Jump to content

Multa 2x1


GasGTI

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!

 

Hoy parece ser que me he levantado con el pie izquierdo. Resulta que llendo a trabajar justo cuando estaba tomando la curva para entrar en la calle de mi empresa, el coche me a derrapado un poco a causa de que el asfalto estaba mojado y es muy resbaladizo ese tramo. No es la primera vez que me pasaba esto en esa curva asique no le he dado mucha mas importancia y he aparcado el coche justo a la entrada de la calle.

 

Cual es mi sorpresa cuando se para al lado mio una patrulla de municipales y me pide los papeles del coche. Yo que viendomelas venir le pregunto haber si era por lo que habia pasado en la curva, al o cual el municipal no responde y me insite en que apaque el coche y deje las llaves encima del salpicadero (como si me fuera a escapar o algo por el estilo:shock:). Viendo que venian de durezas, apago el coche dejo las llaves y saco los papeles. Intento entablar algo de conversacion con ellos comentandoles que trabajo justo hay y que tenia que entrar en 5 minutos, pero ellos seguian en modo durezas. Les veo a los dos apuntando en su libreta de multas mis datos, y ya me pongo a preguntar si habia algun problema o habia ifrinjido alguna ley. A lo cual me siguen dando largas y me dicen que ya me diran cuando acaben de ponerme las multas (yo ya flipando haber que multa me ponian y encima sin poder justificar mis actos en el momento...)

 

Ya mosqueado del tiempo que estaban tardando en escribir una multa, les empiezo a insistir en el tema y me dicen que no es normal que adelante a un coche patrulla a 90km/h, a lo cual les respondo rotundamente que no iva a 90, y que no veo inconveniente en adelantar a un coche de policia si va a 40km/h y mas cuando tengo que entrar a currar, que de la misma forma que yo les adelante les adelanto otros coches y que eso habia sido varias calles mas atras y no me habian dado el alto hasta que yo no me he aparcado... Yo ya flipando en colores.

 

Al final decido callarme hasta que me pongan la multa porque visto lo visto no iva a conseguir nada. Me pasa el papelito y me dice que la multa es por conducion con negligencia por haber entrado en la curva mojada con mas velocidad de la que debia en ese estado.Intento explicarle que ese cacho esta muy pulido y que al estar mojado es muy tipico que derrape el coche. Pero el municipal seguia en su estado de durezas y su contestacion fue "suerte que no te e puesto por condcion temeraria"... yo ya no sabia donde meterme. Le explico que yo no lo he hecho a posta y que a sido por el estado de la carretera, pero nada... el tio estaba convencido a poner la multa.

 

Me devuelbe los papeles y me viene el otro municipal y me pasa otro papelito y me dice, esta es por no llevar luces de freno... :shock: Y yo como que no llevo luces de freno, y me dice que no me funciona ninguna de las tres

Le digo que es la primera noticia que tengo, que no tenia ni idea de eso, y que debia ser algo electronico ya que hacia dos semanas habia cambiado una bombilla que me fallaba, y en ese momento funcionaban todas. El tio pasa de todo y me da la multa, y yo ya chinadisimo les sigo insistiendo en que no es posible que me vallan a poner esa multa cuando yo no sabia que estaban en ese estado, y mas habiendome puesto ya la otra, que tuvieran un poco de compresion. Nada ellos en sus 13, y encima me dicen algo asi que no me queje que me ponen la de exceso de velocidad por ir a 90km.

 

AL final cojo las multas y me largo a currar que ya llegaba tarde...

 

Y despues de todo este tocho que os he puesto, alguien sabe si lo de las luces es "legal" que me multen, y lo de la negligencia?

Si recurro las multas conseguire algo, o es retrasar la multa y perder el tiempo para pagar la mitad?

 

Tambien es verdad que yo no he comprobado si no funcionaban, ha sido todo su palabra ya que no me dejaban bajar del coche. Pero es algo que me estraña ya que en el garaje noto enseguida si me falla alguna luz de freno, y ayer recuerdo que funcionaba alguna por lo menos, porque el reflejo rojo se veia en la pared...

 

Tengo un chinote encima que no me aguanto, encima la actitud esa de superiores me revienta mogollon...:disparos:

 

Saludo y ya siento el tocho:oops:

 

P.D.: ¿La info de este hilo sirve todavia?

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?115203-COMO-RECURRIR-TUS-MULTAS-o-PLIEGO-DE-DESCARGO-%28TOCHO%29

 

P.D2: Si esto no va aqui porfavor un moderador que lo mueva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy abogado ni nada de eso, pero hasta donde se, no te pueden multar por llevar una bombilla fundida, pues es obligatorio llevar el juego de lamparas de recambio, si no lo llevases si que te podian multar, pero ahora con el rollo este del xenon, creo que esta normativa cambio, por que aunque lleves una bombilla de xenon no tendras conocimientos para cambiarlas en medio de la carretera, asi que ya no se como esta ese tema, si tu seguro tiene asesoramiento juridico o recurso de multas, ponte en contacto con ellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VEH 16 - 5A

Circular con el vehículo reseñado sin estar provisto de los dispositivos de alumbrado y señalización óptica obligatorios (especifíquese el incumplimiento).

200€ 100€ Titular

"Resulta que yendo a trabajar justo cuando estaba tomando la curva para entrar en la calle de mi empresa, el coche me a derrapado un poco a causa de que el asfalto estaba mojado y es muy resbaladizo ese tramo. No es la primera vez que me pasaba esto en esa curva asi que no le he dado mucha mas importancia y he aparcado el coche justo a la entrada de la calle"

 

Suena un poco raro y más si sueles circular siempre por esa calle...

 

 

Un saludo...

 

P.D: Un consejo, ninguna de las denuncias lleva puntos, acojete al descuento y pagalas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VEH 16 - 5A

Circular con el vehículo reseñado sin estar provisto de los dispositivos de alumbrado y señalización óptica obligatorios (especifíquese el incumplimiento).

200€ 100€ Titular

"Resulta que yendo a trabajar justo cuando estaba tomando la curva para entrar en la calle de mi empresa, el coche me a derrapado un poco a causa de que el asfalto estaba mojado y es muy resbaladizo ese tramo. No es la primera vez que me pasaba esto en esa curva asi que no le he dado mucha mas importancia y he aparcado el coche justo a la entrada de la calle"

 

Suena un poco raro y más si sueles circular siempre por esa calle...

 

 

Un saludo...

 

P.D: Un consejo, ninguna de las denuncias lleva puntos, acojete al descuento y pagalas...

 

No he entendido muy bien lo que me dices. No se que suena raro, tomo esa curva dos veces al dia como minimo, es una curva abierta en la cual el asfalto esta muy parcheado y limado y en mojado si entras algo fuerte tiende a cularte el coche(por lo menos el mio, que las ruedas delanteras las tengo nuevas y las traseras va a tocar cambiarlas en un par de meses) No se a que te refieres con que suena raro...

 

Pues eso es lo que tengo dudas, si pasar y pagar o recurrir haber si consigo algo. La de la negligencia esta dificl mas que nada porque el coche a culeado y es mi "deber" entrar mas despacio en esa curva tal y como esta. Pero en ningun momento e puesto en peligro a nadie ni se me a descontrolado el coche...

 

La de las luces si que quizas la recurra, porque las luces ayer me funcionaban y en cuanto salga de currar lo voy a comprobar, porque tela tambien el que no me hallan dejado bajarme del coche para comprobarlo, y que tampoco me hallan dado la opcion de cambiar la bombilla, que creo es lo que debo hacer en una situacion asi.

 

De todas formas 200€ por una y otros 200€ por otra es muxa pasta para mi en estos momentos, y mas evaluando lo que a pasado. Asique agradezco cualquier idea o informacion que me pueda ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejando a un lado lo del derrape, porque sí es negligencia por no adecuar tu conducción al estado de la vía, te diré que circular con luces fundidas ha sido motivo de sanción toda la vida.

Lo que sucede es que normalmente lo que hacen la policía y la GC es avisar para que la cambies lo antes posible ya que pones en peligro a los demás conductores.

Lo que me deja un poco a cuadros es la actitud de esos funcionarios no dejando lugar a la comprobación. Yo creo que una vez te han dado las recetas lo suyo era bajar y mirar con ellos, pero puedo entender que con las prisas de no llegar tarde al curro sería lo último que te pasaría por la mente en ese momento.

Yo de ti pagaba y aprovechaba el descuento.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las bombillas quizá te puedas librar. Alegando que no te habías dado cuenta, que será una avería eléctrica, y que tampoco es obligatorio llevar recambio...El otro día me pararon con un Xenon fundido, me tocaron un poco las narices, pero nada podían hacer. Pero nosé, yo en tu caso quizá pagaría. Es una put*da, pero bueno...Mira cuanto es la multa, y si te compensa pagar con descuento, o arriesgarte a reclamar y que te libres...

 

No he entendido muy bien lo que me dices. No se que suena raro, tomo esa curva dos veces al dia como minimo, es una curva abierta en la cual el asfalto esta muy parcheado y limado y en mojado si entras algo fuerte tiende a cularte el coche(por lo menos el mio, que las ruedas delanteras las tengo nuevas y las traseras va a tocar cambiarlas en un par de meses) No se a que te refieres con que suena raro...

 

Pues eso es lo que tengo dudas, si pasar y pagar o recurrir haber si consigo algo. La de la negligencia esta dificl mas que nada porque el coche a culeado y es mi "deber" entrar mas despacio en esa curva tal y como esta. Pero en ningun momento e puesto en peligro a nadie ni se me a descontrolado el coche...

 

Respecto a la otra, como tu bien dices, conociendo la carretera, deberías ir más despacio. Tu mismo reconoces que tal como vas, con las ruedas delanteras buenas, las traseras mal, y un poco fuerte, te desliza la culera. Y si te deslizó es porque irías un poco fuerte. Tienes la mala suerte de que te iban siguiendo, y ya está. Así que de esa no te libras me parece a mi. Paga, y aprovecha el descuento. Y a mi, como al otro compañero, también me suena raro, es decir, sabías como ibas...

 

Lo de que les adelantaste a 90, según ellos, nada pueden hacer. No te pueden multar por velocidad sin una foto del radar. Estimaciones ojimétricas del agente, no valen. Desde ya te digo que ese adelantamiento no sería como para multarte, pero fue lo suficiente para picarles, que te siguieran, y recopilaran información recaudatoria por el camino...Ya me entiendes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a aclarar un poco...

 

Circular careciendo de bombillas de recambio ha quedado derogado, debido a que ya existen multitud de vehiculos con Xenon y el xenon no se cambia igual que una bombilla halogena.

Ahora ya circular emitiendo luz por un sólo proyector esta vigente.

Y en este caso circulaba sin funcionar el alumbrado de freno, que es obligatorio, para poder circular...

 

 

Un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un traccion delantera hay que llevr las ruedas buenas atrás. Si patina un poco de delante se controla con gas, si se va de atras no lo controlas, por eso es mejor llevr las buenas atras, para que no sobrevire.

 

Otra cosa, si eres "machote" para entrar fuerte sabiendo que va a derrapar porque está mojado, has de ser machote para pagar la multa si te pillan.

A mi me pillaron una vez entrando en una plaza cruzando el coche. Me pusieron multa por conducción negligente, la pagué y le di las gracias al agente por no meterme la de conducción temeraria porque comportaba hasta retirada de carnet. Yo lo hice mal y me pillaron, aprendí la leccion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en ningun momento digo que no entrase mas rapido de lo que "deberia", pero tambien es verdad que no entre a fuego ni con intenciones de derrapar. Estoy convencido que si el asfalto no estuviera pedaltado de esa forma, con petachos de asfalto de los "arreglos", zonas tan limadas y sin agua(esto sobre todo) el coche no hubiera culeado. Pero claro no puedo quitarles la razon en que si me conocia la carretera y demas deberia haber acondicionado la velocidad.

 

Se que esa multa estan en todo su derecho de ponermela, pero la que me toco los ******* fue la de las luces. Que ahora que ya lo he arreglado(era el sensor de freno) el fallo me lo habia dado el dia pasado a la noche, porque se enciende el chibato del ESP(una cosa mas que se ahora). Osea que fue **** casualidad que fallara y no pasase ni 24h para que algun amigo o conductor compasivo me avisase para que pudiera cambiarlo.

 

Eso sumado a la actitud de la policia que ivan de super durezas... Ademas esta claro que uno le estaba enseñando al otro. Uno ya se le veia con edad y el otro que era jovencito consultaba todo con un libro y tomo varios apuntes en el. Y claro se repartiron las multas, una me la puso uno y la otra el otro...:-x cosa que nunca habia oido, hasta mi padre que no le comente nada de la actitud chulesca de los agentes me dijo que "porque no me habia puesto las multas el mismo agente"

 

Ya despues del cabreo lo tengo asumido, me toco la pareja de municipales que estaba enseñando como se "hacian" las cosas y al adelantarles y mas sin frenos pues les puse la ginda en la tarta, mas lo del que culeo del coche ya ni te digo.:tonto:

Cuando me lleguen las multas la pagare pronto y asi me ahorro la mitad y me quito de lios, haber si logo le van a enseñar el nuevo como se "desreclaman" las reclamaciones. Aunque lo de las luces ya me dan ganas de reclamarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Lo de las luces fundidas, debería haber avisado en el cuadro del coche. Si no fue así, yo me hubiese olido que era otra cosa y no una luz fundida.

 

No se como huberia actuado en esa situación, pero en el tema de las luces, hubiera hecho lo posible por demostrar que no estaban fundidas.

 

Una cosa que dudo. Si es así y son obligatorias para circular?, no deberían retener el vehículo ya que no es posible circular con él? o al estar estacionado no pueden hacer nada?.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Lo de las luces fundidas, debería haber avisado en el cuadro del coche. Si no fue así, yo me hubiese olido que era otra cosa y no una luz fundida.

 

No se como huberia actuado en esa situación, pero en el tema de las luces, hubiera hecho lo posible por demostrar que no estaban fundidas.

 

Una cosa que dudo. Si es así y son obligatorias para circular?, no deberían retener el vehículo ya que no es posible circular con él? o al estar estacionado no pueden hacer nada?.

 

Un saludo.

 

Eso es deberían de haber inmovilizado el vehículo, hasta que se subsanaran los defectos o se lo lleve una grúa a un taller...

 

 

Un saludo...

 

P.D: Al final no fueron tan malos ó no estan demasiado instruidos...

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Lo de las luces fundidas, debería haber avisado en el cuadro del coche. Si no fue así, yo me hubiese olido que era otra cosa y no una luz fundida.

 

Las luces no estaban fundidas, era el sensor de freno que no funcionaba y no mandaba encender las luces cuando lo pisaba. Y si que sale un testigo en el cuadro, el del ESP, pero yo hasta ayer ni idea de que significaba eso. De hecho mire en el libro de Golf y no salia nada de que se podia encender por fallo del sensor.

 

Una cosa que dudo. Si es así y son obligatorias para circular?, no deberían retener el vehículo ya que no es posible circular con él? o al estar estacionado no pueden hacer nada?.

 

Yo me pregunte lo mismo, pero logicamente no pensaba preguntarselo, no valla a ser que encima me lleven el coche al reten...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo te puedo decir tio: QUE LA COSA ESTA SUPER JODIDA¿¡¡¡¡ los men in greend y los espanta burros estan a la que caen¡¡¡ NECESITAN RECAUDAR y LLENAR LAS ARCAS¡¡¡¡¡¡ y eso es lo que hacen, ahora mismo el conducir por nuestras carreteras y ciudades es jugarsela¡¡¡¡¡ ya que te pueden parar y multar por lo que ellos vean conveniente¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Así k muchisimo cuidado y K LES DEN POR C U L O .... que no os pillen¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante