Jump to content

Bridgestone Non-Pneumatic: un neumático sin aire


Alvarit0
 Share

Recommended Posts

El neumático sin aire 'Bridgestone Non-Pneumatic' se encuentra en fase de desarrollo y constituye una alternativa más ecológica a las 'gomas convencionales'.

 

 

El neumático sin aire Bridgestone 'Non-Pneumatic' utiliza una tecnología que hasta ahora era poco viable producir para el mercado de masas, aunque ahora el fabricante prefiere hacer viable su implantación.

 

El neumático sin aire dispone de una estructura de radios extendidos a lo largo de la parte interior que soporta el peso del vehículo, por lo que no es necesario rellenarlos de aire. Esto implica un menor mantenimiento y elimina la posibilidad de pinchazos.

 

 

neumatico-sin-aire.jpg

 

 

Este armazón de radios del neumático sin aire Bridgestone 'Non-Pneumatic' está hecho con una resina termoplástica reutilizable que, junto con el caucho de la banda de rodadura, hace que los materiales utilizados en la fabricación sean 100% reciclables.

 

Este neumático sin aire de Bridgestone ha sido expuesto en el Salón del Automóvil de Tokio 2011.

 

 

Fuente: AutoBild.es

Link to comment
Share on other sites

  • 9 years later...
Posted (edited)

Un artículo muy interesante. Las empresas cada vez innovan más buscando que sus neumáticos sean más eficientes. Habrá que esperar años para ver a donde llega la innovación de las grandes empresas.

Edited by FrA1l3
Editado para quitar el spam
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share



×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.