Jump to content

Compras en Aliexpress


alex__

Publicaciones recomendadas

En 23/12/2018 a las 11:54, David cortell dijo:

Alguien ha comprado esto? Estoy pensando en comprarlo, pero no se muy bien si la instalación es muy compleja. He estado leyendo los comentarios del producto y son muy buenos. 


https://s.click.aliexpress.com/e/bWtx6fs5

 

Es probable que aduanas te pare el paquete, y con ese precio que tiene el recado va a ser bastante gordo... cuando son cosas tan caras es recomendable hablar primero con el vendedor para que te lo mande como si fuera un regalo, asi suele colar y no te lo paran...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/1/2019 a las 16:28, jbdiez90 dijo:

Yo llevo comprado unos cuantos años y siempre sin problema, es mas sino abres una disputa y te devuelven el dinero!

No siempre. Yo compré un móvil y lo mandaron con número de seguimiento. El paquete por lo visto se perdió en España y tras la disputa, me decían que no me devolvían el dinero, que fuera a reclamar a Correos. En Correos me decían que el único que puede reclamar es el que ha contratado el servicio, en este caso el vendedor, cosa lógica. Al final tuve que reclamar al banco ya que pagué con tarjeta. Desde entonces sólo compro cosas de poco valor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No siempre. Yo compré un móvil y lo mandaron con número de seguimiento. El paquete por lo visto se perdió en España y tras la disputa, me decían que no me devolvían el dinero, que fuera a reclamar a Correos. En Correos me decían que el único que puede reclamar es el que ha contratado el servicio, en este caso el vendedor, cosa lógica. Al final tuve que reclamar al banco ya que pagué con tarjeta. Desde entonces sólo compro cosas de poco valor.
Hasta que un artículo no llega a tus manos no eres responsable de nada. Se te pasó el período de protección? Si es así la cosa se complica. De lo contrario deben reclamar ellos a la empresa de transporte. Y mandarte a ti un artículo como el que compraste o devolverte el importe.

Yo suelo seguir de cerca el estado de mis pedidos. Solo me he quedado en una ocasión sin un rollo de cinta de tela para los cables del coche y me devolvieron el dinero. Incluso el móvil desde el que escribo es chino. He comprado muchísimas cosas y nunca he tenido más inconveniente que el del tiempo de espera y el que te digo hace unos 3 o 4 meses.

Y por eBay prácticamente lo mismo. Una vez no me llegó unas alzas de manillar para la moto y me devolvieron el importe. El resto sin problemas.

Vss

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Four dijo:

Hasta que un artículo no llega a tus manos no eres responsable de nada. Se te pasó el período de protección? Si es así la cosa se complica. De lo contrario deben reclamar ellos a la empresa de transporte. Y mandarte a ti un artículo como el que compraste o devolverte el importe.

Yo suelo seguir de cerca el estado de mis pedidos. Solo me he quedado en una ocasión sin un rollo de cinta de tela para los cables del coche y me devolvieron el dinero. Incluso el móvil desde el que escribo es chino. He comprado muchísimas cosas y nunca he tenido más inconveniente que el del tiempo de espera y el que te digo hace unos 3 o 4 meses.

Y por eBay prácticamente lo mismo. Una vez no me llegó unas alzas de manillar para la moto y me devolvieron el importe. El resto sin problemas.

Vss
 

Yo también suelo pedir mucho, incluso he elevado alguna que otra disputa y las he ganado. Una vez me quisieron colar una actioncam falsa y me devolvieron el dinero.

Respecto al caso que he comentado, no se me pasó el plazo y elevé disputa con la información del número de seguimiento. Todo fue muy raro, se escudaban en que el pedido había llegado a España (hacían referencia al número de seguimiento) y resolvieron a favor del vendedor. Empecé a patalear con el servicio de atención al cliente y les decía lo mismo que comentas, además que está recogido en las normas de protección, pero nada, con toda la cara me decían que el número de seguimiento no les valía como prueba cuando al vendedor se la habían aceptado. Mandé correos, chat, etc y nada de nada, hasta que me cansé de pelearme con un muro y llamé al banco.

La verdad es que era todo muy raro y ni yo me lo creía, pero fue así.

El vendedor era xiaomi online store. Desconozco si es tienda oficial de xiaomi, pero debe tener mucho peso dentro de aliexpress.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ampliación al anterior mensaje (disculpad pero no veo la opción de editar), exactamente me dijeron:

 

The dispute ... has been closed today and we have made a mediation. You can log in to ... to check the details.
Since the package has been arrived at your local post office and waiting for you to contact the local post office and take the package, we will release the full payment to the seller according to our rule.

 

En la oficina de correos tampoco me daban información del paquete, que el remitente reclamara. Hace exactamente un año del caso y nunca llegó el paquete a su destino. Alguien de Correos debe tener un móvil nuevo.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ampliación al anterior mensaje (disculpad pero no veo la opción de editar), exactamente me dijeron:
 
The dispute ... has been closed today and we have made a mediation. You can log in to ... to check the details.
Since the package has been arrived at your local post office and waiting for you to contact the local post office and take the package, we will release the full payment to the seller according to our rule.
 
En la oficina de correos tampoco me daban información del paquete, que el remitente reclamara. Hace exactamente un año del caso y nunca llegó el paquete a su destino. Alguien de Correos debe tener un móvil nuevo.
Y en la web de correos qué ponía con el número de seguimiento?

Vss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Four dijo:

Y en la web de correos qué ponía con el número de seguimiento?

Vss
 

No recuerdo bien. En principio que había llegado a la oficina internacional de destino y luego algo como que iba de una unidad a otra, no recuerdo exactamente el término. Ahí se quedó y Correos no daba explicaciones. Intenté poner una queja en la web y me decía que la queja debe ponerla quien contrata el servicio (el vendedor en este caso). En información de correos se hacían los tontos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No recuerdo bien. En principio que había llegado a la oficina internacional de destino y luego algo como que iba de una unidad a otra, no recuerdo exactamente el término. Ahí se quedó y Correos no daba explicaciones. Intenté poner una queja en la web y me decía que la queja debe ponerla quien contrata el servicio (el vendedor en este caso). En información de correos se hacían los tontos.

Claro, es que al que timaron fue al vendedor que te envió el artículo y este a su vez se desentendió y te dejó a ti el muerto.

 

Yo en tu caso habría abierto algún tipo de reclamación en la oficina del consumidor aunque no sé hasta qué punto pueden intervenir. Al menos en correos habrían podido meter mano. Y al vendedor le habría dicho textualmente que a mí no me habría llegado nada, por lo tanto, si está en España o en Tailandia me importa lo mismo.

 

Una vergüenza en resumen.

 

Vss

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añadir que en compras a China nunca he tenido problemas, tardan a veces, pero nada más. Por otra parte, yo prefiero comprar cosas que no afecten a la mecánica del coche, como el tapón de la base del limpiaparabrisas que mencioné antes. Pero un manguito del circuito de refrigeración, por ejemplo, prefiero comprarlo original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Hola, yo he comprado bastantes cosas por aliexpress, lo mas caro que he pedido por dicha pagina ha sido una Xiaomi Vacuum y todo perfecto. Ahora acabo de pedir las fundas de aluminio para el golf y unas fundas para la llave, sigo esperando que llegue a casa pero normalmente suelen tardan unas 3/4 semanas,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Yo he comprado bastantes cosas, y quitando algún led que se ha fundido antes de lo esperado, me ha venido todo bastante bien y a buen precio. Lo malo es el tiempo de entrega, aunque desde que lo compro hasta que llega, se me olvida que lo he comprado y cuando llega me alegra la sorpresa 😂😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...
  • 3 semanas atrás...

Yo he realizado mas de 80 compras sin incidencias, los plazos han mejorado mucho y a veces te puede sorprender lo rápido que llegan, han mejorado mucho algún pedido lo he recibido en 10 días.  Nunca he pagado aduana aunque creo que el problema esta el valor de lo comprado yo no he comprado nada por encima de 90€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante