Jump to content

Se puede recurrir esta multa?


josefergo
 Share

Recommended Posts

Buenas a todos, a ver si me podéis echar un cable, resulta que me llega hoy una multa por hablar con el movil de la que no tenía conocimiento hasta hoy, mi duda es si puedo recurrirla y con que argumentos, ya que digamos me han puesto una multa de la que no tengo ni idea, ni me paró nadie ni nada de nada. Es que si esto es así que pasa, que si tu vecino es guardia civil y no te llevas bien con el, te pone las multas que le salga y ya está? Mi coche lleva el manos libres incorporado con lo que me extraña que estuviese hablando con el mv en la oreja :uhmm:, si me hubiera echado foto me la hubiesen mandado no? Adjunto la multa escaneada a ver que si me podeis ayudar un poco :bien:

 

2ziaa6b.jpg

Link to comment
Share on other sites

Aprovechate del descuento, por que ya dice claramente que no te paran por que te sales de la autovía, asi que recurrirla por ahí olvídate.

 

Comprueba también quien iba conduciendo ese día a esa hora (mama, papa, el tato, la parienta/novia/querida) que ellos no tienen el manos libres vinvulado a tu coche y al no pararte no pueden demostrar quien iba en el coche, pero para eso te mandarán la esta de identificar al conductor.

 

 

Un saludito :bien:

Link to comment
Share on other sites

Si tienes factura de cuando instalaste el manos libres si lo hiciste en algun lado o pidela a algun compi y la reenvias, y la recurres, aunque como bien dicen...tiene más validez la que tiene el agente, pero oye! no pierdes nada por intentarlo, yo muchas pense que no me las quitaria y al final por pedir tantas cosas preescribieron y ya nada, asique intentalo, que son 200 leureles!

Link to comment
Share on other sites

Una cosa importante es poder identificar la fecha y hora concretas del hecho causante.

 

Que el coche equipe manos libres no obsta para que puedas haber utilizado cualquier otro mecanismo de comunicación no homologado, por lo cual es definitivo poder justificar documentalmente cualquier hecho que redima tu incumplimiento de las normas de circulación.

 

Es dificil probarlo, comprobarlo y, consecuentemente, que lo admitan en un posible recurso, de ahí que en la mayoría de las ocasiones "compense económicamente" pagar la sanción reducida en los márgenes temporales que la propia denuncia te concede.

 

Ésa es la baza con que ellos juegan, la descompensación entre la sanción y los otros costes derivados de la interposición de recursos que, en su mayoría, decaerán desestimatorios.

 

En este caso concreto, es muy muy improbable que prospere tu recurso. Por varias razones:

 

1º.- La sanción denuncia a un vehículo (matrícula X) no aun conductor, con lo cual tendrías que acreditar la imposibilidad de que tu estuvieses al volante de ese vehículo en ese momento y tiempo circunstancial. (Por ejemplo, estabas hospitalizado o de viaje en Petra y por lo tanto es evidente que tú no conducías el vehículo).

 

2º.- Lo anterior no impide que el coche fuese utilizado por terceras personas que sí estuviesen cometiendo la infracción objeto de denuncia, con lo cual por esa vía tampoco conseguirías gran cosa.

 

Podrías identificar como conductor a otra persona, para evitar la detracción de puntos a tu favor, pero lógicamente recaería la acción culpatoria sobre el identificado.

 

3º.- El hecho sancionado señala un dispositivo de telefonía móvil o "cualquier otro dispositivo incompatible con la atención permanente a la conducción", podrían ser cascos de música, auriculares, o de tecnología similar, no exclusivamente un aparato de comunicación verbal.

 

La única posibilidad que veo, siendo real por supuesto, es que puedas demostrar documentalmente que tu vehículo, ese día y a esa hora, no estaba en el punto kilométrico que detalla la denuncia, con lo cual resultaría evidente que se habría cometido un error de identificación.

 

También sirven como alegaciones recurribles todos aquellos fallos documentales y/o de tramitación en que incurra la denuncia, independientemente de que ésta sea fidedigna y correspondiente.

 

Por ejemplo, que se haya equivocado el agente al señalar en el boletín de denuncia el color del vehículo, la marca, etc.

 

No obstante, puedes recurrir, por supuesto, pero una vez interpuesto éste, la bonificación por pronto pago ya desaparece.

Link to comment
Share on other sites

Si te encontrabas en ese momento justo donde ellos dicen,dificilmente podrás recurrir la multa.. Quizás ibas manipulando el GPS, o el rcd del coche,etc y ellos te vieron que en ese momento no ibas atento a la carretera y te la han metido (es epoca de recaurdar.. :palm: ). Así que si es así pues paga en ese plazo para que te descuenten el 50 %. Si no hubieras sido tu pues luego que te pague los 100 euros,ya que quizás mientras haces el tramite de identificar al otro conductor se te pase el descuento. Lo siento

Link to comment
Share on other sites

Olvidate de recursos!!! La Ley esta de su lado y te la van a calzar!! Es triste pero funciona asi!

 

Yo este mes pague una multa de la Policia Local x circular sin cinturon....... segun ellos claro!!! Y nada, estudie todos los casos y al final, pague religiosamente!!!!

Link to comment
Share on other sites

Pues nada, como bien estais diciendo es triste, pero la pagaré y ya está, lo que me jode es que me venga una multa de hace dos meses sin tener conocimiento de si realmente iba manipulando algo, hablando por el mv, o es que iba con la mano apoyada en la cara simplemente e interpretaron que iba hablando, que se yo :-x, y claro, si tu me dices, donde estabas hace dos meses a las 10:00 de la mañana pues te diré :loco:

 

En fin, los que mandan mandan y los pringaos somos los pringaos de siempre, lo que mas me jode son los 3 puntos mas que el dinero (que tambien me jode, claro).

 

Gracias a todos por los comentarios :bien:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share



×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.