Jump to content

Decisión Golf Sportsvan


necrosanti

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos:

 

Mi pregunta es la siguiente. En algunos meses voy a ser padre y me veo "obligado" a cambiar mi coche por uno de mayor tamaño. Vamos buscando algún coche que sea juvenil (tengo 29 años) pero que nos permita iniciar nuestra nueva vida con churumbeles. Tras dos meses sondeando el mercado me ofrecen un Golf Sportsvan 2.0 150 C.V DSG sport que, la verdad es que me gusta mucho. El problema que veo es que los anunciados 500 litros de maletero se me quedan "pequeños" a la vista. No sé si será que "engañan" o que el cubicaje está "maquillado". La verdad es que comparándolo con el tiguan (que es el otro candidato) me parece pequeño. La pregunta es si creéis que con ese maletero podré tirar con el niño (hoy es uno pero en el futuro queremos dos) o se me quedará corto. También quería preguntaros porqué se ven tan pocos Sportsvan en la calle. El tiguan se ve a patadas y a mi me parece un golf plus más alto. Cual cogeríais para familia?? sporstvan o tiguan??. Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucha gente comenta lo mismo...que el maletero del Sportsvan no parece tan grande como anuncian. Y a mi me pasó lo mismo cuando lo vi en el concesionario. No obstante echando los asientos traseros para adelante se supone que gana más maletero,pero no se hasta que punto.

 

Yo creo que para un niño tienes espacio de sobra. Y para dos... yo creo que también :roll: Quizás cuando hagas algún viaje largo,entre maletas,carricoches y demás se te quede bastante justo :roll: Has probado a llevarte un par de silletas de bebe y a meterlas en el maletero? Así te harás una idea :bien:

 

Respecto a que no se vean apenas Sportsvan es porque los primeros en venderse se están entregando desde hace muy poco. No obstante,pasará como con el V y VI Plus..que no tenía muchas ventas :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se... Digo yo que los 500 litros estarán en algún sitio. No creo que sea mentira. Igual la sensación visual engaña y el tiguan ( pese a tener menos litros) me parece más grande por ser más alto... Esta claro que lo seguro es irse a un ranchera o un monovolumen para no equivocarte de espacio de de maletero... Pero me resisto a esa estética.. A ver si algún forero que lo tenga aporta su experiencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se... Digo yo que los 500 litros estarán en algún sitio. No creo que sea mentira. Igual la sensación visual engaña y el tiguan ( pese a tener menos litros) me parece más grande por ser más alto... Esta claro que lo seguro es irse a un ranchera o un monovolumen para no equivocarte de espacio de de maletero... Pero me resisto a esa estética.. A ver si algún forero que lo tenga aporta su experiencia...

 

Está claro que no son mentira,pero será como bien dices la sensación visual.

 

Hay un forero que se lo entregaron el otro día o están a punto de entregárselo,a ver si él puede ayudarte un poco más. Pero para lo que buscas yo creo que es lo mejor: coche juvenil y espacioso. El variant también es muy chulo,pero por contra es más grande y la estética quizás no tan juvenil.. :roll:

 

Suerte :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años atrás...
El sportsvan es para familias con uno o dos niños. Yo vengo de un C-Max y buscaba algo parecido en capacidad, tanto de maletero como amplitud en asientos traseros. Los 500 y 590 l adelantado la banqueta trasera 18 cm. son reales. Ahora, no pretendamos amplitud en asientos traseros y 590 l. de maletero.
Para eso tienes el Octavia con espacio para piernas y 590litros de maletero

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año atrás...

Pues voy a tener este coche por unos días y así poder valorarlo, puedo decir varios pros y contras.

 

Decir que mi vehículo es un Passat 3c TDI 170 DSG RLine, y este sportsvan no entiendo lo que tiene de sports ni de van. No se si el nombre le viene por la estética o por el motor, pero en mi opinión no tiene ni una cosa ni otra.

Por no mencionar la postura de conducción, que no es ni baja como un golf ni alta como un touran, es una media tinta entre ambos. Es de las cosas que menos me han gustado del coche porque puedes ir en un coche poco potente pero ir cómodo y tranquilo, pero yo valoro mucho la postura y la comodidad. Puedo afirmar que en mi opinión este coche es incómodo, por lo bajos que tiene los apoyabrazos tanto de la puerta como el central, como la DUREZA del asiento. Cada vez que me siento hasta me entra el cabreo pero pienso en todos aquellos que se han dejado la pasta en un coche incómodo. Lo de los apoyabrazos puede ser porque soy alto pero tampoco soy un pino, mido 184, ya que si fuera más bajito tendía los apoyabrazos más cómodos, pero para mi es un delito.

El motor, a ver,,, pues no tira mal para los 110cv TDi de un 1.6, lo que vendría siendo lo normal, y le han puesto una caja de cambios corta, para que tenga un poco más de carácter deportivo. Fallo no haberle puesto una sexta marcha, imagino que eso será un extra, pero que en este coche a mi no se me ocurria cogerlo sin .

Pues no se que mas decir. Yo no me lo compraba, para eso prefiero el golf, o el golf avant o como se llame ese que es un poco más largo.

Esos 500L de maletero tampoco se donde están,,,el maletero es como el de un golf pero un poco más alto, logicamente.

Gracias a los que hayáis llegado hasta aqui, jaja

 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/9/2014 a las 4:47, necrosanti dijo:

Buenos días a todos:

 

Mi pregunta es la siguiente. En algunos meses voy a ser padre y me veo "obligado" a cambiar mi coche por uno de mayor tamaño. Vamos buscando algún coche que sea juvenil (tengo 29 años) pero que nos permita iniciar nuestra nueva vida con churumbeles. Tras dos meses sondeando el mercado me ofrecen un Golf Sportsvan 2.0 150 C.V DSG sport que, la verdad es que me gusta mucho. El problema que veo es que los anunciados 500 litros de maletero se me quedan "pequeños" a la vista. No sé si será que "engañan" o que el cubicaje está "maquillado". La verdad es que comparándolo con el tiguan (que es el otro candidato) me parece pequeño. La pregunta es si creéis que con ese maletero podré tirar con el niño (hoy es uno pero en el futuro queremos dos) o se me quedará corto. También quería preguntaros porqué se ven tan pocos Sportsvan en la calle. El tiguan se ve a patadas y a mi me parece un golf plus más alto. Cual cogeríais para familia?? sporstvan o tiguan??. Gracias y un saludo

 

Tal vez la culpa de que no se vean muchos Sportsvan la tenga el Leon St. Sería mi primer candidato si buscara una estética juvenil y buen maletero.

El siguiente y ya para asegurar el tiro pensando en dos hijos sería la Touran.

En casa tenemos el Golf Gti y una Touran, y es una pasada la comodidad que aporta el maletero del monovolúmen, sin ser un coche demasiado grande.

Un saludo y suerte con la decisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Cuando nació mi segundo hijo, me compré el Sportvan. Conocía el Golf Plus porque lo habia tenido mi hermano quien también tenía 2 crios.

Mi idea era poner un cofre también para meter mas trastos, pero finalmente con el maletero me llega. El maletero va a tope y aprovecho los huecos del coche en la parte de atrás, claro.

Pero me caben 2 maletas de adulto, 2 de niño,  bolsas varias con juguete, comida y el carro del bebé.

Estoy encantado porque no es un coche grande y cuando tengo que aparcar por ciudad no tengo problemas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses atrás...

Yo tengo uno recién estrenado, mi coche anterior era el jetta. Si le pones la bandeja de doble altura y los asientos traseros hasta atrás, se te queda en la mitad comparado con el jetta. No obstante, si le bajas la bandeja de doble altura, le quitas la bandeja superior y le adelantas los asientos, por no decir si los pliegas, puedes meter un ataud. Todo esto, para ocasiones está bien, pero si quieres llevar dos niños, sólo con las silletas le ocupas el maletero y llevar los asientos siempre adelantados, no lo veo práctico 

Editado por mrkike
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si buscas una “caja” chula con ruedas, cualquier Sportvan, Tiguan o Touran te harán feliz y podrás meter dentro muchas cosas.

¿Cuántas? Pues todas las que te han comentado los compañeros. Que no son pocas. 

 

¿Te gusta conducir? ¿Mucho? Busca un Variant o León ST, te ofrecerá mucho más dinamismo de conducción. Y dentro podrás meter las mismas cosas que en los modelos citados anteriormente. 

 

Es sólo mi opinión. Estoy totalmente convencido de ella pero por supuesto cada uno tiene sus gustos y preferencias. 

 

Mírate este link. Y otros vídeos de Guille donde deja claro su opinión argumentada sobre los SUV. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Tiguan se ve mas porque ese tipo de coches están de moda. Yo no veo donde está el problema de un Golf Rline o Leon FR familiares, si se ven tanto es porque son muy prácticos. En mi opinión lo que hay que mirar es la longitud de coche que queremos tener. Si escogiera el Sportsvan sería por no querer un coche mas largo. Si no hay problema con esto, los familiares del Golf o Leon están muy bien. En mi caso, con una cria, tenemos un Mondeo de empresa, que va de lujo, por cierto, y aunque al principio no queríamos desprendernos del A3 que teníamos que dejar, al final fue lo mejor que pudimos hacer. Mas potencia, muy buen confort de marcha, maletero infinito para meter carro, cuna plegable, colchoncete, maletas, juguetes, bolsas y mas bolsas de cosas que no crees que vas a necesitar pero que al final sí.

En fin, yo, una vez tuviera claro hasta que longitud de coche quiero llegar, pillaría siempre el que mas maletero tuviera, aun a costa de las plazas traseras, que con niños pequeños da un poco igual. 

Tambien es verdad que si se tiene claro que se va a tener mas de un hijo... La Touran sería mi elección. Ya te comprarás un segundo coche fardón.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses atrás...
  • 2 meses atrás...
  • 2 semanas atrás...
  • 4 semanas atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante