Jump to content

Audi compra Ducati por 860 millones de euros


Ann.
 Share

Recommended Posts

El Grupo Volkswagen, a través de su marca Audi, se ha hecho finalmente con Ducati, que se encontraba en manos de Investindustrial y la familia Bonomi. Según informaron fuentes cercanas a la operación, los 860 millones de euros de la compra incluyen la deuda de la compañía italiana, que cuenta con un pasivo de menos de 200 millones de euros.

 

Audi e Investindustrial podrían haber acordado retener el mismo precio de compra en el comunicado de adquisición, que tienen pensado emitir hoy tras la junta anual de accionistas del consorcio Volkswagen, que se celebrará en la ciudad alemana de Hamburgo. La operación, a la que también aspiraban desde Mahindra a Daimler (que sostiene algunos acuerdos de colaboración con Ducati a través de su división AMG), permitirá a Audi competir con BMW Group, propietaria de BMW Motorrad y Husqvarna (ésta adquirida al grupo transalpino MV Augusta), también en el mundo de las dos ruedas. Con la compra de Ducati, doce serán las marcas que compongan el Grupo Volkswagen: Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Italdesign Giugiaro, MAN y Scania.

 

 

Fuente: http://www.as.com/motor/articulo/audi-compra-ducati-860-millones/20120418dasdaimot_5/Tes

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Me imagino un VW MultiStrada con chasis tubular en rojo y azul.... jijijiji.

 

La notica mola, VW se va metiendo en todos los charcos, además Ducati fabrica motores tambien para MV Augusta. Creo que ha sido una buena jugada con una marca de prestigio en el sector de las 2 ruedas

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share



×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.