Jump to content

Para ti cuál es el mejor Golf de la historia?


Bluelight

Para ti cuál es el mejor Golf de la historia?  

419 miembros han votado

  1. 1. Para ti cuál es el mejor Golf de la historia?



Publicaciones recomendadas

Aunque ahora tengo un VI y esta muy bonito,sin duda alguna el IV es el mas bonito que ha salido en mi opinion,mi anterior coche fue uno y a dia de hoy,lo veo en la calle y nadie diria que es un coche con un diseño de hace 15 años.Si me tocara la loteria,posiblemente una locura que haria seria buscar y comprar para restaurar un R32 con esa caja,3 puertas y cambio manual,oir sonar ese V6 es musica celestial para mi

  • Me gusta 1
  • Me encanta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi sin duda es el IV, ya que el paso del tiempo ha confirmado la gran calidad de esta caja, haciendo que por el parezca que el tiempo no pasa. Pero también hay que reconocer (y no por que lo tenga yo), que tecnológicamente mirando a día de hoy, el VII como es lógico, le mete mil patadas a cualquiera de las cajas anteriores y exteriormente a mi me encanta, pero no puedo decir que sea el mejor de los tiempos, ya que es un modelo reciente y el tiempo dirá que ocurre. Pero bueno, que esto como siempre, para gustos los colores :)

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajo mi humilde opinion el que mas me gusta es la caja IV y no porque yo lo tenga, si no porque como bien decis, parece que no han pasado los años por el.

El cambio que dio el serie IV respecto a sus hermanos menores fue brutal y a dia de hoy yo lo pongo al lado de un caja V un VI o un VII y no siento que sea un coche que este desfasado, ademas de que despues de 265.000 km simplemente se ha roto el alternador.

 

Un saludo.

 

P.D.: El serie II me tiene enamorado.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi el mejor golf,es el serie IV,(Gti a poder ser),a dia de hoy lo veo y me sigue gustando.Puede que se haya quedado atras en tecnologia moderna y demas,pero en diseño y linea el tiempo no ha pasado por el,algo tiene el caja IV que me gusta demasiao.Tengo un golf VI y si por casualidades de la vida tuviera que comprar un coche de segunda mano,me tiraria por un IV sin pensarlo.

He de decir que el mk II,tambien me gusta mucho.Cuando era pequeño ,mi vecino tenia un mk II gti,(un pepino de aquella)y me acuerdo de oir el motor por las mañanas y de los viajes q me dio,etc,en fin que ese coche me marco.

 

Pero mi voto va para el mk IV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente creo que el MKIV ha roto barreras a nivel estetico. Es cierto que a nivel mecánico ya el MKIII con la introducción del motor TDI fue el desvelado del futuro de los motores diesel, esa misma fiabilidad la heredó el MKIV que, unida a su rompedora estética que perdura por los años, hizo una combinación inmejorable. La prueba esta en el éxito de ventas de ese modelo en concreto.

A nivel personal, y como soy el orgulloso propietario de un MKIV TDI con 11 años y 268.500kms, decir que tengo coche para otros tantos kms, y sin problemas (salvo los típicos recambios por desgaste).

Obviamente, mi voto va para el MKIV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MKII GTI pre87,para mi es el mejor golf de todo en cuanto a estetica y en cuanto a prestaciones para la epoca,a dia de hoy sigue siendo un icono.

 

Luego pondria el golf IV,que fue un coche muy avanzado a su dia y que todavia hoy se sigue viendo bastante actual,a pesar de ser un modelo del 98.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo voto por mkiv pues tiene una marcha muy suave y su estética gusta mucho, yo poseo un GTI MKIV con motor 2.0 de gasolina en color rojo tornado y me gusta tanto que tengo muy buenos proyectos para agregarle equipo OEM , que pienso postear pronto aquí en su foro,

Y en segundo lugar el golf mk1 por ser el padre de todos los GTI.:eek:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque ahora tengo un VI y esta muy bonito,sin duda alguna el IV es el mas bonito que ha salido en mi opinion,mi anterior coche fue uno y a dia de hoy,lo veo en la calle y nadie diria que es un coche con un diseño de hace 15 años.Si me tocara la loteria,posiblemente una locura que haria seria buscar y comprar para restaurar un R32 con esa caja,3 puertas y cambio manual,oir sonar ese V6 es musica celestial para mi

 

Pienso igual q tu, tengo un gti iv de 12 años y va perfecto y tengo en la cabeza la idea de comprar un r32 manual también , el serie 4 echa cara estéticamente a coches de hoy en día

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

golf mk3 VR6...podría soltar un tochaco explicando el porqué...pero simplemente diré que voy por el segundo y que va a ser mi coche para el resto de mi vida

 

 

aunque tengo la espinita de mi ex mk2 G60, que ahora es de mi hermano, el comportamiento de ese coche es una maravilla.....

 

 

los 90 la mejor época de los Golf, a mi forma de ver

  • Me gusta 1
  • Me encanta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como he dicho siempre, el que mejor se conserva sin pasar los años por el y se mantiene implacable ante los mismos de su epoca es el IV. Es el que mayor cambio sufrio y por eso a dia de hoy lo ves y no parece tener los años que tiene encima, de ahi que el V, VI y ahora el VII hayan sido tan continuistas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi opinión es que el mk3 es para mi un coche muy bonito! Pero la verdad es que el mk4 es un coche para mi gusto mejor que el mk3.

 

Sin duda el mk4 R32 ES EL MEJOR!!!

 

Por mucho que me duela mi voto para el mk4!!! Que va a ganar de calle!!

 

Pd: con eso no desprecio los otros modelos... Aunque el mk2 es el que menos me gusta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que aquí hay una cosa que no se distingue. La mayoría ponen el que más le gusta , no el mejor.

 

Está claro que el mejor siempre va a ser el último modelo es decir, el VII. Generación a generación los golf se van a haciendo mejores, mejores materiales, mejores consumos, mejores prestaciones...

 

El que más me gusta, es el mk2. No pierde la esencia de un GTI, es decir, la ligereza , un chasis aceptable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que aquí hay una cosa que no se distingue. La mayoría ponen el que más le gusta , no el mejor.

 

Está claro que el mejor siempre va a ser el último modelo es decir, el VII. Generación a generación los golf se van a haciendo mejores, mejores materiales, mejores consumos, mejores prestaciones...

 

El que más me gusta, es el mk2. No pierde la esencia de un GTI, es decir, la ligereza , un chasis aceptable.

 

 

 

Pues el mejor para mi q es el mk4 ... Creo yo... Por q tiene una Fran fama de súper motor por lo menos gti y un tdi en concreto q también tiene muy buena fama... Pero entonces si decimos q golf es mejor abría q decir el motor , no todos son iguales por dentro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voto para el mk IV y mas concretamente para el R32, recuerdo que cuando era pequeño habia uno negro en mi barrio que me flipaba

 

Cuestion distinta es el GTI, para mi (opinión compartida con un tal Jeremy Clarkson) el peor de todos...

 

Por favor propietarios de Mks IV GTI es una humilde opinión, no me matéis.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que aquí hay una cosa que no se distingue. La mayoría ponen el que más le gusta , no el mejor.

 

Está claro que el mejor siempre va a ser el último modelo es decir, el VII. Generación a generación los golf se van a haciendo mejores, mejores materiales, mejores consumos, mejores prestaciones...

 

 

 

en eso creo te equivocas, y ahora te voy a poner un ejemplo, el salpicadero de mk4 se pela...el de los mk2 y mk3 por ejemplo, no...

 

si han mejorado los materiales de generación en generación, porque pasa eso?

 

 

mas moderno, no significa siempre que sea mejor......

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este post viene de otro, en el cual se comentaban impresiones sobre si el golf vii era el mejor de la historia, como comentaba este artículo:

 

http://www.eleconomista.es/ecomotor/novedades/noticias/4236200/09/12/Llega-el-mejor-Volkswagen-Golf-de-la-historia.html

 

Me gustaría comentar este artículo.

 

1. Es imposible saber si el 7 es el mejor golf de la historia, porque acaba de salir. Por mucho que nos guste el coche, por muy buen interior que tenga, o muy muy mejorada que traiga la tecnología, no es posible afirmar que hablamos del mejor coche de la historia sin tener los datos necesarios para ello.

 

2. El problema del artículo es que relaciona "mejor coche" con "coche con más tecnología", a mi juicio, un error. Nada que ver, ni en un coche, ni en un movil, ni nada. Con tecnología, y mucha, puede venir la marca de coches más mediocre que podamos conocer, y ello no hará que el coche sea mejor o peor. No hay ningún misterior en instalar en un coche un sinfin de tecnología, recurriendo a Bosch y compañía. Pero el secreto de hacer un buen coche, no es tan facil. Como en los telefonos moviles, un buen movil no es el que mas teconología traiga (hay nokias con más tecnología que el iphone). Si esto fuera así, y por poner un ejemplo rápido, ciertos opel corsa serían mejores coches que ciertos BMW serie 3 (un opel corsa full equipe puede traer más tecnología que un BMW 3 raso), cosa evidentemente absurda.

 

3. La calidad de un coche ha de medirse por numerosos parámetros, un conjunto de sensaciones e integración que nada tienen que ver con un analisis aislado de la tecnología que pueda llevar. Uno de esos factores, clave a mi juicio, que pueden definir a buen coche, es la fiabilidad y la conservación con el paso del tiempo, factor que no podemos medir en el caso del GOLF 7, sino que simplemente podemos presumir. No es riguroso, pues, realizar afirmaciones comparativas sin contar con los datos reales necesarios para ello. Dicha afirmación no estará basada, en ningún caso, en hechos, sino en meras presunciones.

 

4. Nadie duda de que el Nuevo Golf 7, a priori, es un magnífico vehículo, con un interior premium y unas sensaciones a primera vista muy positivas. Y nadie duda de que este golf, puede llegar a ser, por potencial, el mejor de la historia. Ahora bien, eso no quiere decir que hoy podamos hacer un análisis riguroso para poder determinar si el golf 7 es el mejor de la historia, pues no es posible.

 

A primera vista, hay aspectos sobresalientes (mayor anchura, mejor aspecto interior, insonorización, estabilidad y aplomo, calidad de rodadura, relación de marchas, cambio automático, eficiencia, consumo, buenos materiales, detalles de calidad, etc.) y aspectos, muchos de ellos meros detalles, que empeoran (peor visibilidad, reducción cota de altura, volante menos funcional, ventanillas traseras no bajan hasta abajo, etc.). Hay otros aspectos que se podían haber mejorado para su precio y no lo han hecho (iluminación interior sigue siendo pobre, materiales siguen siendo duros al abandonar salpicadero, sensación de robustez sigue siendo media en ciertas partes del coche, la integración de los acabados sigue siendo mejorable, la guantera de debajo del volante sigue sin ser tapizada, los asientos básicos siguen siendo bastante justitos, etc.), y otros aspectos que personalmente no me gustan (acelerador de pedal o triangulos acristalados anexos a las ventanillas delanteras).

 

Con todo ello, es evidente que el golf VII es un gran coche, uno de los más polivalentes y equilibrados de su categoría, que dejan atrás a otros competidores de manera clara. Ahora bien, la pregunta es, ¿puede el GOLF VII enfrentarse en un cara a cara a competidores premium como el serie 1, el a3 o el clase C? Yo creo que sí.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante