Jump to content

¿Adiós al VW BlueSport?


Alvarit0
 Share

Recommended Posts

volkswagen-bluesport_concept_2009_1600x1200_wallpaper_03.jpg

 

volkswagen-bluesport_concept_2009_1600x1200_wallpaper_06.jpg

 

volkswagen-bluesport_concept_2009_1600x1200_wallpaper_0c_0.jpg

 

volkswagen-bluesport_concept_2009_1600x1200_wallpaper_0a_0.jpg

 

volkswagen-bluesport_concept_2009_1600x1200_wallpaper_18.jpg

 

 

 

Hace exactamente tres años, en el Salón de Detroit 2009, Volkswagen presentó un atractivo prototipo que acaparó gran parte de las miradas. Se trataba del BlueSport, un descapotable biplaza de propulsión y motor trasero con un diseño que prescendía de las extravagancias propias de muchos prototipos, pero mantenía una imagen deportiva y agresiva. El prototipo equipaba un motor 2.0 TDI con 180 CV con el que aceleraba de 0 a 100 Km/h en 6,6 segundos, y le otorgaba una velocidad punta de 226 Km/h. Pero lo más sorprendente de este coche era su consumo de sólo 4,3 l/100 Km, que le permitían recorrer 1.150 Km sin repostar.

 

Todo parecía indicar que el BlueSport se produciría en serie, pero el tiempo fue pasando y el Volkswagen cayó en el olvido. Recientemente, el jefe de ingeniería de Volkswagen afirmó que el BlueSport ha pasado la primera fase de su desarrollo, pero que no encaja dentro de los planes de crecimiento de la marca: en Estados Unidos, uno de los mercados principales, no se necesitan más modelos para alcanzar el volumen de ventas deseado, y resultaría más sensato centrarse en los demás modelos. Está por ver si Volkswagen cambia de opinión, pero después de tres años de deliberación, va siendo hora de tomar una decisión definitiva.

 

 

Fuente: AutoBild.es

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share



×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.