Jump to content

¿Es malo ir en punto muerto?


/////AMG

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Hoy he ido de copi con mi hermano y he visto que cuando ve una cuesta hacia abajo o cuando se acerca a un semáforo en rojo, lo pone en punto muerto.

 

Se piensa que no consume nada, ya le he dicho que con la marcha engranada es cuando no consume, y encima te lo frena con el motor, tampoco gastas los frenos, pero no hay manera de que se lo crea, me he dado por vencido, es un cabezota (mi padre hace lo mismo que él?

 

¿Es malo para el funcionamiento del coche?

 

Consumos aparte...

 

Un saludo.

 

 

 

Edito. He usado el buscador y no me funciona. me dice todo el rato que tengo que esperar 45 seg :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es peligroso, ya que llevas el coche sin control, y ante imprevistos no puedes acelerar, tampoco actua el freno motor y dependes del de pie, con lo que el gasto de los mismos es mayor en semáforos pues él verá, no creo que sea malo tampoco, pero al entrar el ralentí el consumo se dispara como creo que ya sabes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el motor no es malo, lo malo son los riesgo que acarrea el hecho de no tener una marcha engranada como te han mencionado antes.

 

Y sobré el consumo, no siempre se consume menos con una marcha engranada. En una bajada muy pronunciada, si vas con el coche en punto muerto, el coche va con la inercia , coge velocidad. En cambio con una marcha, siempre va más retenido y no coge dicha velocidad con tanta facilidad por el consiguiente que cuando llegue una cuesta o en llano tendrás que acelerar, es decir mayor consumo. Son casos excepcionales eso sí.

 

Es más, está tecnología del punto muerto, la está implantando vw en sus coches con DSG si mal no recuerdo. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...
Es más, está tecnología del punto muerto, la está implantando vw en sus coches con DSG si mal no recuerdo. :bien:

 

Se llama "conducción a vela" y consiste en que el propio coche desembraga, es decir, va como en punto muerto.

 

Sin embargo en una bajada yo pongo 4ª o 5ª dependiendo del desnivel y levanto el pie del acelerador. Si ponéis el consumo instantáneo del ordenador os pondrá 0,0 litros.

 

Si pisas embrague o pones punto muerto el coche se hace menos controlable y estaś gastando 0,7 litros por hora del ralentí (en mi diesel 1.9 TDI)

 

Otra cosa es poner punto muerto justo al llegar al semáforo en rojo. Yo a veces lo pongo directamente desde 3ª marcha pero con el coche prácticamente detenido, NO 50 METROS ANTES!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante