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Little bas
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Artículo:Golf MK2

Descripción: GTI 16v '88

Ubicación:Valencia

Método de envío:Mejor llevárselo

Precio:1500

Forma de contacto: 689601695. jadsuara@gmail.com

Fotos: Abajo al final

 

Pues eso, la idea era hacer una restauración total, pero casado y con nenes.... ya no hay tiempo.

 

GTI 16v en color Monza Blue, (era su color original, muy poco visto), que compré con gran ilusión porque era el MK2 más equipado que había visto nunca. Es del año 88 (ya clásico) en concreto es de la serie que traí*a aún parachoques estrecho, que vino a España tras pasar sus 3 o 4 primeros años en Alemania. (conservo esa documentación) y que compró la mujer de un profesor del politécnico de Valencia. A ella se lo compré yo. Lo busqué 4 puertas en su día por si tenía que subir los nenes alguna vez, hay que ser práctico.

 

Como digo, trae mucho equipamiento:

 

-Cuadro Digifiz Original.

-Relojes digitales de riqueza de mezcla y tensión de la batería Duostyling.(los puse yo)

-Botones de antiniebla, luneta y warning cambiados por las versiones modernas que llevan el chivato.

-Cierre Centralizado de puertas.

-Elevalunas Eléctricos a las 4 puertas.

-Espejos eléctricos.

-Volante Opcional de la época Hella en cuero.

-Palancas de limpias, ordenador, etc de primera serie (se los cambié yo porque me parecen más chulos)

-Pomo pelota de Golf.(tengo uno de cuero también pero está mal)

-Asientos Recaro y tapizados de puerta completos en piel gris.

-Ambos asientos regulables en altura.

-Asientos calefactados.

-Techo solar manual.

-Tapizado de techo y pilares negro.

-Lleva las asas para la mano en las 4 puertas, también negras.

-Llantas originales opcionales del GTI de esa época (como las del cabrio).

-Asientos traseros abatibles y partido (no se si era opcional) y con reposacabezas delanteros y traseros.

-Dirección asistida.

-ABS

-Pequeño panel adicional de ABS, freno y cambio de hora del Digifiz.

-Portacintas original (muy útil.....jaja)

-Bloqueo de elevalunas traseros.

-Protección acústica del capó delantero (como los diesel)

-Contrapeso del cambio de MK3.

-Y radio Blaupunkt que se enciende a veces pero parece que no va, de la época con tarjeta de seguridad que tengo por ahí.

 

Yo diría que lo único que le falta es el radio CD original y el AA, que en alemania no solía equiparse en esos años y menos llevando techo. De todas maneras tengo todo un AA para el coche que se podría negociar, con todo, incluida la guantera distinta, botón, etc. Tengo también muchas piezas guardadas: varillaje nuevo del cambio, las lineas rojas de los laterales que se quitaron, botones varios, plásticos interiores, otro volante, parrilla de 7 lamas, las palancas modernas, etc...

 

En su momento tenía una fuga de agua que pensé que sería junta de culata, pero acabó siendo uno de los 3 tapones de latón que lleva el bloque para permitir la expansión en caso de frío muy extremo y congelación del refrigerante. Se había picado y perdía por ahí. Fuí cambiando cosas hasta detectarlo. Lleva el alternador nuevo, el bote de expansión y sensor de nivel nuevo, filtro de combustible, aceite y aire nuevos, aceite Mobil y batería de gran capacidad. Lleva un interruptor en el interior con el que se controla el ventilador a voluntad, porque en invierno se quedaba demasiado frío para mi gusto y en verano puedes hacer que baje más la temperatura. El digifiz lleva temperatura exterior y temperatura del aceite, que es la que importa más y con eso lo controlas a tu gusto, horas, consumos varios, avisador acústico de falta de presión de aceite, etc... una viguería para la época.

 

El motor arranca sin problemas y suena bien (hay un video). Se tarda de un KR catalizador con 129CV, aunque en ficha técnica al no existir el modelo en España viene como sin catolizar. Cuando hace la prueba del CO en la ITV siempre alucinan... El distribuidor lo cambié por otro de desguace que estaba mejor. Se limpió y nutrió el cuero, y tinté algunos fallos, pero evidentemente no están perfectos, y el del conductor está peor sobretodo en las aletas de entrada. Conseguí la parrilla inferior que no tenía y está puesta. El techo está caído como suele ser habitual por la parte de atrás y está pillado con agujas. De discos y pastillas está bien, pero los neumáticos están vejetes. Y por último de chapa, aunque de lejos da el pego, tiene muchos golpecitos, raspones, y un desconchón en la aleta del conductor de alguien que dio marcha atrás y se fue sin más... también enganchó el plástico del marco de la rueda. El botón del elevalunas trasero izquierdo está por pegar. El capó delantero y diría que al menos una puerta fueron cambiadas quizá por algún alcance, problema estructural no hay. Y el faldón delantero está típicamente doblado de algún bordillo. Amortiguadores no se si de serie o cambiados, en la ITV nunca dijeron nada, pero es bastante duro. Geometrías traseras a revisar diría yo, lo veo espatarrado.

 

Y en principio con eso yo creo que os podéis hacer una idéa de como está. Las últimas ITV las pasó con fallos leves de luz de marcha atrás, agua del limpia, goteo típico de aceite y creo que poco más. Problemas graves no hay. Está de baja temporal para no pagar impuesto ni seguro mientras lo arreglaba (ahora ya podría estar exento) y se daría de alta de nuevo sin problema si le sale novia. Depósito grande de limpia y bona creo que tengo por ahí también.... Lo que no hay es tiempo.

 

A mi me parece que es un coche perfecto para que lo pille alguien con tiempo y lo deje como se merece. Sin duda tendrá uno de los GTI 16v más equipados de España. El precio lo fijo en 1500€, que teniendo en cuenta todo el equipamiento que lleva me parece más que justo. Simplemente pensando que lleva digifiz completo y original y que se pide fácil 700€ por toda la instalación completa, eso deja al coche con Recaros, cuero, techo, asistida, EE, CC, etc en 800€.... Hasta depiezándolo se recupera fácil más de lo que pido, pero sería una pena, y como digo el problema es el tiempo y el espacio.

 

Se puede ver en Valencia. Contacto por Wassap mejor, mp o correo. 689601695. jadsuara@gmail.com

 

Saludos. juan

 

Fotos y un video.

 

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Y video:

 

 

Añado, que me habéis preguntado:

km: El Digifiz marca 24.860km (debe ser de los que menos tengan.... :-D ) Pero si lo que me dijo el dueño es verdad, se le cambió la placa o un chip al cuadro sobre los 180.000 km. Por lo que podrían ser unos 204.000. En la tapa de la correa está apuntado el cambio a los 160 y muchos mil. No lo tengo a mano. En las ITV no hay km apuntados. La última fue en 2010-2011. Lo único seguro es que en el 90 tenía 15.000 :D que está en el libro.

 

Está la documentación original, la dos llaves, una de ellas es de las "molonas" con capucha y luz a la que puse la batería nueva y funciona, aunque hay que apretar bien (son detalles frikis, pero a mi me encantan :) ). El manual no es original, es uno francés que me dio un compi.

 

-Los cinturones son regulables en altura, aunque igual eso es de serie...

-Y no lleva antena en el morro, es de las de techo.

 

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Las 5 ultimas fotos donde se ven los defectos son de hace 5 o 6 días, o sea actuales, las otras las tenía ya de antes, pero como me ha preguntado alguno al ver la fecha y tal pongo unas también de la semana pasada para que se vea que sigue igual salvo la aleta del conductor que ya puse y las lineas rojas que las quité todas. Se ve también que la parrilla inferior está puesta, y también se tintaron algunos raspones de los asientos delanteros y han quedado mejor de lo que ahí se ven. Puse las otras porque me quitaron los emblemas y quedaba mal, pero los tengo aquí a falta de colocar. Podéis ver que está igual...

 

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