Jump to content

Concurso fotográfico Junio'12


Bluelight

Publicaciones recomendadas

No se hable más: os doy a todos la razón, foto cambiada. :bien:

es mejor as,i pasar del tema, cambiarla y asi no pasa mas por aqui para citar fallos y no poner foto, con lo cual no participa, mucho tiempo para buscar posibles fallos, en fin buscare a ver si puedo participar, saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Enhorabuena Alf!

 

 

Aqui mi aportación. KDD Cocido Maragato 2012:

 

 

...

 

 

Está redimiensionada con el Photobucket, espero que esté bien de tamaño.

 

 

Un saludito :bien:

 

Austín, si quires participar con la imagen que tenías vuelve a subirla, el pixel se lo regalamos a los de Photobucet :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no quiero, con esto, abrir una discusión, pero he de decir que si subes un JPG tal cual lo ha tirado la cámara, esa foto, per se, ya esta retocada, la cámara procesa y reduce el archivo, de ahí que un jpg tenga menos calidad que un RAW. entonces, si la gente no dispara su cámara en RAW y lo hace en JPG esta foto no debería valer en cuanto a ajustes se refiere, no se si me explico.

creo que en el apartado "no retocada" se debería aclarar o sugerir que no se modifique en exceso, con fuertes contrastes y tal y mucho menos ponerles filtros y tal y cual. pero subir un raw sin modificar o subir un jpg salido de la cámara son cosas que no tienen nada que ver. no es lo mismo disparar la cámara en RAW + JPG (este ultimo tendrá un procesado la cámara) que disparar solamente en RAW y de este hacer una copia JPG en el pc, ya que este ultimo tendrá la misma impresión que el raw, pero en menor espacio.

no tomarlo a mal, en realidad es algo que mucha gente desconoce y es simplemente información que no esta mal saber

jpegvsrawprocessordiagr.jpg

 

de verdad, pido disculpas por meter esto en el hilo del concurso, pero creo que es algo que se DEBE saber ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no todo el mundo tiene una camara reflex, con lo cual el modo jpeg es el estandar para todo aquel que no sea professional :roll: si esto fuera el foro canonistas entonces tendria sentido la explicacion que has hecho. que me parece muy buena la expliacion, pero no viene al caso. gracias

 

que siga el concurso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre, viene muy al caso, porque la foto de Alf, era un raw, con algunos ajustes. los mismos que pueden llevar los jpg de cualquier cámara, la diferencia es que alf los ha hecho el y en los otros casos los hace la cámara. y creo que se le ha metido bastante caña porque su foto tenia ajustes.

por supuesto no todos tienen una réflex, pero no por ello a los que hacen las fotos en raw y le hacen unos ajustes pertinentes, se les debería echar la foto para atrás.

 

por supuesto, que siga el concurso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente y si vale mi opinión para mi una foto sin retocar es la que saca mi camara de mierda y la cargo a internet directamente, Cualquier programa ( pothoshop, microssof office, o cualkier mierda de estas ) que se usea para cambiar el balance de color, escala de grises, saturcion contraste y demas, es RETOQUE.

Si bien dice un tipo por aqui (no ALF, otro) que el JPEG te hace el balance el solo y el RAW lo haces tu, pues al hacerlo tu ya e sun retoque, y sino lo considera así, hazla en JPEG que te hace el balance el solo, pero claro el problema viene cuando tu quieres cambiar el contraste de una foto RAW a tu antojo y gusto, para mi sintiendolo mucho eso ya es retoque. No se si me he explicado bien, pero con esto no estoy atacando a nadie, ni mucho menos; simplemente doy mi humilde opinión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no quiero echar a perder el hilo, con lo cual no sigo con la discusión. he dicho la explicación, pensando que estaría bien aclarar los conceptos y tal.

lo único que si me gustaría, es que si C1NUR3, con "un tipo" te refieres a mi, te cuesta lo mismo poner "benru3" que "un tipo". respetar no cuesta absolutamente nada, es gratuito y para todos los públicos.

y si, en tu humilde opinión tienes algo de razón, por eso el tema retoque es un tanto ambiguo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo con Bènru3. Como bien se ha dicho antes, mientras el retoque no sea del tipo HDRs o algo exagerado, unos ajustes leves, deberían ser permitidos.... creo que por tocar un poco de contraste y balance de brillos no se le hace mal a nadie, todo lo contrario, mejora la calidad del concurso, y aquí lo mas importante para mí.... Contraste y brillo mas algunos ajustes básicos, es algo que puede hacer el 100% de los miembros del foro en cualquier ordenador con el mismo Paint, por lo cual no se está generando una desventaja con respecto a otros que utilicen PS y tengan reflex o no... por lo cual para mí, y es mi opinión, ese tipo de ajustes básicos en la imagen deberían de ser permitidos, todo lo que salga de estos ya puede ser considerado retoque y en ese caso sí debería ser cambiado....

 

Es mi humilde opinión, espero que se entienda a lo que me refiero.... me parece asombroso las discusiones que generan por cosas que tienen tan fácil solución.

 

Una foto retocada, se nota de lejos que lo está, con respecto a otra que solo está ajustada en niveles básicos de brillo y contraste.

 

Una vez expresada mi opinión... me dispongo a buscar en mi archivo para participar este mes. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre si ya nos ponemos tiquismiquis te trato de usted,espero que entiendas que despues de leerme todo el hilo no recuerde quien habia dicho eso...Lo siento si te he ofendido, pero entiendeme tu tb a mi

no quiero echar a perder el hilo, con lo cual no sigo con la discusión. he dicho la explicación, pensando que estaría bien aclarar los conceptos y tal.

lo único que si me gustaría, es que si C1NUR3, con "un tipo" te refieres a mi, te cuesta lo mismo poner "benru3" que "un tipo". respetar no cuesta absolutamente nada, es gratuito y para todos los públicos.

y si, en tu humilde opinión tienes algo de razón, por eso el tema retoque es un tanto ambiguo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo contigo, pero ya sabes lo que pasa en cualquier sitio (vease la F1,)hay unas normas y unas reglas y siempre hay alguien (ejemplo Red bull o brawn) que encuentra un vacio legal...Pienso que si uno ajustes basicos por si la foto no se ve bien pero el problema viene con Hasta donde se pueden realizar cambios, no se si me entiendes

 

Estoy totalmente de acuerdo con Bènru3. Como bien se ha dicho antes, mientras el retoque no sea del tipo HDRs o algo exagerado, unos ajustes leves, deberían ser permitidos.... creo que por tocar un poco de contraste y balance de brillos no se le hace mal a nadie, todo lo contrario, mejora la calidad del concurso, y aquí lo mas importante para mí.... Contraste y brillo mas algunos ajustes básicos, es algo que puede hacer el 100% de los miembros del foro en cualquier ordenador con el mismo Paint, por lo cual no se está generando una desventaja con respecto a otros que utilicen PS y tengan reflex o no... por lo cual para mí, y es mi opinión, ese tipo de ajustes básicos en la imagen deberían de ser permitidos, todo lo que salga de estos ya puede ser considerado retoque y en ese caso sí debería ser cambiado....

 

Es mi humilde opinión, espero que se entienda a lo que me refiero.... me parece asombroso las discusiones que generan por cosas que tienen tan fácil solución.

 

Una foto retocada, se nota de lejos que lo está, con respecto a otra que solo está ajustada en niveles básicos de brillo y contraste.

 

Una vez expresada mi opinión... me dispongo a buscar en mi archivo para participar este mes. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí va mi aportación para este mes.

 

Espero que sea válida. En caso contrario me lo comunicas Guillermo sin problema! :bien:

 

 

Saludos!

Perfecto. :bien:

de verdad que estoy alucinando...

 

todos los meses tiene que haber algun problema con el concurso??

 

creo que el concepto de retoque está claro... y todo lo demás es buscarle tres pies al gato...

 

+Infinito...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo con los retoquees no estoy de acuerdo, por que yo no tengo ni zorra idea más que tocar, sin embargo cualquier toque, puede hacer que esas leves modificaciones puedan pasar de hacer una foto "de mierda" a que salga un fotón.

 

Yo no se ni que es el raw ni ostias de esas, de hecho tengo una reflex y saco en auto, y ahora decirme lo que querais de que no le saco partido etc etc etc que me la suda, por tanto si saco en auto, la cámara hará los retoques que quiera, pero no les hago YO, no está retocada posteriormente por MI, que es como realmente mejora y que es a lo que se refiere el concurso.

 

 

Un saludito :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mientras busco una para participar este mes, me gustaria comentar tb que yo no estoi a favor de las fotos retocadas para el concurso!!!

 

Para mi la fotografia como tal, es al natural (Aunque he de reconocer, q con un tratamiento Hdr o algun filtro, los resultados son de primera) Pero x eso mismo, fotos q al natural no tienen nada de especial, despues de unos retoques son fotazas de aupa! y hablo x experiencia!

 

Un saludo a todos!!!:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante