Jump to content

La DGT podría poner radares fijos solo en puntos negros


Alvarit0

Publicaciones recomendadas

La DGT podría radares fijos solo en puntos negros. Su directora, María Seguí, lo ha confirmado tras una propuesta del grupo Ponle Freno. Esta iniciativa pretende que los radares sirvan para rebajar los accidentes y no el incremento de las multas.

 

 

La DGT tendrá en cuenta una propuesta para poner radares solo en puntos negros, según ha declarado la directora de la DGT, María Seguí. Tras la propuesta que puso encima de la mesa el grupo 'Ponle Freno', Seguí también ha recordado las limitaciones presupuestarias que sufre la DGT, por lo que podrá afectar a la implantación de nuevos radares.

 

radares-puntos-negros.jpg

 

La iniciativa para instalar radares solo en puntos negros ha sido defendida por la campaña que Antena 3 ha lanzado con el eslogan 'La gran causa 2012'. En nuestro país hay 802 puntos negros señalados, de los cuales 469 se encuentran en carreteras convencionales. Asimismo, estas registran 1.180 accidentes anuales con 93 muertos y más de 3.000 heridos, según el último informe sobre puntos negros de la DGT. (Puedes consultar los puntos negros en la web de la DGT)

 

La propuesta también tiene un fin económico, que sería reducir la recaudación de multas debido a que existen radares en tramos de autopistas y autovías que no tienen como fin la prevención de accidentes. Por ejemplo, en las carreteras de la Comunidad de Madrid existen 29 radares fijos, de los cuales solo cuatro están instalados en carreteras convencionales.

 

Otras de las medidas que presentará Ponle Freno serán la sustitución de los postes cuadrados de las señales de tráfico por otros redondos (menos lesivos en caso de impacto), puntos negros también para los ciclistas y una manifestación para denunciar la localización de señales peligrosas o incorrectas y la denuncia de las carreteras en mal estado.

 

 

Fuente: AutoBild.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo veo correcto, lo tendrían que haber echo hace tiempo. Esto mismo ocurrio en la A2 (Madrid) puente de San Fernando de Henares y un día si y otro también había siniestros a punta pala. Desde que pusieron un radar por cada carril y limitación a 80km/h se acabó el tema. Sigue estando igual de mal trazado pero sin accidentes que al fin y al cabo es lo que importa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante