Jump to content

Bienvenido, Invitado

Si te registras en nuestra comunidad, tendrás acceso a los diferentes foros, enviar mensajes privados, ver los eventos que celebramos, acceder a las secciones de compra-venta y un largo etc.
asier_1

Barcos abandonados

Publicaciones recomendadas

Por distintos motivos, aunque el mal tiempo casi siempre estuvo presente, estos barcos acabaron sus días en un lugar que no les correspondía.

Panagiotis:

 

 

La playa de la cueva de los contrabandistas es hoy una de la más famosas de Grecia. Situada en la isla de Zante, hasta los primeros años de la década de los 80 era sólo una magnífica y tranquila playa de arena blanca.

Pero en 1982 un barco, el "Panagiotis", que transportaba tabaco de contrabando fue sorprendido por una patrulla aduanera.

Aunque en un primer momento logró escapar de la lancha patrullera, fue finalmente acorralado en la costa noroeste de Zante bajo una terrible tormenta. Su capitán decidió que no serían atrapados con la mercancía, antes encallaría la nave.

El "Panagiotis" fue dirigido hacia las rocas y finalmente acabó varado en la playa arrastrado por la marea. Desde ese día, la fama de la playa se disparó, y hoy miles de turistas de todo el mundo la visitan para admirar este inusual espectáculo.

 

 

shipwreck.jpg

 

 

shipwreck3.jpg

 

 

Panagiotis.jpg

 

 

Panagiotis2.jpg

 

 

 

Murmansk

 

 

El 24 de diciembre de 1994, el crucero ruso "Murmansk" llegó a las costas de Sørvær, Noruega. El buque iba rumbo a la India donde iba a ser desguazado, pero se soltó de su remolcador y estuvo a al deriva durante cuatro días en medio de un temporal, sin tripulación, hasta que encalló frente al radar que la OTAN tenía desplegado en Sørvær. Desde entonces es motivo de preocupación para los pescadores del lugar y un centro de atracción para los curiosos. En agosto de este año el gobierno noruego, bajo las presiones de los pescadores y ecologistas, decidió proceder a su retirada.

 

 

Copy%20of%20murnansk1.JPG

 

 

murm.jpg

 

 

going%20north%20pics%20089.jpg

 

Copy%20of%20gun5.JPG

 

 

 

 

BOS 400

 

 

La grúa flotante BOS 400 estaba siendo remolcada por el barco ruso Tigr en aguas del cabo de Buena Esperanza, Sudáfrica. Durante una tormenta el Tigr se quedó sin potencia en sus motores provocando que grúa y remolcador quedasen a merced de los vientos que los empujaban hacia la costa. El Tigr se vió obligado a soltar las sujecciones, haciendo que la BOS 400 encallase en la costa en junio de 1994. Los 14 tripulantes pudieron ser rescatados en helicóptero. La pérdida de la grúa, valorada en más de 70 millones de dólares, ha causado tres juicios en el Tribunal Supremo Londres y cinco en Ciudad del Cabo.

 

 

 

Bos%20400.jpg

 

 

Bos%20400_2.jpg

 

 

Bos%20400_3.jpg

 

 

Mediterranean Sky

 

 

 

El nombre original del Mediterranean Sky fue el de York City. Fue botado en 1952 en Newcastle, Inglaterra. El crucero partió de Londres en su viaje inaugural en noviembre de 1953, y se mantuvo en servicio hasta mediados de los años 90. En 1971 fue vendido al naviero Michael A. Karageorgis, que cambió su nombre al de Mediterranean Sky bajo el cual realizó su último viaje en agosto de 1996, cuando navegó desde Brindisi a Patras. En 1997 fue confiscado debido a los problemas financieros de la naviera y llevado a la bahía de Eleusus donde permaneció atracado hasta noviembre de 2002, momento en que comenzó a hundirse debido a su nulo mantenimiento.

Para evitar su total hundimiento fue remolcado hasta las aguas poco profundas en las que se encuentra en la actualidad pero en enero de 2003, el Mediterranean Sky zozobró sobre estribor quedando parcialmente sumergido. Allí permanece, ya totalmente sumergido, en espera de su destino final.

 

 

Med_Sky.jpg

 

 

 

Mediterranean%20sky.jpg

 

 

Mediterranean%20sky2.jpg

 

 

Mediterranean%20sky4.jpg

 

 

 

Evanghelia Mare

 

 

El "Evanghelia" era un buque de bandera griega que perteneció al famoso magnate y naviero Aristóteles Onassis. A finales de los años 60, durante un noche de climatología adversa y con visibilidad prácticamente nula, el capitán ordenó aproximarse a la orilla pensando que se encontraban a la entrada del puerto de Constanza. No era así, se hallaban varios kilómetros al sur, y la maniobra provocó que el casco del barco se incrustase entre dos filones de rocas en forma de v, quedando de esa manera atrapado a varios cientos de metros de la costa.

Debido a los altos gastos que conllevaba su recuperación fue abandonado, convirtiéndose con el paso de los años en patrimonio rumano y haciéndose símbolo de Costinesti, la localidad en cuya playa encalló al buque.

 

 

 

evan.jpg

 

 

evhangelia_mare.jpg

 

 

 

evang.jpg

 

Buque Greenland

 

Buque Greenland que encalló en la entrada de la Ría de Avilés por quedarse a la deriva y desviarse de la entrada de ésta.

 

Creo que estuvo unos 2 años hasta que se pudo expropiar y achatarrar

 

102676304_5e384537a4_z.jpg?zz=1

 

 

261310407_133bd7dd3d_z.jpg?zz=1

 

 

 

 

fotos varias:

 

PSungZh-z0A-z7vPsZiwPHw-hd.jpg

 

 

5053724495_dd7291bcc1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

barcos-abandonados-naufragios-51#imagen

 

 

barcos-abandonados-naufragios-47#imagen

 

 

barcos-abandonados-naufragios-12#imagen

 

 

barcos-abandonados-naufragios-56#imagen

 

barcos-abandonados-naufragios-58#imagen

 

 

barcos-abandonados-naufragios-55#imagen

 

 

espero que os guste,y a ver si hoy os toca el gordo compis:bien::bien:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Joder Asier como que guapo la primera playa ya me gustaria estar alli. No aqui encerrado y con este tiempo tan asqueroso. Buen post y entretenido!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me encantan estas historias de barcos y estas fotos... Hace unos años en Lanzarote me encontré con este:

 

4409587374_67cb80d4a9_z.jpg

 

4408821793_373c8a55ea_z.jpg

 

 

El 31 de octubre de 1981, encallaba en Arrecife de Lanzarote el buque de carga griego "Telamon", como consecuencia de una via de agua producida durante su viaje desde San Pedro (Costa de Marfil) a Thessalonika con un cargamento de troncos.

 

Construido en los astilleros de Caledon SB. & Eng. Co. Ltd., Dundee, Escocia (nº 489 ). Fue botado el 24 de septiembre de 1953 y, se entregó al año siguiente a la Temple Steamship Co. ( Lambert Brothers Ltd.-managers-) con el nombre de "Temple Hall" ,siendo matriculado en Londres.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El American Star me quedé con ganas de verlo, hay fotos impresionantes...

 

A ver si alguien conoce alguno más que se pueda ver en España...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




SOBRE CLUBVWGOLF

Bienvenidos al foro de Club Volkswagen Golf.
Te invitamos a que visites los diferentes apartados de este foro para conocer más cosas sobre el Club y sobre este modelo histórico. Así mismo te animamos a hacerte socio y participar con nosotros en esta bonita andadura que nos hemos planteado.

CONTACTE CON NOSTROS

Para más información, contacte
en el siguiente formulario:
Contactar


SÍGUENOS EN

Facebook Twitter Instagram

ÚNETE AL CLUB

ban2017

CLUBVWGOLF EN FACEBOOK

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Política de privacidad, nuestras Normas y nuestros Términos de Uso.