anvarela Posted August 18, 2013 Share Posted August 18, 2013 Esto es un lio. Hasta hace poco el margen en el exceso de velocidad permitido era el 10%. Esta semana en el periódico de mi ciudad ponía que el margen es del 4%. Alguien sabe cuanto es en realidad? Enviado desde mi LG-P880 usando Tapatalk 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mcrsietes Posted August 18, 2013 Share Posted August 18, 2013 Es distinto, creo, y teórico, para radares fijos y móviles y creo, que tambien de quien sean (Dgt, Mossos, ertxaina) Y, tambien supongo, el margen de los radares testado era entre el 4 y el 7%, otra cosa es que para funcionar usen el 10% porque quieren, no por obligación. Y, si fueran estrictos e invirtieran en esos aparatos, podrian tener márgenes de error del 0'5%... Sino menos Toi col Tapatalk ¡oh! un pocu de comprensión... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oweyt Posted August 19, 2013 Share Posted August 19, 2013 Y, si fueran estrictos e invirtieran en esos aparatos, podrian tener márgenes de error del 0'5%... Sino menos Toi col Tapatalk ¡oh! un pocu de comprensión... Ves en eso la "crisis" nos ayuda...como no hay pasta para invertir... :D Samsung Galaxy S3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MarcBCN Posted August 19, 2013 Share Posted August 19, 2013 Esto me recuerda que esta semana ha salido en los medios que en una población cerca de Barcelona ( Montgat), la empresa que se encarga de instalar y controlar 3 radares del pueblo se lleva un 34 % de comisión de cada multa. Los vecinos ya han denunciado que el radar salta en ambar. Esta es la noticia: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/08/14/catalunya/1376510352_725677.html Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
205GTI Posted August 19, 2013 Share Posted August 19, 2013 En Mollet, que es donde resido, el radar de semaforo se activa en el momento que se pone rojo, no espera ni un segundo. Aquí han pasado 2 tipos de situaciones que muchos vecinos han denunciado. Una es que si pasas en ambar y el de delante frena o no vas lo suficientemente deprisa, el radar te detecta en medio del cruce cuando se pone rojo y echa la foto, aunque tú hayas pasado en ambar. La otra situación es la de pasas en verde y quieres girar a la izquierda, pero como la via es de doble sentido has de ceder el paso a los que vienen de cara. Cuando dejan de venir es cuando se les pone rojo a los de enfrente y entonces a tí se te ha puesto tambien en rojo y dispara la foto... La Ronda dels Pinetons en una via de dos sentidos con 2 carriles en cada lado separados por una mediana. Hay mas de 200 mts entre dos rotondas, con poco trafico... Y señal de 50 con radar... Caen como moscas. En cambio, junto al parque de les Pruneres hay una señal de 20km/h, con dos pasos de peatones sin semaforo y con badenes puestos despues de los dos pasos de peatones!! Los conductores frenan lo minimo o incluso se meten entre los carriles para pillar poco los badenes cuadrados. Ahí han estado a punto de atropellar a mi hijo, que iba a cruzar conmigo al lado por el paso de cebra. Debe ser que ahí no les resultará tan rentable... Por cierto, en Mollet está la escuela de policía y hasta los Mossos se pasan ese limite e 20km/h por el forro... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jauIV Posted August 19, 2013 Share Posted August 19, 2013 El margen no es único para todas las vías, hay vías que permiten un 10% de margen (las más rápidas) y otras de menor margen, y además dentro de esta norma, el límite del margen le corresponde a los propios municipios, es decir, que como vayas a pasar un radar pensando en que tipo de vía estas para pasar justo al límite, quizás ese municipio sea más "racano" con el límite, y te la meta doblada..... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
anvarela Posted September 7, 2013 Author Share Posted September 7, 2013 Hoy sale en el país este reportaje. http://politica.elpais.com/politica/2013/09/06/actualidad/1378493948_837637.html No se van a tener en cuenta los errores del velocímetro y del radar? Sabéis cuando se empieza a aplicar? Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
C1ANUR3 Posted September 7, 2013 Share Posted September 7, 2013 A mi en Oviedo me clavaron 250 pavos y 4 puntos por pasarlo en ambar.... Esto me recuerda que esta semana ha salido en los medios que en una población cerca de Barcelona ( Montgat), la empresa que se encarga de instalar y controlar 3 radares del pueblo se lleva un 34 % de comisión de cada multa. Los vecinos ya han denunciado que el radar salta en ambar. Esta es la noticia: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/08/14/catalunya/1376510352_725677.html Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jsanjose Posted September 7, 2013 Share Posted September 7, 2013 En Lugo hay un semaforo con radar, si se pone en amarillo cuando estás pasando, te fusila sin miramientos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AlejandroL Posted September 7, 2013 Share Posted September 7, 2013 Hoy sale en el país este reportaje. http://politica.elpais.com/politica/2013/09/06/actualidad/1378493948_837637.html No se van a tener en cuenta los errores del velocímetro y del radar? Sabéis cuando se empieza a aplicar? Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2 http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?178100-Tr%C3%A1fico-presenta-las-l%C3%ADneas-principales-de-la-reforma-del-Reglamento-de-Circulaci%C3%B3n Por lo visto las nuevas normas se aplicarán para la primavera del 2014 :bien: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Barrancas Posted September 7, 2013 Share Posted September 7, 2013 Más leña al fuego. Pongo el primer enlace que aparece: http://www.20minutos.es/noticia/1912156/0/denuncian-dgt/aplicacion-incorrecta/margen-error-radares/ El semáforo en ámbar equivale a rojo pero lo que no pueden aplicar es que si se sobrepasa corresponda sanción. De hecho hace unos meses salió en las noticias una denuncia del poco tiempo que hay entre el cambio de verde a rojo, tres segundos en ámbar, lo cual a 50 km/h es imposible detener ningún vehículo. Por comparación a los semáforos también están los pasos de peatones porque demasiados de ellos se piensan que tienes que desaparecer con el coche para que puedan cruzar. Se desprecian las leyes de la física por todos lados. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
anvarela Posted September 7, 2013 Author Share Posted September 7, 2013 A ver si me aclaro, entonces en un radar fijo de autovía multarian a 124 km/hora pero teniendo en cuenta el error del velocímetro yo para ir a esa velocidad tengo que ir por marcador a más de 130. No es así? Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.