Jump to content

Para ti cuál es el mejor Golf de la historia?


Bluelight

Para ti cuál es el mejor Golf de la historia?  

417 miembros han votado

  1. 1. Para ti cuál es el mejor Golf de la historia?



Publicaciones recomendadas

No me decanto por ninguno, porque todos tienen respecto a su tiempo algo, está claro que por tecnica y seguridad el VII será el mejor, como lo será el VIII cuando salga, pero quizá , aparte del primero por ser el primero, parezca evidente que sin olvidarnos del buen exito del II que fué un poco la consagración del golf en general como el compacto a seguir, el que marcó la tendencia de las ultimas generaciones fuera el IV a todas luces como cambio total en lo que conociamos en los compactos de los 90, me atrevería a decir que el golf IV y el Ford Focus supusieron en el momento de sus lanzamientos los revulsivos del mundo de los compactos comercializados en España en su tiempo, pensemos el salto que supuso en el caso del la caja IV respecto a la III como en Ford el salto que supuso pasar del escort al Focus, con un escort con un chasis tirando a malo, con el focus todo lo contrario, con mecanicas nuevas, potentes y cambiando el concepto, algo que no llego a conseguir por ejemplo renault pasando del R19 al megane, donde hubo mejoras, pero el coche seguía siendo una gestación basada en un modelo anterior vistos ambos coches juntos y el cambio no era drastico aunque se notara algo y Citroen pasando del ZX al Xsara que era basicamente el mismo chasis con una linea más moderna o en peugeot pasando del 306 al 307 que fue otro cambio notorio pero ya posterior a todo esto.

El golf IV en nada se parecia al III con chasis y soluciones absolutamente nuevas, defensas encastradas en la carroceria, chasis y sistemas de seguridad nuevos etc lo mismo que el Focus respecto al escort, nada que ver.

Y ciñendonos al golf, pienso que con el V y salvando los fallos de pelados o culatas de los TDI, será otro coche que volveria a marcar en cierta medida un salto aunque pudiera ser menos espectacular que del III al IV, ya que del IV al V cambiaron cosas a niveles de chasis, frenos, suspensiones etc y en comportamiento era tambien mejorado, ya luego los VI y los VII perfeccionan al V, pero la base actual pienso que sigue enfocada en la caja V, evidentemente en el VII con chasis nuevo etc

 

El caja 1 por ser el golf original que marcó época, el caja II por tener respecto a su epoca una calidad de chapa por encima de los de la competencia, y un chasis y andar mas que correctos, no podia compararse un golf GTI II en el paso de los años a kadetts gsi, R19 16v o escort RS2000 o similar que se picaban de chapa antes, y solian bajarse de color antes. La caja III quizá fuera la que más desapercibida pasara de todas aunque solian ser coches duros por igual además de estrenar la era TDI, la caja IV sin duda la que más cambió el golf en los ultimos 18 años en términos de seguridad, potencias, chasis, cambiando un poco el modelo de compacto que se daba hasta mediados-finales de los 90 etc, y aunque hubiera mecanicas que dieran problemas como la de 150cv TDI, la caja V me parece igual de atemporal que la caja IV aunque aun haya que darle otros 5-8 años más bien y la que cierra los tiempos de los inyector bomba, aunque aun no tengan un numero de años suficiente para valorarlos como tal y cierto es fallaban de interiores con el tema de los pelados y los problemas de los 2.0 TDI sobre todo, pero los 1.9 TDI o las mecanicas que salieron buenas lo han hecho igual que los anteriores, la VI la que, siguiendo la continuidad de la caja V estrenó los propulsores common rail, mejorando interiorismos que fallaban en el anterior pudiendo decir de la caja VII que mejora a lo anterior con un chasis mas ancho y continuando el perfeccionamiento que dió la caja V respecto a la IV

Editado por TREND2005
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sorprende mucho q el IV sea el q más gusta, pq a mí es el q menos me gusta, y con diferencia. Recuerdo cuando salió q decíamos "qué feo, ya nos acostumbraremos"... pero a mí eso aún no me ha llegado. Me parece el más feo, ya lo he dicho.

Mi serie favorita es el VI, será pq tengo uno. El V me gusta también mucho.

Y mi modelo favorito es el MKII G60. Lo tenía un amigo mío alemán, en aquel color berenjena oscuro... babeo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando se dice mejor, nos referimos a prestaciones, o al que mas nos gusta.? porque son dos cosas muy diferentes.

 

En mi opinión, mejor como tal, el mas moderno de todos, ya que dispones de mayor seguridad, potencia y pijaditas. (Respondiendo con la cabeza)

El que más me gusta, es el MK I (Respondiendo con el corazón)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mk4 es muy bonito en el conjunto de eso no hay ninguna duda y uno de mis favoritos.. Pero eso que dices de hermoso donde se lo mire.. A la que te empiezas a fijar mas de cerca ves cosas como retrovisores asimétricos, manetas en el portón trasero, ventanas traseras enormes (en los 3 puertas), salidas de escape escondidas incluso en los GTI, pilotos traseros cuadrados en caja redonda, pilares B estrechos, protectores anchos de quita y pon en los parachoques y protector estrecho en las puertas, parachoques delantero con perfil en forma de zig-zag, etc etc. Yo diría que hermoso sí, pero a cierta distancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí el II fue una revolución en todos los sentidos, era más coche que cualquier competidor de su época (recordemo que por entonces no había a3, serie 1, clase a...).

 

El IV a nivel de motores diesel fue la bomba, con el golf IV los diesel corrían y todo.

 

El V modernizó al golf en cotas, interiores, chasis y es la base de VI, VII y posiblemente lo será del VIII.

 

De todas formas me quedo con el II. Creo que fue el principal impulsor de lo que ahora es VW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Los Golf más rompedores creo que son el II y el IV.

 

El Golf mítico siempre será el II, un Golf Mk II GTI en 1986 no tenía parangón.

 

No obstante el Golf IV tenía una calidad enorme en comparación al resto de su segmento, el Golf IV en mi opinión ha sido el más "premium" de todos los Golf, el que más distancia marcaba respecto al resto de compactos de marcas generalistas. Las calidades interiores eran enormes, el acabado interior del IV es superior al V y era estratosféricamente superior a un Citroën o Renault de la época.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tuve un IV y salió bastante malo sincronizado de tres marchas aire por las puertas

Un manguito metálico que pincha directo en el bloque del motor caída de ventanillas tres caudalimetros

Bonito si pero calidad uhmm el mío no

Después tuve un A3 y perfecto ahora tengo un beetle con mismo motos y también bien escepto una ventanilla que se ha roto

Él IV para mí no es el mejor golf

 

 

Estamos tan agustito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque yo tengo un MKVII Rline y mi hermana un MKV, para mi el mas bonito de siempre y el que nunca pasara de "moda" digamos, el caja 4 es impresionante. Un amigo mio lo tuvo en Negro el GTI, y era la leche, hasta que un día se lo robaron :( se compró un Leon FR1 de 170cv tampoco anda descalzo :)

 

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas atrás...
  • 2 semanas atrás...

He tenido el Golf II Gti 16v, el Golf IV 1.9 tdi 110cv higline y ahora el Golf 7 Gtd.

Sin duda recuerdo con mas cariño el II, y talvéz el de mas personalidad de todos los Golf gti hasta la fecha, pero como tragaba gasolina, el comportamiento me gusto mucho.

 

El Golf IV.... simplemente una maquina de devorar km por muy poco dinero, nunca me dio problemas, pero era demasiado aburguesado, un tacto de coche grande y no se prestaba a jugar ni tenia las mismas sensaciones de coche agil y ligero como su antecesor el II, en cambio estaba muy bien terminado, tenia un diseño bonito (la trasera nunca me termino de conquistar), y con unos minimos cuidados a pasado muy bien el paso del tiempo y de los km, lo he tenido desde diciembre del 97 hasta diciembre del 2015, 18 añitos, y lo he largado por aburrimiento (tenia ganas de estrenar otro golf).

 

Y para mi sin duda el mejor es el 7 Gtd tiene lo mejor del II, (agilidad, comportamiento y personalidad), y lo mejor del golf IV (rutero, aplomado que no burgues, mas calidad de materiales y un diseño que me ha gustado mucho en su version gtd/gti), y ademas es un coche amplio, mido 1.87 y peso mas de lo que debiera, y en este coche adapto el asiento del conductor a mi medida y sin moverlo me puedo sentar en el asiento trasero sin que toquen las rodillas el repaldo (eso en pocos coches lo puedo hacer).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

hola amigos , yo con 42 años me decanto por el mk3 , con el motor de 90 o 110 cv ,a pesar de sus problemas del piñon del cigüeñal , es un modelo que creo ke también le cuesta envejecer , claro ke reconozco ke el mk4 tiene un diseño mas bonito , los logros del motor TDI surgieron con el Mk3 , llegando a competir e incluso ganar en carreras de resistencia en Alemania frente a BMW´s M3 .

El salpicadero del Mk3 creo ke tambien es algo ke gusta , en fin VIVA EL MK3 y todos los demás ...:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante