Jump to content

Antes y después de un tratamiento


MarcBCN

Publicaciones recomendadas

Bueno,

 

pues la idea de este post es que colguemos fotos de nuestros ( o de quien sean...) coches, con la foto recién sacada de la cámara, y el después del tratamiento o retoques realizados.

 

Lo ideal seria poder hacer una pequeña descripción de lo que se a tocado.

 

Puede ser un revelado RAW, un simple retoque de niveles, efectos más compejos de Photoshop,etc... Algo que nos permita a todos aprender y hacer pruebas!

 

A ver si cuando llegue a casa, cojo algun ejemplo para que lo entendáis mejor!

 

Saludos!:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto... y, ya que "os estirais" abrir un post con 4 lecciones básicas de lo qeu hacéis... es decir, que son los retoques, como hacer un revelado RAW (y si ya explicas lo qeu es, es la hoxtia) y cosas asi...

después, este post, con las fotos diciendo lo hecho, ya es la repera para ver los resultados...

 

Esto si que molaria para aprender un poquito mas de lo que vemos que nos gusta en las fotos presentadas :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto... y, ya que "os estirais" abrir un post con 4 lecciones básicas de lo qeu hacéis... es decir, que son los retoques, como hacer un revelado RAW (y si ya explicas lo qeu es, es la hoxtia) y cosas asi...

después, este post, con las fotos diciendo lo hecho, ya es la repera para ver los resultados...

 

Esa es la idea!

 

No poner 200 fotos con retoques, sino 1 o 2 explicadas bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo soy muy negado para la fotografía, pero como promoví tanto la apertura de este subforo ( precisamente, para aprender...), hago una primera explicación sobre que consiste un tratamiento que está muy de moda últimamente, y que varios foreros utilizan en sus perfiles.

 

Intentaré hacerlo en plan para "Dummies" primero por como ya he dicho, mi falta de conocimiento, y para que quede lo más claro posible. Obviamente, agradeceré todas las correciones que me hagáis!!

 

Se trata del HDR ( High Dinamyc Range)

 

Básicamente, este tratamiento lo que hace es jugar y combinar la misma foto con diferentes exposiciones.

 

( Exposición: Cantidad de luz que se ha tomado en una foto. Se puede ajustar en el momento de hacer la foto, sobretodo con las Réflex y, creo, las compactas. En las digitales convencionales no. O sino, cualquier programilla de fotografía que tengáis en el ordenador, seguro que te da la opción de ajustar niveles, y ahí lo encontraréis)

 

Es un efecto que si se hace bien, quedan fotos muy chulas, pero sino no mata demasiado... También dependerá mucho del paisaje o tipo de foto que se tome. Si hay paisajes con nubes, por ejemplo, es cuando más puede lucir.

 

Lo ideal para un HDR es usar un mínimo de 3 exposiciones: La "normal", una sobreexpuesta ( mucho más clara) y una subexpuesta ( más oscura).

 

He hecho rápido y sencillo para que quede más claro, con una foto de mi coche. En este caso, lo he hecho muy sutil, porque si se hace más exagerado, no quedaría demasiado bien. Para que pilléis bien lo que hace este proceso, os recomiendo las primeras veces hacer exposiciones de -2 / +2. en este caso son de -1 / +1.

 

NORMAL:

 

normal.jpg

 

SOBREEXPUESTA:

 

sobre.jpg

SUBEXPUESTA:

 

sub.jpg

 

Cuantas más exposiciones uséis, más disimulado puede quedar el efecto, pero a la vez más juego te puede dar.

 

Hay muchos programas para hacer HDR, y si hacéis un Googleado encontraréis. Hacerlo en el PS para mi és un pelín complicado sino lo dominas bien.

Yo os recomiendo el Photomatix Pro. Es un programa que se centra en hacer HDRs.

 

El proceso en si consta en coger las, en este caso, 3 exposiciones y "ponerlas una encima de la otra", de tal forma que se crea una sola fotografía con elementos con diferentes exposiciones.

 

A partir de tenerla, vais ajustando los parámteros que el programa que uséis os deje, y la hacéis a vuestro gusto.

 

CONSEJO PARA PRINCIPIANTES: Hay muchas veces que los programas dan la opción de modificar parámetros y niveles que si no sabes de fotografía, no entiendes. Hay algunos como la exposición que os he explicado, o la saturación, que enseguida los aprendes y entiendes. Otros son muy obvios: luminosidad, intensidad, brillo.. Pero en cambio hay segun que programas que tienen elementos difíciles de entender, o porque el programa está en otro idioma y es difícil traducirlo.

En cualquier caso, si no entendéis algo, buscadlo en Internet, pero si os da palo yo siempre hago lo mismo: Normalmente los niveles se ajustan con la barrita que se desplaza con el ratón. Yo lo que hago es irme a un extremo primero, y después al otro para así entender que estoy ajustando. Para los HDR es lo que mejor me va porque puedes graduar muchísimas cosas con Photomatix Pro.

 

Bueno, después de hacer un HDR con las fotos de antes, y tocar un poquito a mi gusto ( a mi no me gustan los HDR muy exagerados, este es el resultado comparado de nuevo, con el original:

 

FOTO SACADA DE LA CÁMARA:

 

normal.jpg

 

HDR:

 

drfdefi.jpg

 

De una forma un poco sencilla y cutre, fijaros como ha "cogido" las zonas iluminadas más claras de la imagen sobreexpuesta ( la más clarita), y las zonas más oscuras de la imagen subexpuesta ( la más oscura), y se las ha puesto en la imagen "normal". Básicamente, eso es lo que hace el efecto HDR.

 

Tened en cuenta que subiendo fotos aquí las imagenes pierden bastante calidad....

 

Otros HDR que yo he hecho del GTI. Los hay más intensos, y otros menos que apenas se notan, pero si se comparan con las fotos tomadas, si que se aprecia diferencia.

 

abril4.jpg

 

abril3.jpg

 

abril1.jpg

 

GTIHdrJuny06-1.jpg

 

hdrgener-1.jpg

 

GTIhdrJuny2.jpg

 

Para que veáis que hay fotos que pueden dar mucho juego, os dejo mi HDR preferido hecho por mi:

 

DSC005652___2_tonemapped.jpg

 

En fin, espero que aquellos que no conocías este efecto, os haya gustado este mini-cutre-tutorial.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen aporte :) graciasss. Yo como soy muy vaguete, las retoco con el windows live, lo que son los niveles... las saturaciones, sombras,etc en plan rapidito. Pero como tampoco tengo una camara buena, una simple compacta, tampoco me dan ganas de ponerme a ello porque las calidades dejan mucho que desear. El dia que caiga una reflex me pondre a ello.

 

Os dejo una foto, como he dixo anteriormente, descargo la foto tal cual, cojo en photoshop y bajo un poquito la suspension (que tramposo soy jaja), y luego un poquito de retoque con el windows live o el mismo photoshop manualmente, niveles, saturacion, etc .... y luego la subo aqui. Facil y para toda la familia.

 

original

 

imgp4176f.jpg

 

imgp4176w.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refiero a qué se hace.. porqeu algo se trata no??

 

No se si me explico.. ejemplo: Cómo se revela un rollo??---> llevándolo a Fotoprix :loco:

 

Ahora te entiendo, yo utilizo el revelado raw por zonas con objetos inteligentes, si tienes un rato aqui lo explican muy bien.

 

http://www.canonistas.com/foros/photoshop/89738-tutorial-procesado-raw-zonas-objetos-inteligentes.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses atrás...
  • 2 semanas atrás...
  • 2 semanas atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante