche... entonces ante ser incapaces de arreglarlo o saber el problema, lo único que hacemos es subir a mano la aguja hasta los 5-6 kms por hora estando el coche parado... y lo único que conseguimos es que si mi marcador marca 120... yo de velocidad real vaya a unos 123... pero esto sigue siendo mucho error, primero porque a 120 de marcador la velocidad real debería ser entorno a 110 o 114 no lo se bien, no 123 y lo segundo porque no tiene porque estar el marcador a 5-6 kms por hora estando el coche parado.

Entonces ni RICARDO ni yo encontramos una solución, asique pongo este post para ver si alguien sabe algo de porque puede ser, que puede estar mal, si puede ser por montar un cuadro sport Inmo3 en un coche que llevaba inmo2 de origen, o que puede ser.

O si puede ser fallo del coche, aunque si el anterior de seria marcaba bien, no tiene porque.

Y en teoría, segun Ricardo todo esta bien, porque la eeprom es la correcta ya que de lo contrario el vag no marcaría bien las agujas... pero nolose.

Porque yo después de decidirme a hacer el cambio y hacer el desembolso quiero que este bien e ir tranquilo circulando con el marcado como debe ir y con la velocidad real como debe ir. Y dicho esto, me a parecido observar que también me marca mal los kms que recorro, es decir de cada 100 kms que recorro me cuenta 90, pero esto no lo puedo asegurar

Gracias y un saludo

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ANTE TODO QUIERO DEJAR CLARO QUE ESE CAMBIO DE CUADRO NO LO HEMOS REALIZADO NOSOTROS NI NINGUNA PERSONA DE VAGKEY, QUE NO CONOCEMOS AL TAL RICARDO QUE HABLAS Y QUE POR LOS DATOS QUE TENGO TU COCHE NO HA SIDO TOCADO POR VAGKEY, LO COMENTO SIMPLEMENTE PARA QUE QUEDE CLARO A CUALQUIER PERSONA QUE PUDIERA LEER EL HILO QUE NO ES UN PROBLEMA RELACIONADO CON VAGKEY.

Respecto a tu problema, no sabria decirte sin verlo, tendriamos que verlo y diagnosticar a ver de donde puede venir el problema.

Comentame por MP y si quieres lo revisamos.

un saludo

Iván

Compartir este post

Enlace al post

Hola acabo de adquirir un golf 4 1.9 tdi 115cv 6v y tengo el problema que se a parado el cuenta vueltas y la aguja del gasoil se baja y pita la reserva,empezo a hacerlo a rafagas pero ya se a quedado asi,sabeis si puede ser un rele o sera el cuadro?

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

SOBRE CLUBVWGOLF

Bienvenidos al foro de Club Volkswagen Golf.
Te invitamos a que visites los diferentes apartados de este foro para conocer más cosas sobre el Club y sobre este modelo histórico. Así mismo te animamos a hacerte socio y participar con nosotros en esta bonita andadura que nos hemos planteado.

CONTACTE CON NOSTROS

Para más información,
contacte:
webmaster@clubvwgolf.com

SÍGUENOS EN

Facebook Twitter Instagram

ÚNETE AL CLUB

ban2017

CLUBVWGOLF EN FACEBOOK

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies, nuestras Normas y nuestros Términos de Uso.