Jump to content

OJO con atestados!!!

El_Cipri

Recommended Posts

Buenas noches,

No escribo mucho aunque leo algo más de lo que escribo. Hace tiempo que me presente pero refresco un poco: Tengo un Golf V 1.9 TDI de 105, acabado GT en rojo.

A lo que iba, hoy en Parque Principado (Centro comercial muy conocido en Asturias) me han dado un golpe en una rotonda (la de Media Markt). Fue algo tipico yo por fuera el otro por dentro, se salio y me llevó por delante (con la buena suerte que no nos pasó nada a ninguno de los ocupantes, solo un par de días con collarín)

Fue sobre las 20:15 y pasaron algunos MK5 puede que nos viesemos.

Lo que me dejó :shock::shock: fue cuando atestados sancionó al otro conductor con 100€uracos porque "Un accidente es el resultado de una infracción y hay que sancionarla". La verdad que no sabía que procedian de esa manera, sino intentaría disuadir al contrario de avisarlos porque yo lo tenía bastante claro.

Un saludo

• Replies 52
  • Created
  • Last Reply

No se...

Yo no lo esperaba la verdad. Si fuese un accidente más aparatoso, con daños a otro tercer coche o moviliario y el tio diese positivo en alcoholemia o coche sin seguro o por tema de ruedas peladas... pero por un despiste como podemos tener cualquiera, si a mi no me gustaría la verdad; encima de comerme mi golpe la multa.

Pero tambien decir que no quiso hacer parte amistoso porque mantenía que yo, circulando por el carril de fuera, debería frenar, cederle el paso y dejarle salir ya que yo no me salia en su misma salida.

Pues lo dicho, antes de llamar a atestados por "nada" yo valoraría primero si las tengo todas conmigo.

Como tu dices cipri el otro esta erre que erre que no lleva culpa.. lo cual no es un despiste.. y es cierto que no ha pasado nada grave pero ha de pasar para tener que multar? A mi me parece bien cuando nos tocan el bolsillo es cuando nos hacen pensar y bien por ti por que lo normal en un caso asi es montar un buen pollo

Enviado desde mi batidora usando tapatalk

No se...

Yo no lo esperaba la verdad. Si fuese un accidente más aparatoso, con daños a otro tercer coche o moviliario y el tio diese positivo en alcoholemia o coche sin seguro o por tema de ruedas peladas... pero por un despiste como podemos tener cualquiera, si a mi no me gustaría la verdad; encima de comerme mi golpe la multa.

Pero tambien decir que no quiso hacer parte amistoso porque mantenía que yo, circulando por el carril de fuera, debería frenar, cederle el paso y dejarle salir ya que yo no me salia en su misma salida.

Pues lo dicho, antes de llamar a atestados por "nada" yo valoraría primero si las tengo todas conmigo.

segun lo que comentas, no creo que fuera despiste, sino, que por no dar otra vuelta a la rotonda, se quiso meter si o si. de ser un despiste, imagino que habria ceptado el parte amistoso, creo yo.

saludos y por lo menos estais bien, que es lo que cuenta.

Es como cuando hay un frenazo y el coche que va detras te golpea, no ha mantenido la distancia de seguridad y por lo tanto ha cometido una infraccion.

Juanlu, ¿excesivo?, yo creo que no, eso le pasa por no reconocer su culpa nada mas pasar el accidente, ademas, yo creo que no es excesivo, mas excesivo seria dejar mi coche en el taller porque una persona que no conozco de nada me haya dado un golpe y en este caso concreto, porque no sabe conducir o porque ha tenido un fallo, pero al fin y al cabo, ese fallo me ha costado a mi quedarme sin coche.

Un saludo.

Es cierto que están obligados a sancionar la infracción.

La policía local normalmente no suele denunciar cuando hay un siniestro, pero la guardia civil no perdona.

Yo conozco a muchos locales de mi localidad y me han contado algunos casos de golpes en redondas o en cualquier otra parte.... acercarse el atestado de la policía local.... el que tiene la culpa no la acepta y exige que llamen a la guardia civil... el agente de policía local le advierte que le van a crujir.... el culpable del siniestro insiste.... llega la guardia civil.... se lo pasan por la piedra.

Je, por listo! De verdad que hacemos, me incluyo, las rotondas fatal... Pero llevarte un coche por delante y ponerte burro tiene su guasa. A ver si aprende, un fallo lo puede tener cualquiera, pero encima ponerse tonto...

Juanlu, ¿excesivo?, yo creo que no, eso le pasa por no reconocer su culpa nada mas pasar el accidente, ademas, yo creo que no es excesivo, mas excesivo seria dejar mi coche en el taller porque una persona que no conozco de nada me haya dado un golpe y en este caso concreto, porque no sabe conducir o porque ha tenido un fallo, pero al fin y al cabo, ese fallo me ha costado a mi quedarme sin coche.

Hombre si, lo entiendo, pero la verdad es que nunca lo había visto... Yo tuve un golpe con atestado y no hubo sanciones :roll:

Yo entiendo que no es despiste, el tío va de listo como muchos

y aun por encima se pone chulo, si la haces la pagas , te callas

y santas pascuas.

He de reconcer que yo también lo hago pero sé que no tengo razón.

Hay que ir por el carril que nos toca y no cruzarse.

Pues a mi me parece bien. Es lo de siempre: las rotondas se hacen por el carril exterior y te ahorras todos los posibles problemas porque lo estás haciendo bien.

Eso es lo que te enseñan en la autoescuela y en el librito que te dan para que te aprendas, y lo que tienes que contestar y hacer en el examen.

Pero claro, nos dan el carnet y ya nos creemos que tenemos una superlicencia de F1... y nos olvidamos de todo lo que aprendemos y cómo debemos hacer las cosas.

A mi hace unas semanas me pasó lo mismo, pero sin llegar a darnos (tuve que clavar frenos...) y encima, yo que iba por fuera, con mi intermitente de que continuaba en ella, me llevé la pitada y los insultos del otro... ALUCINANTE!

Así que por mí, que los sancionen a todos. Si es con dinero, que al parecer es lo único que le duele a la gente, pues adelante, a ver si así aprendemos de una vez, porque lo de las rotondas es increible.

Juanlu, es más te digo para que veas:

Si tu te sales de la vía por que llevas las ruedas gastadas, o por X motivo, tu solo, si te ven, también te pueden sancionar, y dirás, joer, encima que me doy la ostia yo solo y el seguro no me cubre, me como 200 pavos del ala...

Yo ese tipo de denuncias las veo bien por que los españoles somos unos muñones, solo aprendemos cuando nos rascan el bolsillo, lo tengo más que comprobado por desgracia :palm:

Un saludito :bien:

Veo perfecto que lo multen. El accidente fue culpa suya y encima no lo reconoce. Toma regalito.. Imagino que aunque lo reconociera la multa se la pondrían igual,porque ha cometido una sanción. Tip@s asi que van en las rotondas como perico por su casa me dan mucho asco,hay que tener mil ojos. Yo hasta ahora no he tenido ningun percance (tengo el carné dos años solo) ,pero en las rotondas mas de una vez he tenido que clavar frenos.Aqui en Murcia los murcianos lo sabran muy bien.La redonda esta tan grande que va hacia thader,churra etc. Cada uno va como quiere por ahi. Espero no tener ningun golpe de esos,pero si encima el culpable se pone chulo...no se como reaccionaria la verdad

Pues a mi me parece bien. Es lo de siempre: las rotondas se hacen por el carril exterior y te ahorras todos los posibles problemas porque lo estás haciendo bien.

Eso es lo que te enseñan en la autoescuela y en el librito que te dan para que te aprendas, y lo que tienes que contestar y hacer en el examen.

Pero claro, nos dan el carnet y ya nos creemos que tenemos una superlicencia de F1... y nos olvidamos de todo lo que aprendemos y cómo debemos hacer las cosas.

A mi hace unas semanas me pasó lo mismo, pero sin llegar a darnos (tuve que clavar frenos...) y encima, yo que iba por fuera, con mi intermitente de que continuaba en ella, me llevé la pitada y los insultos del otro... ALUCINANTE!

Así que por mí, que los sancionen a todos. Si es con dinero, que al parecer es lo único que le duele a la gente, pues adelante, a ver si así aprendemos de una vez, porque lo de las rotondas es increible.

Las redondas se hacen por donde quieras, si estas dentro y quieres salir pones intermitente y cedes el paso al de fuera si es que tienes coches por fuera.. si no puedes salir das otra vuelta..

El problema es que muchos van por dentro y creen que poniendo el intermitente se les debe ceder el paso y no es asi. Parece mentira como algo tan basico como cambiar de carril no sepan hacerlo, porque no es mas que un cambio de carril, señalizas y cedes el paso al que esta en ese carril.

A saco con esa gente que aprendan

Enviado desde mi batidora usando tapatalk

No se...

Pues por eso mismo se comio la receta.

La gran mayoría desconoce como se debe circular por una rotonda, por eso no quería hacer el parte amistoso...

Un saludo...

Sent from my "Preten"...

Totalmente de acuerdo, aqui no se sabe conducir por una rotonda, y mira que en España hay rotondas para aburrir :palm:

Hombre si, lo entiendo, pero la verdad es que nunca lo había visto... Yo tuve un golpe con atestado y no hubo sanciones :roll:

Yo tambien tuve un golpe con atestado y no hubo sancion. Pero el contrario me dio por detras por no guardar la distancia y despistarse, acepto su culpa e hicimos parte amistoso, asi que lo mismo tiene algo que ver.

Otra versión, cual es la buena?

http://tv.citroen.es/conducir-mejor/como-circular-en-rotondas-1

Un saludo...

Sent from my "Preten"...

Lo que dicen en el primer video es lo que enseñan en la autoescuela, que los carriles interiores estan cuando vas a usar una salida que no esta proxima, o bien para adelantar, ya que estos carriles se pueden utilizar para adelantar sin problemas, eso si, como se dice en el segundo video, considerando que la rotonda es una carretera recta no te puedes cambiar de carril entorpeciendo a los que circulan por la derecha.. y si tienes un golpe por esto, el de dentro es el "culpable".

Solucion: o ceder el paso y si no se puede seguir en la rotonda, o circular por el carril exterior, por el cual NO se tiene la obligacion de poner el intermitente izquierdo para indicar que se continua (como dice el GC mejor ponerlo para evitar golpes, pero como deber, no hay porque ponerlo) y SI hay que indicar que se va a salir.

Me parece bien la multa y mas si encima no se acepta el fallo, porque un fallo lo tiene cualquiera, se acepta el error, se hace parte amistoso y listo. Pero si encima no admite su culpa, eso quiere decir que esa persona lo ha hecho siendo consciente de ello, que no sera la primera que hace y posiblemente no sera la ultima, y si no se sabe el codigo de circulacion, que lo pague, me parece muy bien, para la siguiente veras como aprende..

Luego también esta el caso de los que van por el carril interior e intentan salir directamente, pero otro vehículo que circula por el carril exterior se lo impide, se percatan de la existencia del otro vehículo y clavan un frenazo de ordago, en vez de darse "otra vuelta al ruedo", provocando que el vehiculo que circula detrás de ellos se empotre contra ellos.

Echandole la culpa al otro por no guardar la distancia de seguridad...:disparos::disparos:

Un saludo...

P.D: Si este post sirve para que se eviten arrugamientos innecesarios de Golfitos, bienvenido sea...:bien:

Luego también esta el caso de los que van por el carril interior e intentan salir directamente, pero otro vehículo que circula por el carril exterior se lo impide, se percatan de la existencia del otro vehículo y clavan un frenazo de ordago, en vez de darse "otra vuelta al ruedo", provocando que el vehiculo que circula detrás de ellos se empotre contra ellos.

Echandole la culpa al otro por no guardar la distancia de seguridad...:disparos::disparos:

Un saludo...

P.D: Si este post sirve para que se eviten arrugamientos innecesarios de Golfitos, bienvenido sea...:bien:

Si, eso tambien pasa y la culpa es para el que da, aunque hay una norma de circulacion que dice que "no se deberá entorpecer la marcha normal de otro vehículo circulando sin causa justificada a velocidad anormalmente reducida". Aun asi, con testigos es dificil que prospere algo.. puesto que la otra persona puede decir que "vio que se cruzaba algo y freno" y poco hay que se pueda hacer a no ser que el testigo sea un policia o GC.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Patrocinadores oficiales

• Create New...

Important Information