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Hola holita vecinitos!!! Me presento!!


basurilla
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Muy buenas a todos.

 

Me llamo Rubén, tengo 28 años y soy de Valencia.

 

Pues me presento en el foro porque acabo de adquirir un MK1 cabrio 1.6 110cv de 1980. Soy su tercer dueño si no me engaño. Es un coche que su primer dueño era de Madrid y luego paso a manos de un chico de Ribaroja, Valencia. El color original era rojo, luego paso a ser blanco y para acabar en negro mate tal cual lo he comprado.

 

El coche me ha costado 1.700€ funcionando. Ayer lo probe y va bastante fino con un agradable sonido del motor, cascandole 60 km y sin superar los 90km/h.

 

He notado cosillas tale como que la direccion tiene un pelin de holgura causado por un fuelle que esta roto por completo. Algo sin apenas importancia.

 

Lo que tambien note es que el embrague patina un poco si le pisas a fondo, si lo llevas acelerando normal no patina. Imagino que estara en las ultimas.

 

Me preocupa mas lo siguiente, el coche perchea un poco, resuda un poco de aceite por el motor y la aguja de la temperatura no funciona. Cuando pare el coche estubo unos 15-20 segundos con el ventilador enfriando y se paro, pero al minuto volvio a encenderse otros 10-15 segundos para parar definitivamente. No tira ni aceite ni gasolina por el escape, comprobado, ni tira humo cuando vas en marcha. El cuentakilometros no funciona, marca 115.000 km y su dueño me ha dicho que son reales comprobado en taller especializado en clasicos. Al motor no se le ha hecho nada de momento salvo lo tipico de mantenimiento.

 

 

Querria si es posible que me orientarais un poco con consejos sobre que combustible usar, que aceites y filtros y componentes de mecanica comprar. Que cuidados basicos y opcionales debo tener con el. Si alguien conoce el coche agradeceria toda la informacion posible sobre el. Quiero dejarmelo bien de mecanica y luego ya pasaremos a la estetica porque quiero tenerlo muuuucho tiempo. Tambien tengo un golf mk3 gt special 1.6 100cv. Podria usar este motor para hacer swap en caso de que el el del cabrio rompiese?

 

Agradezco de antemano cualquier respuesta.

 

Ya subire fotos que desde el movil no se, jeje.

 

Que opinais respecto a la compra??

 

En fin, me alegro mucho de mi cochecito porque es un tipo de sueño conseguido y de poder pertenecer a un club con tantos miembros y dedicacion.

 

 

Un cordial saludo a todos los golferos/as.

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Bienvenido Ruben , dices que es un 1.6 110cv ¿es un GLI? si no es GLi no es ese motor.Perdona no entiendo lo de perchea,es normal lo del ventilador,115.000km si esta bien mantenido el doble le haces sin problemas.El embrague te tocara cambiarlo,vamos que aunque te gastes un dinerito en ponerlo apunto no pasa nada,es normal despues de 32años.El precio ni bien ni mal hay que verlo,que pene esos cambios de color,mira que si es GLI del 80 quedan poquisimos .Devuelvelo cuando puedas al rojo orijinal y el motor del mk3 se puede instalar,pero no seas asi con una pieza como esta,como mucho el motor DX 1.8 del GTI o cabrio mas moderno.El combustible ,98 super sin plomo esta preparado para sin plomo no te hace falta el aditivo,¿es como este el interior?

 

http://img228.imageshack.us/edit_preview.php?l=img228/461/p1020865mw6.jpg&action=rotate

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Bienvenido Ruben , dices que es un 1.6 110cv ¿es un GLI? si no es GLi no es ese motor.Perdona no entiendo lo de perchea,es normal lo del ventilador,115.000km si esta bien mantenido el doble le haces sin problemas.El embrague te tocara cambiarlo,vamos que aunque te gastes un dinerito en ponerlo apunto no pasa nada,es normal despues de 32años.El precio ni bien ni mal hay que verlo,que pene esos cambios de color,mira que si es GLI del 80 quedan poquisimos .Devuelvelo cuando puedas al rojo orijinal y el motor del mk3 se puede instalar,pero no seas asi con una pieza como esta,como mucho el motor DX 1.8 del GTI o cabrio mas moderno.El combustible ,98 super sin plomo esta preparado para sin plomo no te hace falta el aditivo,¿es como este el interior?

 

http://img228.imageshack.us/edit_preview.php?l=img228/461/p1020865mw6.jpg&action=rotate

Hola y gracias a todos.

 

Monofaro, muchas gracias de antemano.

Si que es un GLI matriculado por primera vez el 18/07/1980. Matricula de Madrid, lo que pasa que está rematriculado :disparos::disparos: y lleva de las modernas.

¿Hay alguna manera de poder retomar su antigua matricula??? De ser asi lo haria seguro!!!!

 

El motor es el 4/1596 cc 110 cv. el cual he estado comprobando algunas cosillas y noto que se calienta. Digo noto porque no marca la aguja de la temperatura. Y justo, miro el radiador y ni gota de agua, le meto la manguera y la de mierda que ha salido, con perdon de mi vocabulario. Los sintomas que da es como si el radiador esta taponado o el manguito que sale por bajo. Lo desmontare y le metere la manguera de agua caliente a presion que limpie todo el circuito del motor y radiador. Si no ya tocara a ver la junta de la culata y esta misma.

 

Hablando del motor. Yo sabia que este coche va preparado para 98 de origen. El anterior dueño le metia 95 con aditivo y según tengo entendido eso capa un poco el motor, restandole potencia y tiron.

 

El interior es ese mismo, pero con los asientos diferentes y de cuero de ese con el salpicadero agrietado del sol y los asientos un poco rajados por el desgaste. Mantiene original todo menos el volante y la capota que no se si es la original o no.

 

 

 

El coche funciona perfectamente, da tirones cuando se calienta pero una vez le metia agua no lo hacia. Le he cascado unos 100-110 km en dos dias y ha respondido muy bien.

 

Su estado ahora mismo es un aprobado para cogerlo cuatro ratos. Para darle un uso mas a diario habria que repasarlo de arriba abajo de juntas, aceite y filtros, cableado, etc.

 

El tema del embrague es raro, solo pasa si en largas le piso a tope (cosa que no hago, solo lo hice para comprobar la reaccion), pero en marcha normal incluso acelerando tipo incorporacion de autovia va perfecto, aceleracion progresiva sin extraños y sonido muy orgasmico, jejeje.

 

La capota esta bien dentro de lo que cabe, ajusta muy bien por todo el techo y la capota esta entera salvo una raja de unos 20cm en un lateral la cual esta cosida.

 

 

Mi objetivo es dejarlo a lo clasico, lo que es, pero con unas ruedas anchas de llanta y bajado, el resto del coche todo original.

 

El tema del color del coche voy ha hacer lo siguiente, desmontar todo el coche y sacarle todas las capas de pintura para volver a la chapa original y volver a pintarlo perfecto. Ahora, el tema del color dices del rojo original por ser ese coche en si rojo o porque es el color original de ese modelo por excelencia? Es que mi intencion era pintarlo negro y el interior tapizarlo con la misma linea original pero en rojo oscuro tirando a granate con la capota en el mismo color.

 

El cuadro luminoso y velocimetro y tal esta muy bien conservado, en su color original y con todas las luces y marcadores de origen. no funciona el cuentakilometros parcial y total y ni la aguja de temperatura. En medio lleva varias luces, la cual una de ellas va encendida en rojo y no se lo que es, aunque a la vista esta que creo que es la luz de averia que marca el calentamiento del motor por lo antes mencionado, puede ser?

 

 

 

 

En resumen, que voy a dejarme el coche como en un sueño humedo, todo original. Pero bajado y ruedas mas anchas.

Empezaré por la mecanica y continuare por la estetica, pero primero lo primordial, solucionar tema del motor.

No se si comenté que tengo un MK3 Gt Special 1.6 100cv (buuuuuu, fueraaa) jeje. con las llantas BBS originales en 15", las cuales no se si quedaran bien en este... Podria aprovechar cosas de ese que valgan para el cabrio?

 

Cualquier consejo o ayuda lo agradecere con cerveza cuando nos veamos, jejeje

 

 

Pasare este tema al foro del MKI que es lo que corresponde creo yo.

 

 

Un saludo a todo el mundo y gracias

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