asier_1 Posted January 12, 2012 Share Posted January 12, 2012 donde puedo mirar lo que hay que pagar por trasferir un vehiculo a la hora de compra-venta? en este caso,evidentemente seria un golf.gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
mcrsietes Posted January 12, 2012 Share Posted January 12, 2012 Busca una página de tributos locales (la de Asturias lo dice) para calcular lo que cuesta el pago a La Comunidad, luego súmale otros 80 a Tráfico y, si va por gestoría, de50 para arriba... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dufour Posted January 12, 2012 Share Posted January 12, 2012 donde puedo mirar lo que hay que pagar por trasferir un vehiculo a la hora de compra-venta?en este caso,evidentemente seria un golf.gracias si no me equivoco,es un 4% sobre el valor de la venta. Yo compre hace pocos años un Dufour24(velero),y me cobraron el 4% de el valor de la compra-venta,pero bueno esto lo mejor es ir ha hacienda y preguntar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mcrsietes Posted January 12, 2012 Share Posted January 12, 2012 si no me equivoco,es un 4% sobre el valor de la venta. Yo compre hace pocos años un Dufour24(velero),y me cobraron el 4% de el valor de la compra-venta,pero bueno esto lo mejor es ir ha hacienda y preguntar. Si, el 4% del valor de tasación del vehículo.. pero la tasación la tienen establecida ellos, no el precio de venta EDITO: mira http://www.arpem.com/servicios/pap/impuesto/impuesto_p.html Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dufour Posted January 12, 2012 Share Posted January 12, 2012 Si, el 4% del valor de tasación del vehículo.. pero la tasación la tienen establecida ellos, no el precio de venta pues en mi caso no fue asi. Con el contrato de compraventa,vas ha haciendo y te cobran el 4% sobre el precio de compra-venta. A mi no me tasaron el valor del velero,me cobraron 40 euros,que es el 4% del precio que figuraba en el contrato de compraventa. Igual el sistema es distinto al ser un coche,eso ya no lo se... Link to comment Share on other sites More sharing options...
asier_1 Posted January 12, 2012 Author Share Posted January 12, 2012 http://www.arpem.com/servicios/pap/i...mpuesto_p.html lo que pasa es que ahi viene el valor del 2007..13100 euros el mio?je,je Link to comment Share on other sites More sharing options...
Austin Posted January 12, 2012 Share Posted January 12, 2012 Es el 4% del valor venal , (no en el mercado) del vehículo. El otro día pasé yo el Golf mio a mi nombre y fueron 104 euros. El coche mio, del 2001, está tasado en 2618 €. Las tasas de tráfico son 51 €. Total: 154€ la transferencia del Golf. Un saludito :bien: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dufour Posted January 12, 2012 Share Posted January 12, 2012 Es el 4% del valor venal , (no en el mercado) del vehículo. El otro día pasé yo el Golf mio a mi nombre y fueron 104 euros. El coche mio, del 2001, está tasado en 2618 €. Las tasas de tráfico son 51 €. Total: 154€ la transferencia del Golf. Un saludito :bien: pero esto es en compra-ventas en general,o en el sector automovilistico? porque como ya os comento,yo fui con el contrato de compraventa,hecho por el que me lo vendio,y me cobraron en base a el valor que ponia en el contrato. Nadie fue a tasarlo... Link to comment Share on other sites More sharing options...
asier_1 Posted January 12, 2012 Author Share Posted January 12, 2012 cual seria el de mi coche? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Austin Posted January 12, 2012 Share Posted January 12, 2012 pero esto es en compra-ventas en general,o en el sector automovilistico? porque como ya os comento,yo fui con el contrato de compraventa,hecho por el que me lo vendio,y me cobraron en base a el valor que ponia en el contrato. Nadie fue a tasarlo... Creo que es en vehículos en general. A ver, una cosa es el valor que tu le quieras poner en el contrato, y otra cosa el valor venal. Si tu en el contrato, pones 10000 euros, la transferencia en la Junta será de 400, sin embargo, si el valor venal está en 1000 euros, pagas 40. Si pagas tu la transferencia, normalmente se pone el valor venal en el contrato, para pagar menos. Menos del valor venal, no se recomienda poner, por que luego hacienda puede venir tocando los witos. cual seria el de mi coche? No se Asier, eso te lo dicen en la Junta. Pero más o menos, calcula sobre los datos del coche mio. Calculando, es del 2002, pero con valor menor al mio, estará más o menos en lo mismo. Un saludito :bien: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joserra Posted January 12, 2012 Share Posted January 12, 2012 pero esto es en compra-ventas en general,o en el sector automovilistico? porque como ya os comento,yo fui con el contrato de compraventa,hecho por el que me lo vendio,y me cobraron en base a el valor que ponia en el contrato. Nadie fue a tasarlo... es que nadie va a tasarlo, tu en el contrato puedes poner el precio que quieras, pero ellos te cobran sobre la valoracion que tienen en sus tablas. En hacienda estan las tablas y las valoraciones que hay que pagar. Lo que se me hace raro, es que te cobren solo lo que pones en el contrato, estas seguro?? porque si es una donación, entonces no pagas? http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dufour Posted January 12, 2012 Share Posted January 12, 2012 es que nadie va a tasarlo, tu en el contrato puedes poner el precio que quieras, pero ellos te cobran sobre la valoracion que tienen en sus tablas. En hacienda estan las tablas y las valoraciones que hay que pagar. Lo que se me hace raro, es que te cobren solo lo que pones en el contrato, estas seguro?? porque si es una donación, entonces no pagas? http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/ Asi fue,en el contrato se puso 1000 euros de precio,y pague 40 euros; es mas,os doy mas datos,aunque esto no deberia decirlo,el precio que figuro en el contrato,no fue lo que realmente se pagó... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Austin Posted January 12, 2012 Share Posted January 12, 2012 es que nadie va a tasarlo, tu en el contrato puedes poner el precio que quieras, pero ellos te cobran sobre la valoracion que tienen en sus tablas. En hacienda estan las tablas y las valoraciones que hay que pagar. Lo que se me hace raro, es que te cobren solo lo que pones en el contrato, estas seguro?? porque si es una donación, entonces no pagas? http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/ Si, estoy seguro, por que en la moto, puse el precio que pagué yo al vendedor, y pagué el 4% de ese valor, no del venal. Las donaciones como tal, ya no existen. Antes si tu lo donabas, no pagabas prácticamente nada. Ahora pagas un 7.5% del valor del vehículo, sea venal o real, por que lo hacen de otra manera, y el porcentaje que corresponde a esa donación es el anteriormente citado. Asi fue,en el contrato se puso 1000 euros de precio,y pague 40 euros; es mas,os doy mas datos,aunque esto no deberia decirlo,el precio que figuro en el contrato,no fue lo que realmente se pagó... En la gran mayoria de las ocasiones, el precio que se paga no es el que pone el contrato, precisamente para ahorrar en la transferencia. Es algo normal. Un saludito :bien: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dufour Posted January 12, 2012 Share Posted January 12, 2012 Si, estoy seguro, por que en la moto, puse el precio que pagué yo al vendedor, y pagué el 4% de ese valor, no del venal. Las donaciones como tal, ya no existen. Antes si tu lo donabas, no pagabas prácticamente nada. Ahora pagas un 7.5% del valor del vehículo, sea venal o real, por que lo hacen de otra manera, y el porcentaje que corresponde a esa donación es el anteriormente citado. En la gran mayoria de las ocasiones, el precio que se paga no es el que pone el contrato, precisamente para ahorrar en la transferencia. Es algo normal. Un saludito :bien: supongo que en mi caso,el valor venal seria igual o similar al de compra venta entonces... tengo todos los papeles en el barco,luego a ver si me paso y le echo un vistazo,a ver si pone algo mas... Esto es una suposicion mia,pero igual lo que hacen es si el valor de compra venta es mayor al venal,pues te cobran el 4% de dicho importe,y al reves,si el valor de compra venta es ,menor del venal,pues entonces aplicaran sus tasas,no se... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Austin Posted January 12, 2012 Share Posted January 12, 2012 sEsto es una suposicion mia,pero igual lo que hacen es si el valor de compra venta es mayor al venal,pues te cobran el 4% de dicho importe,y al reves,si el valor de compra venta es ,menor del venal,pues entonces aplicaran sus tasas,no se... A ver, es como digo arriba. Si el valor que tu pones en el contrato, (real), es menor del venal, hacienda te puede tirar de las orejas. Sin embargo al revés no, por que ellos se basan en tablas, y esas tablas miden año, cilindrada, post venta...... y si tu lo vendes por mayor valor, no hay problema, de hecho el 99% de las ventas, son mucho mayores al valor venal del vehículo. El problema está en vehículos de más de 15 años creo recordar, que el valor venal se congela, es decir, si tu compras un 127, por valor real de 300 euros, a lo mejor el valor venal está en 800, y pagas más que el coche. Esto último me lo explicaron el otro día. Un saludito :bien: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dufour Posted January 12, 2012 Share Posted January 12, 2012 capicci:bien: pues entonces en nautica es distinto,mi velero es de la epoca de la guerra:risas: ,pero es mas monoooooo XD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Austin Posted January 12, 2012 Share Posted January 12, 2012 capicci:bien: pues entonces en nautica es distinto,mi velero es de la epoca de la guerra:risas: ,pero es mas monoooooo XD :gay: :risas: :risas: Un saludito :bien: Link to comment Share on other sites More sharing options...
trikitrake Posted January 12, 2012 Share Posted January 12, 2012 volviendo al tema... No es exactamente el 4% del valor del coche, según los años que tenga sobre el valor del coche se aplica un porcentaje y después sobre esa cantidad el 4%, más información: http://www.arpem.com/servicios/pap/impuesto/impuesto_p.html Y la lista de valores del BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/29/pdfs/BOE-A-2011-20471.pdf Con lo que si tu coche es de 2002 aproximadamente saldrán unos 100 más o menos En el pdf del boe el Golf sale en la página 255 :bien: Edito: Buscando un poco más he encontrado esto: http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=735&IDTIPO=100&RASTRO=c401$m644 Con eso ya sacas el valor fiscal del coche y a ese le aplicas el 4% Link to comment Share on other sites More sharing options...
Austin Posted January 12, 2012 Share Posted January 12, 2012 volviendo al tema... No es exactamente el 4% del valor del coche, según los años que tenga sobre el valor del coche se aplica un porcentaje y después sobre esa cantidad el 4%, más información: Eso es el valor venal del vehículo ;) EDITO: Se llama valor venal al importe monetario que obtendría el propietario de un bien material usado, si en un momento dado decidiera su venta. Este importe está siempre sujeto a la antigüedad del bien, a su estado de desgaste o conservación y a la ley de la oferta y la demanda. Fuente : Wikipedia: Valor venal Un saludito :bien: Link to comment Share on other sites More sharing options...
trikitrake Posted January 12, 2012 Share Posted January 12, 2012 Seguro? Yo creo que no. En el venal como tú pones ahí influye "estado de desgaste o conservación y a la ley de la oferta y la demanda" cosa que cuando vas a hacienda les da igual exactamente el estado del coche y a cuanto se cotice en el mercado... Para pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales eso no influye, irán a la tabla del boe, mirarán el modelo, etc... lo que he puesto antes, y lo que hicieron cuando compré yo los golfs, les dio igual lo que pagué o dejé de pagar por ellos... Link to comment Share on other sites More sharing options...
mcrsietes Posted January 12, 2012 Share Posted January 12, 2012 Eso es Gonzalo, pagas según tasa hacienda el coche... Por cierto Asier, temas de estos hay unos cuantos por el foro :silvar: y ya ni te cuento si buscas por Goolge :silvar: y, ya con todo, si miras bien el enlace que te puse lo encuentras todo... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Austin Posted January 12, 2012 Share Posted January 12, 2012 Seguro? Yo creo que no. En el venal como tú pones ahí influye "estado de desgaste o conservación y a la ley de la oferta y la demanda" cosa que cuando vas a hacienda les da igual exactamente el estado del coche y a cuanto se cotice en el mercado... Para pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales eso no influye, irán a la tabla del boe, mirarán el modelo, etc... lo que he puesto antes, y lo que hicieron cuando compré yo los golfs, les dio igual lo que pagué o dejé de pagar por ellos... El estado de desgaste y demás, va dentro de las tablas que tiene hacienda. Ellos estiman que un coche con X años, se devalúa tanto, independientemente de como tengas tu el coche, para ellos vale X dinero, tenga 100 km o 500000. Ya te digo fijo que es asi, que lo tengo muy muy muy reciente, y a parte que he hecho muchas transferencias y siempre ha sido asi. Tanto en Castilla y León como en Canarias. Asier, mira lo que he encontrado: http://servicios4.jcyl.es/ora_iguiaexp/iguia.veh_identifica.pro_main?pr_a_fecha=0&pr_n_tipveh=0&pr_a_matric=&pr_a_fechmatri=0&pr_a_min=0&pr_a_max=0&pr_n_scooter=0&pr_a_codmarca=&pr_a_codmodelo=&pr_a_nommarc=&pr_a_nommod=&pr_a_flaguso=0&pr_n_camino=0 Aqui te dice exactamente el valor venal de tu coche (PRECIO MEDIO A LA FECHA REFERENCIA), pues de ese valor, saca el 4%, y súmale 51 € de tasas de tráfico y te dará el total de lo que vale la transferencia de tu coche. Un saludito :bien: Link to comment Share on other sites More sharing options...
asier_1 Posted January 13, 2012 Author Share Posted January 13, 2012 Eso es Gonzalo, pagas según tasa hacienda el coche... Por cierto Asier, temas de estos hay unos cuantos por el foro :silvar: y ya ni te cuento si buscas por Goolge :silvar: y, ya con todo, si miras bien el enlace que te puse lo encuentras todo... si pero algunos cuesta encontrarlos,ademas,asi debatimos un poquillo,no creeis?y pasamos el rato,que siempre se aprende cosas nuevas con los maquinas que andais por aqui Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.