Jump to content

¿ Cuántos km habéis recorrido de máximo con un depósito en un Golf u otro coche?


bhupathi

Publicaciones recomendadas

Traigo a colación este tema por una nueva berlina eficiente que se acaba de poner a la venta en España, el peugeot 508 2.0 Hybrid 4 200 cv, que con un consumo oficial de 3,6 l/100km y sus más de 72 l de depósito permiten recorrer teóricamente 2000km. :shock:

 

En general el Hipermylling, que el que no lo conozca es el gusto por hacer grandes recorrridos gastando lo mínimo, es una afición extendida en EEUU, no apenas por aquí.

El record guiness actual lo poseen un matrimonio yanqui, que con sun passat americano 2.0 tdi 140cv recorrieron 2617 km (2,8 l/100)batiendo el anterior récord que estaba en manos de un un vw passat 1.6 tdi 105 cv bluemotion(2.500km).

Hace poco con un kia óptima hybrid se logró recorrer 2310 km con su depósito.

Pues aunque a mí me gustaría ser uno de esos hipermillers y conocer sus secretos, la verdad es que ninguno nos acercaríamos a esas cifras.

Actualmente según la página web de spritmintor las mayores kilometradas con un depósito pertenecen al vw passat 2.0 110 cv bluemotion, el mejor motor que ha dado vw para muchos expertos de revistas, y con el que probadores consiguieron realizar esa mítica cifra de 2000km!.

Ahora entra en liza este moderno peugeot, y gracias a que lleva meses vendiéndose en Francia, alguno ha logrado recorrer 1815km, y le caben más de 77l, lo cual quiere decir que no está lejos de esos hipotéticos 2 millares de km. Eso sí que tiene que ser no ver una gasolinera en un mes, qué lujo jeje!

http://www.spritmonitor.de/en/detail/511907.html

En el passat lo máximo que he visto son 1750km, bestial también por otra parte, sabiendo que tiene un depósito menor,caben 73-74l.

El tercero en discordia sería el bmw 320 ED, que consume menos, pero que debido a su depósito real de sólo unos 60l, no les supera llegando a ver cifras de unos 1600km. El skoda superb y otros similares tienen también el inconveniente de un depósito normalito, que impide lograr grandes cifras.

¿Conocéis alguno parecido?

Yo reconozco que tengo la curiosidad por saber si me podría acercar.

Lo malo, que cada uno de éstos sale por 5kg el vw y 6 los otros dos y mi economía no es tan boyante.:roll:

 

Yo en mi golf lo máximo han sido 1405 km con 54,5l, que no me quejo vaya!, aunque ya no me acerco ni en pintura.:sad:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 58
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Yo con sport 2.0 tdi 140,he exo 840 km,solo llevo 3 depositos y es lo q mas me ha durado en uso mixto.En mi 206 gti,cuando mas hacia eran 550 mas o menos,aunke una vez hice solo 410 km,eso si,el coche frio no paso.

Asi q se me hace raro q dure tanto el deposito,jaja.

 

Pues qué casualidad, el récord lo tiene tu motor precisamente, ahora tienes que mejorar un poco, no crees?:mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues qué casualidad, el récord lo tiene tu motor precisamente, ahora tienes que mejorar un poco, no crees?:mrgreen:

 

No se,si tendra el record o no,pero lo he exo trankilo,sin subir las vueltas a lo loco,ya q voy muy trankilo con el coche.El uso ha sido mixto,pero ha llevao bastante mas autovia (110-120), q ciudad.Aunke creo durara menos,no se,ya te digo,llevo 3 depositos y 2000 km.

Iremos viendo cuanto duran,en todas las condiciones d uso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con mi ex Bora tdi 110 Cv y 260.000 km hice 960 km con un depósito sin apurar la reserva hasta solo saltar e iba a buena velocidad media, viajando hasta la manga desde Madrid .

Con el golf II gti 8v hice 600 km también a buena velocidad media, se pueden hace más circulando por debado de los límites de velocidad.

Con el actual golf VI 1.6 tdi sport 5puertas hago 1000 siempre de media excepto los dos primeros depósitos que se acercaron pero no llegaron e hice 1120 al salto de la aguja de reserva también decir que he observado que la reserva es dinámica según la media parcial estimada de consumo.

Mi hermana con el golf IV tdi 110CV, hace 1200 km hasta la reserva, me acuerdo una campaña muy graciosa que decía "Golf tdi 1400 km sin repostar"

Mi hermana con el golf 3 diesel atmosférico hizo 960 km hasta quedar tirada... Me llama: oye Joaquín el coche se ha parado (llevaba una semana con él) a bien ¿y sabes que le ha podido pasar? pues no se empezo a fallar y se paró y no arranca... a... ¿y lleva gasoil?.... Ummm NOSE, ¿Cuantos km has hecho con el depósito? Marca 960 km, jajaja a que bien es magnífico que esperabas que fuera infinito... a esque como no se encendió la luz de reserva, a esque no lleva!!!! Su anterior 205 llevaba....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi Mkvi 2.0 TDI140 ha hecho varias veces 900 kms pasados. No doy cifras exactas porque no voy buscando un consumo bajo, pero tengo clarísimo que si tuviera la paciencia para circular en autopista a 110km/h (algo de lo que carezco:oops:) andaría dos o trescientos kms más sin problemas.

 

Poniendo el tempomat a una velocidad constante en un viaje largo es un mechero. Antes tenía un focus tdci 115 que también consumía poco, pero en iguales condiciones no pasaba de 750kms, y la diferencia de tamaño en depósito es sólo de 2 litros (más grande el Golf)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con el c4 que tenia antes logre unos 900 que tenia unos 60L.era un 110 cv 1.6 HDI. Ahora con el Golf tdi 1.6 105 cv, he llenado el primer deposito hace una semana ( me lo dieron el sabado pasado) unos 55L y por ahora llevo unos 500 y le quedaran un poco menos de 3/4. Tengo bluemotion e intento siempre respetar limites. Ando mucho por ciudad y autovia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo le he sacado 1136km con 52 litros, no me gusta apurar el deposito, en cuanto salta la reserva busco una gasolinera.

 

Pero vamos, creo que podría llegar como mucho a 1250km, pero todo dependo de las condiciones climatologicas y geográficas, lo ideal es buscar el record un dia de primavera o finales de verano, cuando no se usa ni la calefaccion ni el aire acondicionado, y por supuesto que no llueva ni haga viento. Por ultimo busca un trayecto llano y viajar solo y con el peso mínimo :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con un golf 2.0 tdi dsg ahora mismo tengo un consumo global de 4,9 haciendo casi todo autovia (a 126 clavados) y carretera (unos 100).apenas ciudad.nunca espero a que me salte la luz de la reserva,pero al repostar calculo que entre los kilometros que llevo y lo que podria hacer con lo que me queda en el deposito entre los 1000 y los 1100 kilometros.echandole diesel 10 y 51000 km.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante