Jump to content

Islandia en coche


DLFMAD

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

 

Aprovecho la ocasión para recomendar un viaje mas o menos barato, no muy conocido, cercano y lo mas importante, espectacular... Islandia

 

La isla es una autentica preciosidad, con montañas, fiordos, cataratas, playas, valles, glaciares....... ideal para recorrer en coche, ya que una carretera rodea toda la isla, la N1, eso si, si lo quieres disfrutar bien y visitar alguna cataratas o volcanes escondidos, es imprescindible un 4X4.

 

Importante, ir a finales de la primera o principio de verano, en invierno u otoño, el viaje puede ser una "blanca pesadilla" o no ver ningún paisaje nevado, llevar ropa de abrigo, dinero en efectivo, mapa, ordenador portátil o conexión a internet ( puede ponerse a nevar, y cuando digo nevar, quiero decir NEVAR, cortan la carretera N1 y no sabes cuando la van a abrir con lo que puedes perder incluso dos días de viaje parado en un pueblo) y saber a donde vas a ir, repito que una nevada o un volcán, te pueden destrozar el viaje. No despistarse con la gasolina, ya que no hay muchas estaciones de servicio y os podéis quedar tirados.

 

2mzwqgz.jpg

 

 

El aeropuerto esta a 40km de la capital, en menos de una hora habrás llegado a Reykjavík, en la capital y alrededores es mejor respetar la velocidad máxima de la N1, 90km/h, cuando ya estés fuera, si las condiciones lo permiten, podrás aumentarla, pero ojo, si te coge la policía , te cruje. Son muy educados, incluso al volante, y en carreteras estrechas o sin asfaltar (hay zonas de la N1 sin asfaltar ) el ultimo en llegar dará marcha atrás.

 

La típica ruta, normalmente hacia el norte por el oeste y bajar al sur por el este:

 

 

ngpuhe.jpg

 

 

Reykjavík no es muy grande como para necesitar el coche , pero tampoco muy pequeño como para hacer todo a pata.

 

 

51aagz.jpg

 

 

262mcle.jpg

 

 

209omsp.jpg

 

 

Salimos de Reykjavík para realizar tres visitas obligada de la zona centro, la catarata Gullfoss, la zona de los géiseres y la union de las placas Europea y Americana.

 

 

5l6mmp.jpg

 

 

1zwetm9.jpg

 

 

25hl2k3.jpg

 

 

Desandamos el camino y subimos al norte unos 400km, destino Akureyri, por el camino podremos ver los fiordos del norte y el paisaje empezara a tornarse blanco.

 

 

10gmfj6.jpg

 

 

Akureyri es mas pequeño que la capital pero nos vendrá muy bien para repostar y comprar algo de comida.Siguiente destino Myvatn, unos 90km, donde veremos su lago y rodeado de volcanes, durante el camino nos llego la primera mala noticia, gran nevada, nunca pensé que podría conducir en esas condiciones , no se veía nada, los copos eran como pelotitas de ping-pong , y ellos te adelantaban a una velocidad que no lo podía creer. Esta nevada provoco el cierre de la autopista un día, perdiendo la visita obligada a Húsavik, donde se avistan las ballenas, y el volcán que estaba activo.

 

 

2wpqxqf.jpg

 

 

zybmft.jpg

 

 

13z48sz.jpg

 

 

 

Siguiente destino Egilsstaðir, a 200 km, la nevada caída, y las PLACAS de hielo, algunas de kilometro y medio de longitud, cerraron otra de las cataratas mas visitadas Dettifoss, carretera de montaña, unos 50 km de autopista sin asfaltar, magníficos paisajes, fumarolas…….

 

 

a3yu51.jpg

 

 

 

 

De Egilsstaðir a Höfn, 250km, donde podremos ver los fiordos del este y algunas playas.

 

32zkv3a.jpg

 

 

Al llegar Höfn nos enteramos que un volcán de nombre impronunciable ha entrado en erupción, otro día de carretera N1 cortada por las cenizas y el consiguiente cambio de color de los glaciares, de blanco a negro-marrón.

 

De Höfn a Vik, 280km, la zona de los glaciares, con el paisaje lleno de cenizas, espectacular, cataratas como Svartifoss, Skogafoss y probablemente la zona mas visitada de Islandia , el lago Jokulsarlon, el lago de los icebergs, inolvidable, aunque la ceniza dejo todo negro....

 

15pg38i.jpg

 

 

2qi5kea.jpg

 

 

2e2hw5e.jpg

 

 

2m667fn.jpg

 

 

ekmjhi.jpg

 

 

Vik, bonito pueblo del sur , y penúltima parada recomendada.

 

 

fmm1pj.jpg

 

 

 

De Vik de nuevo a la capital 200km, curiosos paisajes, aunque todo lleno de ceniza……

 

 

23iymae.jpg

 

 

35bw1t4.jpg

 

 

Ultima actividad, una pateada de 4 horas por el glaciar donde estaba el maldito volcán, el camino de graba hasta llegar al glaciar uufff!!! divertidísimo de conducir !!!

 

 

316rzb6.jpg

 

 

Y poco mas, una noche mas en el capital y para casa. Una semana de Vikingos, aventurillas nórdicas, volcanes, nevadas veraniegas, carretera, caminos, 21 horas de luz al día, aguas termales y todo lo que os podáis imaginar, muy muy recomendable, si tenéis posibilidad, no dudéis.

 

No me enrollo mas !

 

Si habéis llegado hasta aquí, muchas gracias, espero que os haya gustado !

 

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

........

Sale muy caro? :P

 

Gracias compañeros ! La verdad es que es un viaje que sorprende.

 

Pues si rebuscas un poco los alojamientos, en plan granjas, no sale caro, hay vuelos directos desde España, el Suzuki gran Vitara (como engaña el jodio, buena maquina) no salió caro, lo peor un poco la gasolina, pero lo que digo, si le das unas vueltas y te pillas los vuelos con antelación, no debería llegar a los 1500€ dos personas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante