Jump to content

Concurso fotográfico Junio'12


Bluelight

Publicaciones recomendadas

Hola a Tod@s,

 

El ganador del mes de Mayo´12 ha sido:

 

ALF2000

17bwn9.jpg

 

Enhorabuena!!!

 

"CONCENTRACIONES DE VW GOLF"

 

Como requisitos que deben cumplir las fotos:

 

- Al menos halla 5 vw golf para que se vea que es una Kdd o concentración.

 

Lo interesante,y obligatorio, como dicen las normas, es que sean del propio coche, es decir del Golf (Eos, Jetta, Scirocco y Variant También).

 

Para cualquier sugerencia comentarla por aquí o privado.

 

Las normas generales aquí las tenéis.

 

http://www.clubvwgolf.com/foro/showt...E1fico-Mensual.

 

Hay una novedad en las normas...y es que ya que no se puede retocar la foto, tampoco se podrán añadir marcos ni nada por el estilo. Pero en cambio si se pueden añadir una firma discreta al agua o similar, para evitar el robo de fotos, etc...

 

La "inscripción" será hasta el dia 20 de Junio.

 

--Todas las entradas deben ser de un tamaño fijo que es de 800x600 (paisaje) o 600x800 (retrato).

Hay una pestaña de redimensión en imageshack...utilizarla, por favor.

 

 

POR FAVOR REDIMENSIONAR LAS FOTOS O SE BORRARA LA QUE NO ESTE REDIMENSIONADA

 

*******SOLO SE PUEDE PONER UNA FOTO, SI ESTA NO CUMPLE LOS REQUISITOS SE BORRA Y SE PODRA PONER OTRA, PERO EL QUE PONGA VARIAS SIN AVISAR A UN MODERADOR, NO ENTRARÁ EN EL CONCURSO MENSUAL*******

 

Pues nada, SUERTE A TODOS!!!!!!!!!!!!

 

Un Saludo,

Editado por Bluelight
Cambiar normas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Muchas gracias a todos los que me votasteis, tuve un buen rival con una buena foto. Espero que os guste la temática de este mes. Creo que es bastante buena y sencilla: puede dar muchos perticipantes. A si que ha tirar de archivo y a colgar fotos.

 

Sobre la temática no tienen por qué verse todos los coches "enteros" podeis jugar con perspectivas de los coches de distintas posiciones, ángulos, etc.

 

Saludosis para tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Alf!

 

 

Aqui mi aportación. KDD Cocido Maragato 2012:

 

...

 

Está redimiensionada con el Photobucket, espero que esté bien de tamaño. :bien:

 

 

Un saludito :bien:

 

 

Última edición por Bluelight; Hace 4 Horas a las 19:07 PM Razón: 799x422

 

 

 

Es un pvto pixel :palm:

 

 

De verdad, sinceramente, quitáis las ganas de participar a cualquiera, entiendo que haya que regirse a las normas, lo he dicho muchas veces, pero yo no tengo la culpa de que la página de subida, no lo haga con medidas exactas.

 

 

Ale, que os vaya bien....

 

 

Un saludito :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pequeña aclaración según está la norma dice:

 

"Al menos halla 5 vw golf, a parte del tuyo"

 

Deberían ser 6 coches 5 golfs más el tuyo no?

 

De ser así la segunda foto no vale y la primera algunos coches pueden ser golfs o no, se ven claros 4 golf más los otros intuimos que lo son... sin entrar en lo retocada que parece que está la foto... que me da igual decir retoque que revelado raw, con lo cual tampoco valdría porque no valen fotos retocadas. Si nos ceñimos tanto al tema 1 pixel menos no vale, el resto de las normas que se lleven con el mismo rigor :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta sobre la temática. En las fotos que se pone, sale mas de 4 coches, el forero X, el forero fulanito, el forero meganito, entonces la temática para el mes que viene, la eligen en los que salen en la foto??, porque por ejemplo en la de riderIV, se enfoca más su coche, y los otros no se saben de quien son, pero en la de Spinni, se enfoca más los coches y sabes de quien son.

 

No se si me entendeis :wink:

Editado por HSaLaS
más información
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi foto no esta retocada, es un raw procesado y no lo considero retoque. En cualquier laboratorio que tu envias un archivo digital a revelar para que te saquen una copia en papel te ajustan el brillo, el contraste, la densidad de imagen y la saturación, esto es del los tiempos del carrete y nunca se ha considerado un retoque como tal sino un ajuste de imagen. Un retoque es una manipulación del contenido original de la imagen aportando o quitando elementos de la misma, añadir efectos, etc. vamos lo que nunca se podía hacer con uncarrete y que ahora si lo puedes hacer en un ordenador.

 

Creo que esto es obvio y comprensible.

 

Con respecto a la temática del concurso le dije a Guillermo que salieran al menos 5 VW, no especifique que a parte fuera el propio coche ni tampoco dije que dentro de los 5 fuese el propio incluido. Como él es que ha aportado el tema y la norma pues en este caso son 5+1(el del propio coche del participante), en total 6 vehículos.

 

 

Ahora, con respecto a la imagen que aporto para el concurso de este mes hay más de 5 vehículos aunque la mayoría este desenfocados, si contais colores os salen las cuentas de sobra pero para los que piensan aún así que mi imagen esta retocada y que además tiene menos de 6 vehículos la quito y agrego otra... no hay ningún problema. Esta noche tiro de archivo en casa y mañana la cambio.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un pvto pixel :palm:

 

 

De verdad, sinceramente, quitáis las ganas de participar a cualquiera, entiendo que haya que regirse a las normas, lo he dicho muchas veces, pero yo no tengo la culpa de que la página de subida, no lo haga con medidas exactas.

 

 

Ale, que os vaya bien....

 

 

Un saludito :bien:

 

Te doy toda la razón, esto es algo que ya se está estudiando y te pido disculpas por anticipado por si cambiamos algo con respecto a esto del JODIO pixel. No desheches tu imagen y estate atento por si de nuevo te avisamo en breve por siquisieras volver a participar.

 

Un saludo Austín :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena foto alex!!! (Rideriv) Jeje el mio sale x ay atrás... y aseguro 100% que son todos golf menos la furgo... buen día pase bueno mejor que bueno muy bueno!! Me gusto mucho y a mi colega del r32 también... si nos hacéis hueco el año que viene volveremos para allí...un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te doy toda la razón, esto es algo que ya se está estudiando y te pido disculpas por anticipado por si cambiamos algo con respecto a esto del JODIO pixel. No desheches tu imagen y estate atento por si de nuevo te avisamo en breve por siquisieras volver a participar.

 

Un saludo Austín :bien:

 

 

A ver, yo entiendo las normas, y siempre las he aceptado, pero muchas veces no es culpa nuestra, como es mi caso y otros casos que se han dado.

 

Si la imagen fuera 690X437 lo entiendo, por que ni se acerca a las dimensiones estipuladas, pero si yo le doy a la pestañita de 800X600 y el propio photobucket lo deja como quiere, pero muy cerca de eso, yo creo que hay que tener un pequeño margen de +- 5 pixels por ejemplo previendo estos fallos involuntarios.

 

Más que nada, por que yo creo que el ojo humano no es capaz de distinguir 1-5 pixels arriba o abajo.

 

 

Gracias por tu comprensión y por avisarme de que se está estudiando el tema, si tal, subiré de nuevo mi foto.

 

 

P.D. No hace falta pedir disculpas ;)

 

 

Un saludito :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Con respecto a la temática del concurso le dije a Guillermo que salieran al menos 5 VW, no especifique que a parte fuera el propio coche ni tampoco dije que dentro de los 5 fuese el propio incluido. Como él es que ha aportado el tema y la norma pues en este caso son 5+1(el del propio coche del participante), en total 6 vehículos.

 

Saludos

 

Con respecto a esta aclaración que hice anteriormente Guillermo ha modificado la norma, ya no son 5+1 sino 5 con el vehículo propio incluido o más, por supuesto.

 

La temática creo que no es complicada si en alguna ocasión habeis estado en alguna quedada ya que 5 o más vehículos es lo habitual en kedadas o concentraciones. Otra cosa es que tengais fostos de ellas o no. Creo que el tema da juego... venga, tirar de archivo de teneis que tener imágenes interesantes por vuestro discos duros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi foto no esta retocada, es un raw procesado y no lo considero retoque. En cualquier laboratorio que tu envias un archivo digital a revelar para que te saquen una copia en papel te ajustan el brillo, el contraste, la densidad de imagen y la saturación, esto es del los tiempos del carrete y nunca se ha considerado un retoque como tal sino un ajuste de imagen. Un retoque es una manipulación del contenido original de la imagen aportando o quitando elementos de la misma, añadir efectos, etc. vamos lo que nunca se podía hacer con uncarrete y que ahora si lo puedes hacer en un ordenador.

 

Creo que esto es obvio y comprensible.

 

Con respecto a la temática del concurso le dije a Guillermo que salieran al menos 5 VW, no especifique que a parte fuera el propio coche ni tampoco dije que dentro de los 5 fuese el propio incluido. Como él es que ha aportado el tema y la norma pues en este caso son 5+1(el del propio coche del participante), en total 6 vehículos.

 

 

Ahora, con respecto a la imagen que aporto para el concurso de este mes hay más de 5 vehículos aunque la mayoría este desenfocados, si contais colores os salen las cuentas de sobra pero para los que piensan aún así que mi imagen esta retocada y que además tiene menos de 6 vehículos la quito y agrego otra... no hay ningún problema. Esta noche tiro de archivo en casa y mañana la cambio.

 

Saludos

 

No es que lo piense, es que está retocada. Según la wikipedia retoque fotográfico es:

"El retoque fotográfico es una técnica que permite obtener otra imagen modificada, ya sea para lograr una mejor calidad o más realismo, o para obtener una composición totalmente diferente que distorsione la realidad. Para llevar a cabo dicho proceso, se utilizan mayoritariamente programas informáticos."

 

Quédate con la parte en negrita y sigo citando:

 

"Utilizando distintas técnicas de retoque fotográfico es bastante simple mejorar la calidad de las imágenes originales procesadas, consiguiendo así un resultado notablemente superior en calidad con respecto a la imagen original. Además también pueden conseguirse efectos impactantes o simplemente corregir diversos errores en las imágenes originales."

 

Los filtros básicos de retoque fotográfico son:

 

Brillo y contraste.

Ajuste de curvas de color.

Tono, Saturación y luminosidad.

Balance de color.

Niveles de color.

Colorización

Umbral

 

Todo eso se cambia con el revelado raw, así que SÍ, eso es retoque fotográfico, te guste o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DSC_1394.jpg

 

el variant está por ahi perdido... ;) pero está... y ademas hay varios VW

 

si acaso la medida poco estándar...

 

ALF, en cuanto al revelado en RAW, si directamente la pasas a jpeg, no hace falta ajustar ningún toco, saturacion, contraste... etc...

 

sale como esta que he puesto yó.. que originalmente estaba tirada en raw y pasada a jpeg. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi foto no esta retocada, es un raw procesado y no lo considero retoque. En cualquier laboratorio que tu envias un archivo digital a revelar para que te saquen una copia en papel te ajustan el brillo, el contraste, la densidad de imagen y la saturación, esto es del los tiempos del carrete y nunca se ha considerado un retoque como tal sino un ajuste de imagen. Un retoque es una manipulación del contenido original de la imagen aportando o quitando elementos de la misma, añadir efectos, etc. vamos lo que nunca se podía hacer con uncarrete y que ahora si lo puedes hacer en un ordenador.

 

 

 

 

 

En vez de quitarla a la primera queja, lo que podrías hacer es subir el RAW a algun sistema de alojamiento de archivos para ver si esta recortada (mejora de encuadre), con un contraste y saturación artificiales (que ni realidad presenta ni la cámara es capaz de captar), correciones de la iluminación (por una mala exposición, p.e.) o si hay algún tipo de desenfoque creativo (correción de lente, desenfoques graduales etc...). Lo único malo es que se verá la matrícula.....

 

Todo eso, o casi todo, puede hacer en un revelado RAW y si no lo has hecho y se parece bastante a la original....callarías muchas bocas.

 

 

Por ejemplo, la foto de Joserra tiene mucho margen de mejora solo con el revelado RAW y él ha preferido subirla tal cual lo capto la cámara.

 

Y ya puestos, pues creo que es justo decir que muchos de los que aquí presentan fotos saben mucho de fotografía. Les hay con mucho gusto y mucha técnica y que saben sacarle partido a sus coches y a sus cámaras (cosa que envidio).

 

Sin embargo, la personas responsables de tomar decisiones no parecen tener un criterio tan especializado y eso hace que, en ocasiones, el concurso no sea del todo justo. Este tema ya lo traté con cierto moderador en privado y creo que es necesario que se debata aquí.

 

Con esto no quiero crear polémica ni ofender a nadie, sólo expresar mi pesar por lo que podría haber sido este concurso y todas las ilusiones que podría mover pero que ha provocado que mucha gente con grandes cosas que aportar le pierda el afecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante