Jump to content

Consejos para homologar sin problemas


TerronMK5

Publicaciones recomendadas

bueno estoy tramitando una homologación de suspensión con la nueva ley , he llegado a la creación de esta formula NUEVA LEY=CALVARIO+PACIENCIA :evil: os pongo algunos consejillos para evitar algún futuro problema:

 

1.ir a la itv donde vayáis a realizar la homologación , que os informen y decidid.

 

2.si os animais ha hacerlo ya que estais allí pedir un certificado de taller en blanco (no os cobran) y no descargueis nada de internet (hay algunas versiones antiguas incluso en web de empresas dedicadas a homologar) y aseguraos de que el sello y la firma correspondiente no sean fotocopias en color.

 

3.en el proyecto de reforma que os realizara la empresa dedicada a homologaciones aseguraos de que los valores coinciden 100x100 con los de la documentación TUV o bien no presentéis la TUV en la itv si no os la piden , este proyecto y EL CERTIFICADO DE CONFORMIDAD QUE TE HA DE ENTREGAR JUNTO A EL no ha de ser la original si esta firmada digitalmente (viene con código de barras que en la itv pueden verificar).

 

4.si llevais algún componente TUNING , RACING o como lo queráis llamar , ir pensando en quitarlo antes de que os miren el coche en la itv para verificar referencias porque el coche lo mira el jefe de línea acompañado del ingeniero que ha de firmar y aprobar la reforma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto una cosa mas , en la documentación referente a PROYECTO TECNICO en una de las hojas marca la altura del vehiculo antes y después de la reforma

a mi me rechazaron dicha documentación por este apartado , en mi proyecto lo ponía asi:

 

ALTURA TOTAL (MM):

 

y debería haber puesto altura:

 

ALTURA:

 

se que estais flipando pero DOY FE de que me ha pasado... supongo que será cosa de la itv con la que des por eso empece poniendo que os informéis bien en la itv a la que vayáis.

 

SALU2!!! y os deseo mas suerte que a mi si vais a homologar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te he leido en otro post y me venido a este para leerte entero.. vaya frutada cn lo de la altura maxima..fruta burocracia ehh

 

En mi caso particular tengo un ligero problema (que estoy por solventar con toda la face), os comento:

 

Tengo puesto en el coche un culo que me lo trajeron de Alemania, no es gti, ni R, ni nada.. entonces no hay manera (mas que pasando por proyecto..) Me ha comentado el del taller al que acudo, que puedo intentar ir sin el culo, (al aire) con un parte "falso" (como si me hubiesen dado un golpe, mejor hacerlo con un colega) y decir que se esta esperando a que llegue el "nuevo" culo y que a la vez tocaba pasar ITV..

Él dice que así paso el coche de su padre...pero no se no se...

 

Quería aprovechar este post referente a homologaciones para comentarlo..

Muchas gracias TerronMK5 por abrirlo, seguro que a mas de uno nos viene nikel!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante