Thetrooper Publicado 31 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2014 Buenas, me gustaría restaurar mi vieja bici, una BH Supra 400 con suspensión delantera "Akela". Debe tener unos 15 añazos y me gustaría arreglarla un poco. Sé que me va a costar más el arreglo que lo que vale la propia bici, pero fue un regalo de mi abuela, que ya no está entre nosotros por desgracia, y me gustaría mantenerla, eso sí, un poco actualizada. La potencia original, era cromada, pero está literalmente hecha una mierda, el cromado original se esfumó y está con un óxido superficial horrendo. Es del tipo rosca o quill. (Incluyo fotico para aclaraciones:mrgreen:) Actualmente no veo por ahí potencias de este tipo, ya que ahora seusan unas llamadas ahead. Por lo que he visto estas potencias abrazan al tubo de dirección, que sobresale, mientras que el otro tipo se inserta dentro de él (o algo así me pareció entender). Una potencia ahead es tal que así: Mi pregunta es: ¿hay algún tipo de adaptador para poner una potencia del tipo ahead en una bici que utilizaba del tipo rosca? ¿Tendría que cambiar la horquilla delantera? Muchas gracias. PD: No tengo ni repajolera idea de bicis, si hay alguna animalada técnica escrita, perdoneseme. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sbony Publicado 31 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2014 Yo cambiaría horquilla, tija y potencia, por el tiempo que tiene. Para ir más seguro y actualizado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Thetrooper Publicado 2 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Aparte de eso, aún tengo que empezar a limpiarla, lleva unos 8 años tirada en el desván. Tiene unos goterones de pintura blanca acrílica que le han caído a mi madre. era pintura en spray. En algunas zonas sale raspando un poco con la uña. ¿Algún consejo para sacarla? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sbony Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Sí lleva tanto tiempo, la cadena igual hay que mirarla, pastillas de freno y neumáticos, los cables y fundas bastante aconsejable, parece mucho pero si lo compras y lo haces tu no es tanto. Hay tutoriales que lo explican bien. De la pintura ni idea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
presario Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 te envio un mp, de un foro donde hay bicis urbanas y retros, puede que encuentres algo ;) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Thetrooper Publicado 7 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2014 Bueno, ya he empezado la restauración, con un buen lavado. He comprobado el cambio, que funciona bien, al igual que los frenos. Mañana encargaré las piezas. Durante la revisión vi que era necesario cambiar los cierres rápidos y darle una pasadita de lija al soporte del sillín, que después pintaré de un color gris metálico. Ah! la pintura caída ha salido con agua, fairy y frotando con fuerza con un calzoncillo viejo de algodón jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.