s0nyb0y Publicado 3 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 Estaba claro... sin ver la encuesta cual iba a ser.... jajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TREND2005 Publicado 4 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2015 (editado) No me decanto por ninguno, porque todos tienen respecto a su tiempo algo, está claro que por tecnica y seguridad el VII será el mejor, como lo será el VIII cuando salga, pero quizá , aparte del primero por ser el primero, parezca evidente que sin olvidarnos del buen exito del II que fué un poco la consagración del golf en general como el compacto a seguir, el que marcó la tendencia de las ultimas generaciones fuera el IV a todas luces como cambio total en lo que conociamos en los compactos de los 90, me atrevería a decir que el golf IV y el Ford Focus supusieron en el momento de sus lanzamientos los revulsivos del mundo de los compactos comercializados en España en su tiempo, pensemos el salto que supuso en el caso del la caja IV respecto a la III como en Ford el salto que supuso pasar del escort al Focus, con un escort con un chasis tirando a malo, con el focus todo lo contrario, con mecanicas nuevas, potentes y cambiando el concepto, algo que no llego a conseguir por ejemplo renault pasando del R19 al megane, donde hubo mejoras, pero el coche seguía siendo una gestación basada en un modelo anterior vistos ambos coches juntos y el cambio no era drastico aunque se notara algo y Citroen pasando del ZX al Xsara que era basicamente el mismo chasis con una linea más moderna o en peugeot pasando del 306 al 307 que fue otro cambio notorio pero ya posterior a todo esto. El golf IV en nada se parecia al III con chasis y soluciones absolutamente nuevas, defensas encastradas en la carroceria, chasis y sistemas de seguridad nuevos etc lo mismo que el Focus respecto al escort, nada que ver. Y ciñendonos al golf, pienso que con el V y salvando los fallos de pelados o culatas de los TDI, será otro coche que volveria a marcar en cierta medida un salto aunque pudiera ser menos espectacular que del III al IV, ya que del IV al V cambiaron cosas a niveles de chasis, frenos, suspensiones etc y en comportamiento era tambien mejorado, ya luego los VI y los VII perfeccionan al V, pero la base actual pienso que sigue enfocada en la caja V, evidentemente en el VII con chasis nuevo etc El caja 1 por ser el golf original que marcó época, el caja II por tener respecto a su epoca una calidad de chapa por encima de los de la competencia, y un chasis y andar mas que correctos, no podia compararse un golf GTI II en el paso de los años a kadetts gsi, R19 16v o escort RS2000 o similar que se picaban de chapa antes, y solian bajarse de color antes. La caja III quizá fuera la que más desapercibida pasara de todas aunque solian ser coches duros por igual además de estrenar la era TDI, la caja IV sin duda la que más cambió el golf en los ultimos 18 años en términos de seguridad, potencias, chasis, cambiando un poco el modelo de compacto que se daba hasta mediados-finales de los 90 etc, y aunque hubiera mecanicas que dieran problemas como la de 150cv TDI, la caja V me parece igual de atemporal que la caja IV aunque aun haya que darle otros 5-8 años más bien y la que cierra los tiempos de los inyector bomba, aunque aun no tengan un numero de años suficiente para valorarlos como tal y cierto es fallaban de interiores con el tema de los pelados y los problemas de los 2.0 TDI sobre todo, pero los 1.9 TDI o las mecanicas que salieron buenas lo han hecho igual que los anteriores, la VI la que, siguiendo la continuidad de la caja V estrenó los propulsores common rail, mejorando interiorismos que fallaban en el anterior pudiendo decir de la caja VII que mejora a lo anterior con un chasis mas ancho y continuando el perfeccionamiento que dió la caja V respecto a la IV Editado 4 de Noviembre de 2015 por TREND2005 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Elessar Publicado 4 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2015 Me sorprende mucho q el IV sea el q más gusta, pq a mí es el q menos me gusta, y con diferencia. Recuerdo cuando salió q decíamos "qué feo, ya nos acostumbraremos"... pero a mí eso aún no me ha llegado. Me parece el más feo, ya lo he dicho. Mi serie favorita es el VI, será pq tengo uno. El V me gusta también mucho. Y mi modelo favorito es el MKII G60. Lo tenía un amigo mío alemán, en aquel color berenjena oscuro... babeo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hidra Publicado 4 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2015 A mi el que menos me gusta es el 5, lo siento por que tenga uno, para gustos colores pero es demasiado redondo para mi gusto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
biker_sk8 Publicado 5 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2015 Cuando se dice mejor, nos referimos a prestaciones, o al que mas nos gusta.? porque son dos cosas muy diferentes. En mi opinión, mejor como tal, el mas moderno de todos, ya que dispones de mayor seguridad, potencia y pijaditas. (Respondiendo con la cabeza) El que más me gusta, es el MK I (Respondiendo con el corazón) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Orus88 Publicado 5 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2015 A mi el que menos me gusta es el 5, lo siento por que tenga uno, para gustos colores pero es demasiado redondo para mi gusto Pues a mi el que mas me gusta es el 5 por esa misma razón, porque es redondo, como un conejo, la esencia del golf.. Para cosas futuristas o avispadas ya esta Seat.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tombobone Publicado 6 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2015 Definitivamente el MKIV Hermoso por donde se lo mire Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Orus88 Publicado 6 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2015 El mk4 es muy bonito en el conjunto de eso no hay ninguna duda y uno de mis favoritos.. Pero eso que dices de hermoso donde se lo mire.. A la que te empiezas a fijar mas de cerca ves cosas como retrovisores asimétricos, manetas en el portón trasero, ventanas traseras enormes (en los 3 puertas), salidas de escape escondidas incluso en los GTI, pilotos traseros cuadrados en caja redonda, pilares B estrechos, protectores anchos de quita y pon en los parachoques y protector estrecho en las puertas, parachoques delantero con perfil en forma de zig-zag, etc etc. Yo diría que hermoso sí, pero a cierta distancia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aitorbara Publicado 7 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2015 Para mí el II fue una revolución en todos los sentidos, era más coche que cualquier competidor de su época (recordemo que por entonces no había a3, serie 1, clase a...). El IV a nivel de motores diesel fue la bomba, con el golf IV los diesel corrían y todo. El V modernizó al golf en cotas, interiores, chasis y es la base de VI, VII y posiblemente lo será del VIII. De todas formas me quedo con el II. Creo que fue el principal impulsor de lo que ahora es VW. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
_Ñocla_ Publicado 15 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2015 Los Golf más rompedores creo que son el II y el IV. El Golf mítico siempre será el II, un Golf Mk II GTI en 1986 no tenía parangón. No obstante el Golf IV tenía una calidad enorme en comparación al resto de su segmento, el Golf IV en mi opinión ha sido el más "premium" de todos los Golf, el que más distancia marcaba respecto al resto de compactos de marcas generalistas. Las calidades interiores eran enormes, el acabado interior del IV es superior al V y era estratosféricamente superior a un Citroën o Renault de la época. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
y4ssin Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 Aunque tenga el 5 para mí el que más me a gustado a sido él caja 4. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
arnauvalls Publicado 23 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2015 MKII:twisted::twisted::mrgreen: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
beetlec70 Publicado 23 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2015 Pues yo tuve un IV y salió bastante malo sincronizado de tres marchas aire por las puertas Un manguito metálico que pincha directo en el bloque del motor caída de ventanillas tres caudalimetros Bonito si pero calidad uhmm el mío no Después tuve un A3 y perfecto ahora tengo un beetle con mismo motos y también bien escepto una ventanilla que se ha roto Él IV para mí no es el mejor golf Estamos tan agustito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Wars_Teine Publicado 24 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2015 Aunque yo tengo un MKVII Rline y mi hermana un MKV, para mi el mas bonito de siempre y el que nunca pasara de "moda" digamos, el caja 4 es impresionante. Un amigo mio lo tuvo en Negro el GTI, y era la leche, hasta que un día se lo robaron :( se compró un Leon FR1 de 170cv tampoco anda descalzo :) saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
_Ñocla_ Publicado 24 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2015 El VI no es que me guste o me deje de gustar, pero es que es un restyling profundo del V. VolksWagen tuvo unos años que no sacaba nada nuevo, todo eran restyling. Por ejemplo la Touran sufrio dos restyling por lo que su tiempo en el mercado fue la friolera de 12 años, 2003-2015. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fran_R Publicado 24 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2015 MkIV sin duda, es el tanto por sus motores en sus tiempos irrompibles como los 1.9 tdi o el todo poderoso 3.2... Tanto por materiales y lo bien que le pasan los años Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luisitron Publicado 25 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2015 Aunque yo he votado al IV, por la época en la que salio, y creo que es justo, he de reconocer que los pasos de rueda del VII le quedan como anillo al dedo, aunque como tengo uno no soy muy imparcial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Manuel011 Publicado 18 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2015 A mi me gusta el MKIV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Calleja Publicado 27 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2015 para mi sera siempre en mk iv Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Donpepe Publicado 29 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2015 He tenido el Golf II Gti 16v, el Golf IV 1.9 tdi 110cv higline y ahora el Golf 7 Gtd. Sin duda recuerdo con mas cariño el II, y talvéz el de mas personalidad de todos los Golf gti hasta la fecha, pero como tragaba gasolina, el comportamiento me gusto mucho. El Golf IV.... simplemente una maquina de devorar km por muy poco dinero, nunca me dio problemas, pero era demasiado aburguesado, un tacto de coche grande y no se prestaba a jugar ni tenia las mismas sensaciones de coche agil y ligero como su antecesor el II, en cambio estaba muy bien terminado, tenia un diseño bonito (la trasera nunca me termino de conquistar), y con unos minimos cuidados a pasado muy bien el paso del tiempo y de los km, lo he tenido desde diciembre del 97 hasta diciembre del 2015, 18 añitos, y lo he largado por aburrimiento (tenia ganas de estrenar otro golf). Y para mi sin duda el mejor es el 7 Gtd tiene lo mejor del II, (agilidad, comportamiento y personalidad), y lo mejor del golf IV (rutero, aplomado que no burgues, mas calidad de materiales y un diseño que me ha gustado mucho en su version gtd/gti), y ademas es un coche amplio, mido 1.87 y peso mas de lo que debiera, y en este coche adapto el asiento del conductor a mi medida y sin moverlo me puedo sentar en el asiento trasero sin que toquen las rodillas el repaldo (eso en pocos coches lo puedo hacer). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ricardomon Publicado 6 de Enero de 2016 Compartir Publicado 6 de Enero de 2016 hola amigos , yo con 42 años me decanto por el mk3 , con el motor de 90 o 110 cv ,a pesar de sus problemas del piñon del cigüeñal , es un modelo que creo ke también le cuesta envejecer , claro ke reconozco ke el mk4 tiene un diseño mas bonito , los logros del motor TDI surgieron con el Mk3 , llegando a competir e incluso ganar en carreras de resistencia en Alemania frente a BMW´s M3 . El salpicadero del Mk3 creo ke tambien es algo ke gusta , en fin VIVA EL MK3 y todos los demás ...:P Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sloteronic Publicado 13 de Enero de 2016 Compartir Publicado 13 de Enero de 2016 sin duda el mk2 ha sido el golf,aunque el 4 fue una innovacion y estuvo muy por encma de sus rivales y aun sigue siendo un coche que tras mas de 18 años sigue estando a la ultima,pese a los años Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BarryHead Publicado 15 de Enero de 2016 Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 Para mí ha sido el golf 4 con permiso del Golf 2 y a falta de ver cómo sale el golf 7 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GTI20 Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Pues yo digo que hay un golf que cuando lo diseñaron reunieron a todos los anteriores golf en su diseño , cosas del uno, del dos, cosas del tres y así sucesivamente...... es una obra de arte en movimiento y está ahí camuflado entre tanto coche normal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FrA1l3 Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 He votado por el MKIV, para mí el más guapo. Y eso que tuve MKV, pero era "más golf" el anterior :mrgreen: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.