Jump to content

KIT DE REPARACION DE VENTANILLAS


Maestro Pocero

Recommended Posts

Hola,

He encontrado esto en coches.net, aunque parece liosillo para hacerlo solo, se pueden comprar las piezas, y que luego te las monten en un taller.

No he encontrado la dirección de la empresa que lo vende, si la encontraís publicadla. Hay va el texto de como cambiar:

 

Las piezas las he localizado en una empresa de cristales para el automovil y de tintado de lunas que se llama Auto-lunas en Pontevedra y me han cobrado 15 euros por ella. De todos modos el kit de reparación de ventanilla (así lo llaman) lo tenían en un catálogo y en el paquete pone Comercial Villalon Gomez S.L. y está compuesto por las dos grapas, y tres herramientas para su montaje, que no son necesarias, así que si quereís ahorrar un euro más podeis pedir el kit sólo con las grapas. No se si existe para más vehículos del VAG pero las del mío sirven para Golf IV y Bora

 

El procedimiento de montaje es algo largo y exige tener variedad de herramientas. Quizá la herramienta que es menos habitual es la de quitar los tornillos de la cerradura, son negros y van en el canto de la puerta y la herramienta es de muchas estrías.

 

Bueno mi coche es un Golf IV de tres puertas, pero me imagino que el procedimiento sera igual para el de cuatro puertas y el Bora.

 

Para empezar es necesario aflojar todos los tornillos que lleva el trapizado de la puerta por debajo, la punta necesaria creo que es de cinco estrías (es que mi coche tiene estrella normal en un lado y de cinco puntas en el otro ???). Además existe un tornillo en la parte superior derecha, cerca de donde esta situado el espejo que también es preciso quitar.

 

Una vez aflojados todos estos tornillos, hay que sacar el panel donde van situados los mandos de los elevalunas. Este papel lleva grapas y forzandolo un poco con un destornillador primero por delante y después por detrás se soltarán, aunque también es necesario desmontar la parte posterior del asa, que sale con bastante dificultad aunque no tiene grapas ni nada, es preciso usar un destornillador y lo más probable es que le deis algún rascazo, asi que es mejor intentarlo por debajo. Una vez suelto el panel hay que desenchufar la ficha de empalme. Bajo ese panel de mando hay unos 5 tornillos de estrella que también es necesario quitar. (a la hora de montarlo de nuevo es conveniente tener cuidado con unos tarugos pequeñitos que lleva y hacen de guía para el tapizado porque son bastante débiles)

 

Ahora para sacar el tapizado se sujeta por debajo y se tira por él hacia fuera con fuerza. Se escuchará un ruido bastante fuerte cuando se suelten las grapas y el tapizado sale empujando hacia arriba. Quedará sujeto por las fichas de empalme de la luz, el espejo,… y por el gancho de la manilla para abrir la puerta. Este gancho sale empujando hacia delante la grapa negra que lo sujeta y sacando el gancho del enganche de la manilla.

 

Una vez retirado el tapizado encontramos un panel metálico que esta sujeto alrededor por multitud de tornillos de 10, es necesario retirarlos todos. Pero para quitar el panel, además de estos tornillos también hay que quitar la cerradura, para ello hay que sacar los dos tornillos negros que hay en el canto de la puerta y debajo de un tapón negro que se encuentra también en el canto de la puerta aflojaremos un tornillo de punta de cinco estrellas, que sirve para quitar el bombín de la cerradura.

 

Para quitar el bombín de la cerradura se tira por la manilla exterior y se baja una palanquita que lleva en la parte que está al lado de donde se mete la llave, con lo cual tirando por el bombín ya salé.

 

Ahora retiramos el panel metálico que todavía queda sujeto por unos cables, pero no es necesario desconectarlos (además es complicado). En este panel está el sistema del elevalunas.

 

Viendo el panel por detrás nos encontramos por fin con las grapas de la discordía, unas piezas blancas que suben por unos railes impulsadas por unos cables de acero. Estas piezas salen empujándolas hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Si os fijais al sacarlas podeis ver que el cable se coloca de forma cruzada, el que viene de arriba en la parte de debajo de la pieza y viceversa. La pieza delantera y la trasera son distintas, así que hay que tener cuidado al montarlas, y es mejor hacerlo de una en una. Una vez retirada la pieza vieja, para montarla es preciso empujar dos piezas blancas con unos muelles que están situadas en donde esta el motor hacia dentro (aquí es mejor que os ayude alguien) porque sino los cables no dan. Lo más probable es que al hacer esta maniobra el cable se haya salido de las guías, pero es muy fácil montarlos colocándolos en la presilla que sujeta las guías (ruedas) y girándolas. Repetir la operación con la otra grapa (mejor cambiar ya las dos por si las moscas ¿no?)

 

Llegado a este punto yo haría una comprobación, conectando el mando del elevalunas y acionandolo a ver si todo va bien.

 

Una vez visto si todo funciona, hay que aflojar las piezas metálicas que están en el cristal e introducirlas por dentro de las grapas que acabamos de cambiar (en el folleto que acompaña las piezas se ve como van) en la misma posición que las hemos sacado.

 

Ahora es preciso que alguien nos ayude y sujete el cristal arriba. A continuación colocamos provisiónalmente el panel metálico y abrimos dos taponcitos de goma que lleva el panel y a través de los cuales deberemos ajustar la altura del alzacristales para ver las piezas metálicas y los tornillos que hemos de apretar. Cuando tenemos esto a la vista dejamos bajar el cristal hasta que asiente en las piezas metálicas y apretamos los tornillos. Ahora sería conveniente sujetar el panel con la mano y comprobar si funciona correctamente.

 

Una vez hecho esto toca montar todo de nuevo. Mis últimas recomendaciones:

 

 Para colocar el bombín de cierre de la puerta, volver a tirar de la manilla exterior, bajar la patilla y dejar caer el bombín hasta su sitio.

 Acordarse de revisar que todas las fichas de empalme están conectadas, porque si no vais a tener que volver a desmontar el tapizado.

 Si el pestillo de cierre de la puerta no sube y baja correctamente. Antes de desmontar todo de nuevo, haced algunas pruebas abriendo y cerrando porque de repente empieza a funcionar de nuevo ¿???

Link to comment
Share on other sites

Si ya sudo na mas leerlo! :lol:

 

Me perdi cuando soltaste los tornillos de abajo de la puerta :roll:

 

Me lo releere con mas paciencia 8)

 

Ahora en serio, esta muy bien explicadito para gente como yo que somos algo manazas.

 

Gracias por el post :wink:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Yo tb tengo el dichoso problema de la ventanita.

 

He encontrado un brico en el que explican bastante bien como cambiar las grapas, está en inglés, pero con las fotos casi no hace falta leer na. Aki os dejo la dire:

https://forums.vwvortex.com/zerothread?id=1015107

 

Espero que os sea útil.

 

A ver si un día de estos me pongo y le cambio las grapas antes de que se me acabe cayendo la ventanilla. Ya os contaré.

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

un post que ha resucitado de la muerte!!!!! despues de 2 años!!!!

 

cuando he leido, he pensado, joer ya se le ha caido una ventana a Iñigo... y no me llama para ñapear!!

que joio el niño...... :)

 

por cierto, este post, demuestra que el buscador se utiliza.... y funciona!

Link to comment
Share on other sites

Pues yo aun llevo el kit original(el de plastico) en la puerta de conductor, pero al desmontar hace poco para reparar la cerradura, vi que una de las piezas ya esta rota ahora voy solo con una de las piezas, no creo que dure mucho mas tiempo. Menos mal que en la puerta del copi ya le puse yo el kit de reparacion y mas o menos se como va.Si se me rompe la otra dentro de poco haber si me curro unas fotillos, y explicacion.

Salu2!!!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Create New...

Important Information