Jump to content

Hala, ya me han multado


cacharrero

Publicaciones recomendadas

Hala, ya me han multado.

 

Estaba esperando que me llegara la cartita de la ITV para mi plusete y no llegaba.

Pues hoy me han parado y me han pitufado una multa.

 

Encima en los papeles del coche veo que no me han puesto bien la dirección. Con razón no me llegaban las cartitas de la ITV.

 

Lo jodido es que todos estos despropósitos los tendré que arreglar pagando yo: ir a trafico a rectificar los datos, seguro que pagando, y ir a hacer la ITV (pagando), y claro, pagar tambien la multa.

 

Seguro que también tendré que cambiar los neumáticos...

 

En nada se me ha complicado la vida.

 

Alguien me puede confirmar si la ITV se pasa a los 4 o a los 5 años?

Alguien sabe como puedo salvarme de la multa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera es a los 4 años. Despues cada dos años hasta los 10 de antiguedad. A partir de ahi cada año :bien:

 

De todas formas creo que si el coche nunca ha pasado la ITV (lógico al ser nuevo..) no te mandan la carta.. Pero no estoy seguro de ello :roll:

 

EDITO: acabo de darme cuenta que tenías mal la dirección. Entonces no te llegaría nada de nada.. :palm:

Editado por AlejandroL
Mod
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

De todas formas creo que si el coche nunca ha pasado la ITV (lógico al ser nuevo..) no te mandan la carta.. Pero no estoy seguro de ello :roll:

 

Eso es...

 

En la furgoneta del trabajo nos pasó eso, contabamos que era a los 4 años y era a los 2, y en un control rutinario (3 años tenia) zasca, multa que te crió (con razón, claro) y le pregunté a la GC por lo de la carta y eso me dijo: que no es obligatoria ni nada y que la mandan una vez tienen los datos en la ITV al haberla pasado ya alguna vez. Que por cierto, a mi me llegan de la ITV, como 15 dias antes del vencimiento. Digo de la ITV, no de la DGT...

 

No tienes recurso posible, la fecha es la fecha y es tú responsabilidad, no de nadie más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera es a los 4 años. Despues cada dos años hasta los 10 de antiguedad. A partir de ahi cada año :bien:

 

De todas formas creo que si el coche nunca ha pasado la ITV (lógico al ser nuevo..) no te mandan la carta.. Pero no estoy seguro de ello :roll:

 

EDITO: acabo de darme cuenta que tenías mal la dirección. Entonces no te llegaría nada de nada.. :palm:

 

Te lo manda la DGT la primera vez y luego te lo manda la estación de la ITV que has pasado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tampoco me ha llegado la carta y justo hoy por la mañana he ido a ver si puedo pasar ya la ITV y quitarmelo de encima, resulta que mañana día 7 justo se cumplían los 4 años , así que menos mal que he ido, lamento que tu no hayas podido hacer lo mismo...

 

Salu2

 

Bueno, tienes un mes de margen para pasarla.

Siempre y cuando no te columpies.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi experiencia, la primera itv no te la notifica nadie y es a los 4 años de la fecha de matriculacion de el coche.

Despues son a los 6, 8, 10 y despues anual.

La itv tienes que pasarla el dia indicado o con anterioridad porque si te pasas un dia te pueden multar sin problemas.

Hace unos años si tenias 15 dias despues de la fecha para poder pasarla, pero en una de tantas modificaciones de la ley de la itv,se metieron con las fechas.

Es una utada pero es lo que toca.

Lo siento por el palo que te pegaron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...
La primera es a los 4 años. Despues cada dos años hasta los 10 de antiguedad. A partir de ahi cada año :bien:

 

De todas formas creo que si el coche nunca ha pasado la ITV (lógico al ser nuevo..) no te mandan la carta.. Pero no estoy seguro de ello :roll:

 

EDITO: acabo de darme cuenta que tenías mal la dirección. Entonces no te llegaría nada de nada.. :palm:

 

Eso es...

 

En la furgoneta del trabajo nos pasó eso, contabamos que era a los 4 años y era a los 2, y en un control rutinario (3 años tenia) zasca, multa que te crió (con razón, claro) y le pregunté a la GC por lo de la carta y eso me dijo: que no es obligatoria ni nada y que la mandan una vez tienen los datos en la ITV al haberla pasado ya alguna vez. Que por cierto, a mi me llegan de la ITV, como 15 dias antes del vencimiento. Digo de la ITV, no de la DGT...

 

No tienes recurso posible, la fecha es la fecha y es tú responsabilidad, no de nadie más.

 

A finales de mes toca pasarle la primera ITV al golf......se hace mayor!! jaja

Y si que nos lo han notificado, yo creo que es como dice guillermo, la primera te la notifica la DGT y el resto te lo notifica la propia ITV :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tienes un mes de margen para pasarla.

Siempre y cuando no te columpies.

 

¿En base a que dices eso?

 

No hay un mes para pasarla, una vez denunciado, tienes diez días como máximo para pasarla, que no por ello quiere decir que puedas mover el coche a tu antojo cuando quieras, si no que queda "restringido" el uso a finalizar el trayecto e ir a la ITV en cuanto puedas.

 

Al igual que cuando la ITV es desfavorable tampoco tienes 15 o 20 (o los días que de la ITV para que vuelvas) para mover el coche a tu antojo, si no que es para ir al taller (o arreglar los defectos que sean) y volver a la ITV.

 

Y no, la primera ITV no se suele notificar, pero las siguientes si para que te gastes la pasta en esa ITV y no en otra.

 

 

Un saludito :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya verás como te lo notifica la misma DGT.

 

Ya lo han hecho, nos llego la carta la semana pasada :risas:

A finales de mes toca pasarle la primera ITV al golf......se hace mayor!! jaja

Y si que nos lo han notificado, yo creo que es como dice guillermo, la primera te la notifica la DGT y el resto te lo notifica la propia ITV :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante