Jump to content

Los coches más robados en España


Alvarit0

Publicaciones recomendadas

Cada año se roban en España un total de 100.000 vehículos (alrededor de 280 diarios). La crisis económica ha hecho que la sustracción de modelos de gama alta baje y aumente la de generalistas y la de motocicletas. Entre los coches más robados en España figuran el Volkswagen Golf, el Seat León y el Toyota Land Cruiser.

 

 

La lista de los coches más robados en España está encabezada por Volkswagen Golf, Seat León, Toyota Land Cruiser, BMW X5, X6 y Serie 3, Audi A3 y Q7 y Mercedes ML y Clase C (fuente: Detector y AUTO BILD). Como puedes ver, todos ellos son modelos populares con fácil reventa o lujosos todocaminos. Generalmente su robo responde a dos objetivos: su venta en los mercados negros de África y países de Europa del Este (sobre todo los vehículos de alta gama) o su utilización para cometer delitos o incluso como entretenimiento (coches de gama media o baja que resultan fáciles de sustraer).

 

Los coches robados en España cada año (aproximadamente 100.000 unidades), la sitúan como el tercer país europeo con mayor número de sustraciones (Italia y Reino Unido ocupan los primeros lugares). Las zonas penínsulares más afectadas son la costa mediterránea, Madrid, Sevilla y Barcelona.

 

robo-coche-ladron.jpg

 

Según Detector, las épocas estivales y vacacionales son cuando mayor número de robos de coches se producen en España. La empresa estima que el número de sustracciones cometidas durante este verano será similar a la de otros años.

 

Detector ofrece, asimismo, algunos consejos para evitar el robo de tu coche: lleva siempre las llaves contigo y cierra el coche, circula por ciudad con los seguros puertos, deja el coche en zonas iluminadas y con tránsito, no dejes a la vista objetos de valor e instala dispositivos antirrobo.

 

 

Fuente:

AutoBild.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante