Jump to content

Gasolina 95 vs gasolina 98


jamtminaya

Publicaciones recomendadas

Wenas chicos pues nada mi pregunta era que es mejor ya que dentro de nada tendre mi golf r-line 140 cv gasolina y tenia la pequeña duda de que seria mejor para llenar el deposito. Gracias de antemano :-)

 

Mejor? la respuesta es obvia, mejor es la 98 que por eso es mas cara.

Ahora bien, la pregunta seria, ¿es necesario ponerle 98?. Yo creo que no vas a notar diferencia, si el fabricante dice que 95 pues 95, pero si le quieres poner 98 mal desde luego no le va a sentar, pero si para el correcto funcionamiento fuese necesaria 98 ya lo especificarian bien como en los primeros gti mk5 que obligaban a echar 98 :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias por las respuestas chicos, eso es lo que queria decir si era necesaria jejejeje, tenia pensando los primeros depositos 2 o 3 ponerle 98 y luego ya los demas 95 pero como bien habeis dicho no creo que note diferencia. Un saludo artistas ;)

 

De hecho, si quieres indagar mas, puedes ojear estos hilos:

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?171939

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?162028

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes un gti pues igual el rendimiento del coche mejora o incluso si tuvieras el "R", pero para el 140 yo le echaría (y de hecho cuando lo tenga se la echaré) la de 95. Con la diferencia de precio te da para un depósito más al cabo del año. De todas formas, mal no le va a hacer al coche el echar la más cara... mientras no le eches gasoil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...

Pues es la duda que tengo:

 

En breve me entregarán mi golfito (1.2 tsi) y tengo dudas de si empezar a echarle la 95 o la 98. Unos me dicen que la 95 porque es más barata y no notaré diferencia. Otros que con la 98 consume menos el coche y tiene más potencia... Y que es mejor para el motor..

 

¿Qué opináis?

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre 95 y 98 hay mucho macutazo. Hay quien jura y perjura que gasta menos con 98 y anda mejor. Como hay artículos en los dos sentidos y estudio serio no conozco ninguno...lo mejor que pruebes con un depósito...por tres céntimos el litro no te arruinaras y podrás tus conclusiones. Yo hace tiempo que no echo 98 pero hace años que iba bastante a Francia, cuando llenaba el depósito, el coche iba con mas fuerza y mas fino...pero...sería sugestión? Compruebalo y nos cuentas.

 

Enviado desde mi S4 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi humilde opinión, te comento por otro amigo con un R y gasolina 95, después de varios depósitos veíamos que su coche tardaba en salir cortaba antes y no iba nada fino, yo sólo lo recomiendo como bien te han dicho en GTI,R, o coches repros bien cargados, que dicha electrónica te lo dice ron95 o ron98... Para los demás coches 95, más barata y apenas notarás diferencia. Saludos

 

 

GOLFR20

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En conversaciones con amigos que viven en el mundillo de la competición,practicamente todos coincidían en que la 95 es valida prácticamente para todos lo motores gasolina....y la mejora de la 98 solo se nota en motores potentes y grandes cilindradas...

 

En mi opinión es preferible repostar 95 en marcas de primera línea ( sin mezclas ni aditivos raros que están al dia en gasolineras low cost ).

 

Lo mismo digo del diesel normal o plus ( que venden como mas eficiente ),y que realmente lo que ganas en kilómetros extra lo pierdes en precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo suelo repostar siempre que me es posible en la misma gasolinera o cuando salgo de viaje, procuro echarle de la misma marca y siempre Repsol o Campsa. Huyo de las gasolineras de los grandes almacenes (por mucho que digan que la gasolina es igual que en cualquier otra gasolinera), siempre que reposto guardo el ticket de la gasolinera hasta la siguiente vez que echo (por si tengo algún tipo de problema en el motor, poder pedir responsabilidades) y por supuesto, huyo cuando veo que está el camión cisterna descargando en la gasolinera.

Llevo ya muchos años echando combustible al coche y siguiendo estas pautas y hasta el momento no he tenido ni un sólo problema mecánico grave con ninguno de los coches que he tenido (y eso que los últimos 15 años he estado conduciendo diesel y más porquería que lleva el gasoil no lleva la gasolina).

Mi recomendación es que echéis la gasolina de 95 ó el gasóil normal y siguiendo estos consejos el coche os durará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses atrás...
https://www.dropbox.com/sc/gigsa89gpei7fkl/G3MpvCMOj4

 

Consumo mi golf 1.4 tsi140 dsg.

 

Con 95 del galp.

 

50km en modo eco, cualquiera consigue un consumo puntual bajo, cualquiera bajando un puerto y reseteando a 0 el contador consigue eso o incluso mas bajo, bueno a parte del error de calculo que tenga el propio coche al indicar el consumo, hay hilos especificos para ello, pasate por aqui por ejemplo que son consumos REALES y animate a introducir tus datos, en el primer mensaje puedes ver los consumos de algunos compañeros como hacerlo para poner tambien tu consumo: http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?174285

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este ultimo depósito lo llené de 95 (BP) y desde el primero momento me pega pequeños tirones en frio. Esto nunca me había pasado desde que tengo el GTI, desde el principio siempre con 98 y como la seda de suavidad. El próximo depósito de 98 y creo que se le quitarán todas las tonterias de tironcitos... Yo creo que para este motor, con el potencial que tiene y la electronica, lo mejor es de 98. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que lo has malcriado... normal que te de tirones; si hasta ahora le has metido lo mejor y de repente, le metes la "barata", el pobre se queja y te lo hace saber jajaja

 

Así es, es igual que cuando sale uno de "cañitas", quiere lo mejor para el cuerpo... para no tener dolor de cabeza al día siguiente jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante