Jump to content

La DGT rechaza un copago en las autopistas ...


Alvarit0

Publicaciones recomendadas

La DGT rechaza un copago en las autopistas que expulse a los conductores de estas vías

 

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) es contraria a establecer un copago por el uso de las autopistas si esto provoca que los conductores dejan de usar estas vías más seguras para transitar por carreteras donde no se les cobra, pero que son más peligrosas.

 

María Seguí, directora de la DGT, se refirió a este asunto en un encuentro informativo con Servimedia.

 

Respecto a la conveniencia de establecer un copago por el uso de autopistas, la responsable de Tráfico aseguró que “es un tema que tiene muchos matices”, aunque afirmó que “si hemos construido autopistas y autovías es porque claramente son entornos más seguros”.

 

Destacó que “en estos momentos la probabilidad de que uno fallezca en una carretera secundaria es tres veces superior a cuando se tiene un incidente de las mismas características en una autovía en una autopista”.

 

Añadió que el hecho de que en las autopistas hay menos siniestralidad es “incuestionable”, por lo que su pretensión como directora de la DGT sería que “todos circulásemos por las vías más seguras” y “transferir” el tráfico hacia este tipo de carreteras.

 

Por este motivo, afirmó que “cualquier medida que vaya contra esas filosofía, desde la DGT será contestada, será argumentada”. Por el contrario, apuntó que “cualquier política que transfiera el tráfico hacia las mejores vías será aplaudida y apoyada”.

 

Añadió que otra cuestión “es quién tiene que usar qué vías y quién tiene que pagar por qué”, ya que resulta “cuestionable por qué las carreteras tienen que ser gratuitas”, puesto que “no cuando va en tren paga el tren, cuando va en avión paga el avión”.

 

Sostuvo que en este punto hay “varias modalidades” respecto a cómo deben costearse las carreteras, pero insistió en que cualquier decisión “que saque a los vehículos de las mejores vías para llevarlos a las peores será contestada por la DGT”.

 

 

 

Fuente: movimiento140.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siii... claro. Cuando vamos en tren, pagamos en tren. Cuando vamos en avión, pagamos el avión.

 

Pero cuando voy en coche... yo pongo el coche, yo pongo la gasolina, yo pongo el conductor. Si además hay que pagar la carretera, más de uno se plantearía el tener coche.

 

Venga a conducir usted por mí, en su coche propio y no se preocupe. Yo a usted le pago la carretera.

 

Hay jetas por todos los lados en éste país.

 

PD: María Segui me parecía muy acertada en sus acciones y en sus declaraciones al frente de la DGT, pero con esto ha metido la pata hasta el fondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y a todo esto...

Las iniciativas de la DGT no van en la dirección de buscar cada vez más seguridad y menos siniestralidad?

Entonces con estas declaraciones que quiere decir?Que la seguridad tiene un precio?

Los ricos tienen más derecho a estar seguros y los pobres tenemos más probabilidades de riesgo?

Vamos en vez de igualar las cosas, cada vez hacen más diferencias entre clases con tal de chupar del bote de las concesiones...

Las carreteras están más que pagadas y que pasa entonces?Que con el impuesto de circulación que pagamos más todos los impuestos no da para mantener las carreteras?

Porque seguro que todo lo que se saca de los peajes es solo para mantenimiento...claaaaro!No se trata de ningún negocio a costa, del derecho a circular por una vía más segura, de los españoles...noooo!

Ya no saben que decir para justificar estos abusos y estos negocios a costa nuestra.Ladrones!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Usando la psicología inversa y conociendo el sistema ... algo nos quieren colar.

 

Quiero decir, es como cuando pretenden subir un impuesto, cuota o precio 5 céntimos, que nos alarman diciendo que nos lo van a subir 10. Se revoluciona el gallinero y para calmarlo dicen "bueno, tranquilos que lo subimos la mitad" lo que querían.

 

Miedo me da todo esto. A ver lo que tarda en aparecer algo.

 

Respecto al tema tengo una duda existencial y es por qué una autopista pública da pérdidas y una vez privatizada y con más gastos genera beneficios. En Galicia tenemos el caso sangrante de la AP-9.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La DGT rechaza un copago en las autopistas que expulse a los conductores de estas vías

 

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) es contraria a establecer un copago por el uso de las autopistas si esto provoca que los conductores dejan de usar estas vías más seguras para transitar por carreteras donde no se les cobra, pero que son más peligrosas.

 

María Seguí, directora de la DGT, se refirió a este asunto en un encuentro informativo con Servimedia.

 

Respecto a la conveniencia de establecer un copago por el uso de autopistas, la responsable de Tráfico aseguró que “es un tema que tiene muchos matices”, aunque afirmó que “si hemos construido autopistas y autovías es porque claramente son entornos más seguros”.

 

Destacó que “en estos momentos la probabilidad de que uno fallezca en una carretera secundaria es tres veces superior a cuando se tiene un incidente de las mismas características en una autovía en una autopista”.

 

Añadió que el hecho de que en las autopistas hay menos siniestralidad es “incuestionable”, por lo que su pretensión como directora de la DGT sería que “todos circulásemos por las vías más seguras” y “transferir” el tráfico hacia este tipo de carreteras.

 

Por este motivo, afirmó que “cualquier medida que vaya contra esas filosofía, desde la DGT será contestada, será argumentada”. Por el contrario, apuntó que “cualquier política que transfiera el tráfico hacia las mejores vías será aplaudida y apoyada”.

 

Añadió que otra cuestión “es quién tiene que usar qué vías y quién tiene que pagar por qué”, ya que resulta “cuestionable por qué las carreteras tienen que ser gratuitas”, puesto que “no cuando va en tren paga el tren, cuando va en avión paga el avión”.

 

Sostuvo que en este punto hay “varias modalidades” respecto a cómo deben costearse las carreteras, pero insistió en que cualquier decisión “que saque a los vehículos de las mejores vías para llevarlos a las peores será contestada por la DGT”.

 

 

 

Fuente: movimiento140.com

 

Cuando voy en coche pago por ir en coche, via impuestos directos tales como los combustibles y el impuesto de circulación. Como indirectos, pago el 21% de IVA de todos los consumibles del coche, tales como recambios, seguro, aceites, ruedas. Vamos que al final pago una pasta larga por utilizar las carreteras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta gente cada vez es mas graciosa...

Entonces cuando voy en tren solo pago por usar la vía?no sabia yo eso, que no se enteren los de renfe que aun nos cobran el chofer y el asiento aparte..

Y cuando voy en avión entonces estoy pagando por usar...el aire suponog?¿ :roll:

 

Cuando voy en coche por mi ciudad creo recordar que estoy pagando algo llamado impuesto de circulación que es para el mantenimiento de las vías del municipio (dígase vías del municipio dígase mariscada del concejal de urbanismo..)

Cuando salgo a una carretera comarcal creo recordad que mi comunidad también se lleva una tajadita en impuestos no?

Y cuando salgo a una nacional aparte de la gran cantidad que se sacan estos por todos lados también utilizo una cosa llamada combustible la cual me cuesta más de un 40% solo en impuestos, impuesto de matriculación... Llega todo esto para mantener las carreteras?Pues van a tener razón los pobres gobernantes pues llevo años cogiendo el mismo bache todos los días...

 

Y luego el tema autopistas/autovías. Se supone que se hacen para mejorar la comunicación, la seguridad...

Cuando se hace una autovía se hace con unos presupuestos por lo que ya están pagadas y para su mantenimiento están los impuestos de arriba y otros tantos.

Cuando el estado estima que no se puede permitir una autovía o su mantenimiento hace una autopista donde una empresa la paga(o parte de ella ya que sigue siendo propiedad del estado) y se encarga de su mantenimiento a cambio de cobrar por su uso, esto tiene lógica pero claro en el precio de los peajes también nos cobran impuestos(debe ser para pagar los peajes de los guardias civiles que nos vienen a multar(el dinero de las multas también debe de ser para mariscadas supongo)) y pretenden cobrar mas?:roll:

 

Ole tus huevos España!!

 

PD: Si en algo estoy confundido por favor corregidme!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo añadir una cosa todos los días escucho a gente comentar cosas del estilo:

"con lo que subió yo solo uso la autopista cuando no me queda otra"

"o uso la autopista o gasolina"

estas no vienen a cuento pero del estilo "pagar 4€ para ahorrarme 5 minutos" también son frecuentes...

"con lo caro que esta el gasoil procuro no coger el coche"

Y tantas otras esto me hace pensar que lógica tiene que cuando hay un consumo bajo se suban los precios para contrarrestar las perdidas si con esto lo único que se consigue es bajar más el consumo?

Supongo que lo que pensaran los gobiernos con todos sus asesores y estudios es "si subo los precios vendrá menos gente y menos mantenimiento" por que es la única cosa que se me ocurre(con el tema autopistas)...

Si alguien me puede explicar este tema también lo agradecería...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante