Jump to content

VW Tiguan 1.4 TSI BMT, 122 CV, gasolina ...?

Esther_d

Recommended Posts

¿Alguna opinión sobre el Vw Tiguan 1.4 TSI BMT, 122 Cv, gasolina?

Tanto el mecánico al que suelo llevar mi coche, como el que atiende a los coches de la empresa, me dicen que no les gustan los Volwagen (para comprarlos). Dicen dar muchos problemas, que los motores de nueva generación son pequeños per muy revolucionados… que van mucho al taller.

El Tiguan me gusta sobre todo desde el punto de vista de la habitabilidad. El espacio interior es suficientemente amplio, para mis necesidades. El maletero correcto. El puesto de conducción me resulta cómodo, me agrada la visibilidad…

Me genera dudas el consumo (en la prueba el consumo medio que cantaba el coche se iba a los 12 litros; muy lejos de los 7/8 que esperaba) y las malas referencias por parte de ambos mecánicos (sólo dos, PERO dos de dos).

¿Algún consejo, recomendación, opinión………? He entrado en crisis y agradeceré cualquier comentario. GRACIAS

Yo te puedo hablar del motor, y el 122CV te puedo asegurar que a una velocidad prudente sobre los 100-110 puede gastar unos 5,8-6 litros, en el momento que le pisas un poco, y digo, un poco, se sube a 7 tranquilamente, y si le pisas bastante, los 9-10 litros es lo normal, te hablo en carretera, en ciudad normalmente anda sobre los 7-8 litros, en un coche como el Tiguan que pesará más, es mas alto y demás, imagino que el consumo será un poco superior. Este motor tira muy pero que muy bien, pero yo sinceramente para un tigual me lo cogia el 2.0 140cv minimo, y si fuera gasolina el 160CV minimo.....

El tema de los nuevos motores "reapretados" de los que hablas es en casi todas las marcas... Problemas...pues como en todas las marcas...cuando te compras un coche es tener "suerte" en muchos casos.

Yo personalmente conozco a 2 personas con este motor, uno un Golf y el otro un Sirocco. Los 2 estan muy contentis y 0 problemas...

Para un Tiguan alomejor es un poco justo, siempre depende de lo que busques y agas en tu día a día...como bien te conentan mejor un 2.0TDI 140 y si buscas gasolina pos el 160...

Samsung Galaxy S3

yo no creo que haga esos consumos que dices, tengo un 2.0TFSI200 y hace 9.5 de media, el de mi hermano 2.0 TSI210 hace 1,3 litros menos 8.2 con esa cilindrada yo pienso que tiene que rondar los 6l.

Ten en cuenta que mi GTI MKV consume exactamente lo mismo que el scirocco R de un amigo con 265, por lo que los moteres evolucionan a la baja de consumos.