Jump to content

Margen en exceso de velocidad


anvarela

Publicaciones recomendadas

Es distinto, creo, y teórico, para radares fijos y móviles y creo, que tambien de quien sean (Dgt, Mossos, ertxaina)

Y, tambien supongo, el margen de los radares testado era entre el 4 y el 7%, otra cosa es que para funcionar usen el 10% porque quieren, no por obligación.

 

Y, si fueran estrictos e invirtieran en esos aparatos, podrian tener márgenes de error del 0'5%... Sino menos

 

Toi col Tapatalk ¡oh! un pocu de comprensión...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto me recuerda que esta semana ha salido en los medios que en una población cerca de Barcelona ( Montgat), la empresa que se encarga de instalar y controlar 3 radares del pueblo se lleva un 34 % de comisión de cada multa. Los vecinos ya han denunciado que el radar salta en ambar.

 

Esta es la noticia: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/08/14/catalunya/1376510352_725677.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Mollet, que es donde resido, el radar de semaforo se activa en el momento que se pone rojo, no espera ni un segundo. Aquí han pasado 2 tipos de situaciones que muchos vecinos han denunciado. Una es que si pasas en ambar y el de delante frena o no vas lo suficientemente deprisa, el radar te detecta en medio del cruce cuando se pone rojo y echa la foto, aunque tú hayas pasado en ambar.

La otra situación es la de pasas en verde y quieres girar a la izquierda, pero como la via es de doble sentido has de ceder el paso a los que vienen de cara. Cuando dejan de venir es cuando se les pone rojo a los de enfrente y entonces a tí se te ha puesto tambien en rojo y dispara la foto...

La Ronda dels Pinetons en una via de dos sentidos con 2 carriles en cada lado separados por una mediana. Hay mas de 200 mts entre dos rotondas, con poco trafico... Y señal de 50 con radar... Caen como moscas. En cambio, junto al parque de les Pruneres hay una señal de 20km/h, con dos pasos de peatones sin semaforo y con badenes puestos despues de los dos pasos de peatones!! Los conductores frenan lo minimo o incluso se meten entre los carriles para pillar poco los badenes cuadrados. Ahí han estado a punto de atropellar a mi hijo, que iba a cruzar conmigo al lado por el paso de cebra. Debe ser que ahí no les resultará tan rentable... Por cierto, en Mollet está la escuela de policía y hasta los Mossos se pasan ese limite e 20km/h por el forro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El margen no es único para todas las vías, hay vías que permiten un 10% de margen (las más rápidas) y otras de menor margen, y además dentro de esta norma, el límite del margen le corresponde a los propios municipios, es decir, que como vayas a pasar un radar pensando en que tipo de vía estas para pasar justo al límite, quizás ese municipio sea más "racano" con el límite, y te la meta doblada.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...

A mi en Oviedo me clavaron 250 pavos y 4 puntos por pasarlo en ambar....

Esto me recuerda que esta semana ha salido en los medios que en una población cerca de Barcelona ( Montgat), la empresa que se encarga de instalar y controlar 3 radares del pueblo se lleva un 34 % de comisión de cada multa. Los vecinos ya han denunciado que el radar salta en ambar.

 

Esta es la noticia: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/08/14/catalunya/1376510352_725677.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy sale en el país este reportaje.

 

http://politica.elpais.com/politica/2013/09/06/actualidad/1378493948_837637.html

 

No se van a tener en cuenta los errores del velocímetro y del radar? Sabéis cuando se empieza a aplicar?

 

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

 

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?178100-Tr%C3%A1fico-presenta-las-l%C3%ADneas-principales-de-la-reforma-del-Reglamento-de-Circulaci%C3%B3n

 

Por lo visto las nuevas normas se aplicarán para la primavera del 2014 :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más leña al fuego. Pongo el primer enlace que aparece: http://www.20minutos.es/noticia/1912156/0/denuncian-dgt/aplicacion-incorrecta/margen-error-radares/

 

El semáforo en ámbar equivale a rojo pero lo que no pueden aplicar es que si se sobrepasa corresponda sanción. De hecho hace unos meses salió en las noticias una denuncia del poco tiempo que hay entre el cambio de verde a rojo, tres segundos en ámbar, lo cual a 50 km/h es imposible detener ningún vehículo.

 

Por comparación a los semáforos también están los pasos de peatones porque demasiados de ellos se piensan que tienes que desaparecer con el coche para que puedan cruzar. Se desprecian las leyes de la física por todos lados.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante