Jump to content

Cuidado con esta tienda de informática


Molas

Publicaciones recomendadas

Llevaba un tiempo buscando un portátil de 12-13 pulgadas con lector de dvd's y la semana pasada encontré uno como el que tiene mi mujer: un Acer Travelmate 6293. Por las fotos parecía un poco arañado pero nada grave, y en el anuncio el vendedor decía literalmente que estaba "como nuevo". Pues bien, como a veces el ser humano peca de ingenuo no se me ocurrió pedirle más fotos al vendedor, solamente le pregunté por la batería y me dijo que se la había cambiado porque la vieja no duraba mucho. Total, que le di mis datos y me lo envió contra reembolso. Un par de capturas del anuncio:

 

2mdnyb6.jpg

 

9gwtbq.jpg

 

 

Cuando me llegó a casa y abrí la caja me quedé con la boca abierta. En primer lugar el DVD se cayó dentro de la caja, tenía más ostias que el sparring de Rocky, le faltaban trozos de carcasas, el DVD no era el original y no le pusieron ni el bracket de sujección (por eso se caía)... Total, que llamo al vendedor y le digo lo que pasa. En principio se hacía el sueco, como si todo eso fuera cosa del transporte. Lógicamente, si las carcasas se hubieran roto durante el transporte habría trozos dentro de la caja y no era así. Echamos un rato hablando (siempre por las buenas, tanto él como yo) y me dijo que le enviara unas fotos. Así fue, le envié fotos del portátil y me dijo que un amigo le cambió el DVD y el embellecedor es un poco diferente, pero que el ordenador funciona perfectamente, que si cambió la batería, que si actualizó la memoria ram... Total, que yo le recordé lo que ponía en el anuncio ("como nuevo") y me espeta con sus dos huevos que eso es su punto de vista, y que las fotos del anuncio no engañan. Esto es lo que me llegó:

 

bsl4.jpg

 

213otco.jpg

 

6y057b.jpg

 

119ytxc.jpg

 

2e58qa8.jpg

 

 

Volvimos a hablar ese mismo día por la tarde y la solución que me proponía era enviarme una carcasa universal que supuestamente tiene el aspecto de un iPad o algo así y el bracket del DVD, diciéndome que quedaría como nuevo. Antes de seguir hablando de ese tema le digo que he intentado arrancar el ordenador pero que daba fallo, no reconocía el disco duro. Total, que cortamos la llamada para enviarle una foto del fallo y quedó de llamarme luego ese mismo día.

 

De todas formas me puse a investigar sobre este individuo y encontré varias cosas interesantes, muy interesantes. Por ejemplo, se hacía el despistado con el tema de la reparación del DVD, pero tiene estudios relacionados con el tema de la electrónica (no voy a entrar en detalles, pero es algo que se puede ver por internet sin cometer ninguna ilegalidad). Más: en Dogbert's Blog es famoso porque , dicen, se apropiaba de algún trabajo/programa/yoquésé de este bloguero para desbloquear equipos protegidos por contraseña, pero con resultados nefastos para el que contrataba el servicio (vamos, que no funcionaba). Entre que leí un poco por encima y que mi inglés no es muy bueno es lo que he pillado a grosso modo. Más. En los últimos seis años ha tenido al menos cuatro empresas o tiendas relacionadas con la informática. La primera de ellas era Laptop Rebirth (http://www.laptoprebirth.com), época en la cual era conocido por lo que comentan en el blog de Dogbert. Después vinieron Indecom Informática y Dr. Computer. Laptop Rebirth e Indecom Informática estaban en la misma dirección, lo que parece un lavado de cara, vamos. Ahora está con Compu Doctor (http://www.compudoctor.es), y me temo que no ha de tardar mucho en cambiar de nombre otra vez. Por qué será?

 

Volviendo al tema, pues no me llamó ese día, ni al día siguiente. Dos días después estuvimos hablando por WhatApp, por supuesto por iniciativa mía. Le comenté que el fallo podría ser por haberse desconectado el disco duro durante el transporte, y me dice que posiblemente (será que ya sabía que también le faltaba el bracket). Total, que le propongo devolverle el equipo perdiendo yo los dos envíos, un trato en el que él sale ganando, y me dice que no porque necesita ese dinero por un tema familiar que no viene al caso detallar (la vida privada de cada uno es eso: privada), que si no quiero el ordenador que lo venda por internet (claro!, nadie lo compraría si antes lo ve!). Se escuda en las fotos y en que lo que se escribe se puede malinterpretar (juzgad vosotros mismos). Al final decidí desenmascararlo, y decirle claramente que había una clara voluntad de engañar, diciendo que estaba como nuevo y que nunca había dado un problema de nada (y el DVD cambiado... por capricho?), mientras que este individuo solo se escudaba en las fotos, que no me puede recoger el equipo por ese motivo familiar, que lo venda o me lo quede, que de la pasta ni hablar. "A la próxima mirar bien las fotos y lo que se compra", me espetó.

 

Al final le he dicho que un amigo abogado cree que es fácilmente demostrable que el anuncio estaba puesto para engañar y sacar un beneficio de ello, pero que yo quería arreglar esto por las buenas, ya que sería lo mejor para las dos partes, a lo que directamente me contestó que lo denuncie, que "ya nos veremos con el juez".

 

Pues lo dicho, mucho cuidado con este individuo. No voy a decir que es un chorizo o un timador, o que a mí me parece que es un chorizo o un timador, pero solamente para no meter en un posible lío al foro. Por ejemplo, estos son los anuncios que tiene publicados en milanuncios:

http://www.milanuncios.com/anuncios/conrado-davila.htm

 

De todas formas parece que algo he conseguido, ya que hoy no tiene puesto su nombre en el formulario de contacto de su página web. Será que está un poco más intranquilo? Da igual, en algún anuncio publicitaba otra web que creo que no tiene actividad o no está registrada: http://www.piezasya.com, y buscando en Google se consigue muuuucha información.

 

Otra cosa, el usuario de eBay de esta empresa es Informex2014 (http://www.ebay.es/usr/informex2014?_trksid=p2047675.l2559), es de lo poco que me quedaba por comprobar y ahí está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya mala suerte, a simple vista las fotos parecen buenas, yo lo poco que compro en milanuncios o segundamano, le pido mas fotos x whatsapp o email al vendedor y hasta ahora 0 problemas, pero nunca se sabe. Como supongo que tienes su direccion ya sabes ponte a comprar cosas y que le lleguen a casa a portes debidos jajajajaja.

bromas a parte, encendio el portatil? ya nos contaras como va el tema, un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante