Jump to content

Garantía en coche comprado a un compraventa profesional


w123mtb

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Tengo una duda, a ver si podéis echarme una mano, hace 8 meses compre a un compraventa un Golf VI, éste compraventa sólo los adquiere en Leaseplan y en ALD, son los vehículos de renting que luego la gente no se queda.

 

El caso es que como digo tiene 8 meses, y he notado un ruido en la parte derecha, cuando pongo la calefacción, y hace mucho frio en la calle, es como un ruido de un ventilador rozando con algo, según he leido, puede ser algo de la bomba del aire acondicionado, y por lo visto es una avería cara

 

Bueno pues he avisado al compraventa y me comenta que entre profesionales no hay garantía, es decir ALD a él no le da garantía, pero, yo como particular, ¿no tengo derecho a 1 año de garantía en cualquier caso? He estado leyendo el real-decreto legislativo 1/2007

 

http://www.gremimotor.com/noticias/consejos-legales/garantia-en-la-compraventa-de-un-vehiculo

 

http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/30/pdfs/A49181-49215.pdf

 

y ahi no pone nada de entre profesionales, ni que el particular este afectado por otra cosa que no sea un año de garantía, ¿es asi?, me comenta que a los del renting se lo sacamos a precio de coste...

 

No se, ¿que opináis?

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues pensaba que eso era ilegal, que no se podía renunciar a la garantía...a ver si encuentro el contrato... encima se añade que el compraventa es cliente de la gestoría de mi familia...y claro, como no sea algo gordo y carísimo, cualquiera pierde un cliente en esta época en la que estamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y tan jodidos...sobre todo si digo que anoche fui a dar la calefacción, sonó el ruido que comento arriba, se paró el flujo de aire...y ya no hecha..vamos das el aire..hace ruido dos segundos...y se para..pinta mal no? Que puede ser? He leido algo por este foro de la bomba del aire...y que eran más de 600€..

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas al compraventa no le deberia afectar, el te da garantia por que le obliga la ley pero en general la garantia la cubre una compañia de seguros o sea, que la reparacion no la pagara el compraventa si no la compañia de seguros.

Quiza tenga un convenio con la compañia de seguros de que solo le cubra piezas y que el se apañe con la mano de obra o algo asi pero, ya te digo, normalmente la garantia la cubre una compañia de seguros contratada por el vendedor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es que tal y como lo planteas, el hombre pretendia que la garantia te la pagaras tu y esto no es asi,

El te debe dar el vehiculo con garantia como todo el mundo (profesionales o particulares), habitualmente un compraventa contrata un seguro en una compañia pero si no lo hizo porque lo enfoco como que si lo querias, que te lo pagaras tu, ahora debe afrontar la garantia como pueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante