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Nuevo Volkswagen Polo GTi 2015


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Si hace unos meses se nos presentaba el ‘restyling’ del Volkswagen Polo, ahora le toca el turno a su variante más deportiva, el GTI, que aumenta su potencia hasta los 192 CV. Lo veremos en el Salón de París.

 

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Cuarta generación para el Volkswagen Polo más deportivo, ahora GTi, y en sus orígenes G40 cuando asociado a la carrocería coupé presumía de montar un compresor G mecánico con una espiral de 40 mm de grosor. Era 1986 y por aquel entonces el Volkswagen Polo G40 montaba una mecánica 1.3 de 113 CV para lanzar a este pequeño deportivo hasta casi 200 km/h.

 

Ahora, casi 30 años más tarde, el nuevo Volkswagen Polo GTi es una realidad tras la última entrega desvelada en 2010. Su cifra de par se sitúa ahora en 320 Nm mientras que la potencia frente al modelo al que sucede crece en 12 CV para situarse en 192 CV (141 kW) que se pueden gestionar bien a través de un cambio manual de 6 velocidades o un DSG de siete relaciones. En el apartado de prestaciones realiza el 0-100 km/h en 6,7 segundos mientras que su velocidad máxima se sitúa en 236 km/h.

 

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Elementos diferenciadores

 

Opcionalmente se podrá optar por el sport performance kit para a golpe de botón en el salpicadero modificar diferentes parámetros de comportamiento de nuestro nuevo Volkswagen Polo GTi. En el capítulo estético y frente al resto de VW Polo, el nuevo GTi presenta paragolpes delanteros y traseros específicos con el emblema GTi en rojo. Serán opcionales los faros íntegros de leds y ya en el interior nos encontraremos con volante, asientos y salpicadero deportivo al estilo de su hermano mayor el Volkswagen Golf GTi. El modelo se seguirá realizando en Pamplona para todo el planeta.

 

De cualquier modo, y pese al aumento de potencia, queda lejos el nuevo Volkswagen Polo GTi del Polo más potente de la historia, que no es otro que el VW Polo WRC hecho en una serie especial sobre la que se ha basado el coche que ha dominado el Mundial de Rallyes en 2013 y 2014. Este Polo WRC, recordemos, montaba un motor 2.0 TSi de 220 CV y se lanzaba a 243 km/h realizando el 0-100 km/h en 6,4 segundos.

 

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Fuente: autopista.es

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Hace escasas horas te hablaba Dani del nuevo Polo GTI y de cómo cambia su motor 1,4 TSI por el bloque 1,8 de origen Audi para pasar a ofrecer más potencia y par. Muchas dudas se han levantado entre muchos de los lectores y comentaristas tras los motivos del cambio de dicho motor. Habladurías sobre baja fiabilidad (algo que está lejos de ser así de acuerdo con los datos estadísticos que manejamos), peticiones de mercado...

 

La realidad es que la condena a la desaparición del 1,4 TSI está en las emisiones. Como le ocurriera al MultiAir en versión de 180 caballos de Fiat, el bloque del GTI y del Ibiza Cupra no cumple, en su especificación actual, las normas de emisión EU6, sino que se queda en Euro5.

 

Así las cosas, desde el pasado 1 de septiembre entró en vigor para nuevas homologaciones la normativa EU6 citada. y a partir del 1 de septiembre de 2015 ya no se podrán vender coches que no cumplan Euro6, aunque estén homologados con anterioridad.

 

Es por eso que Volkswagen ha decidido cambiar el motor de su Polo GTI, en vistas de que el modelo viva más años. Para alcanzar la amortización de la instalación del nuevo propulsor, la firma alemana necesitaba instalar ya el motor, y no podía esperar más.

 

Por otra parte, esto condena también al Ibiza Cupra, que tendrá que cambiar o desaparecer antes del 1 de septiembre del año que viene.

 

 

 

 

Fuente: autoblog.com

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