Jump to content

Notáis diferencia entre echarle gasoil del caro o normal?


sase

Publicaciones recomendadas

He leido mucho sobre el tema y todos los estudios medio serios te dicen que la única diferencia está en el bolsillo.

 

No es que no le pongan más aditivos ni nada de eso, es que el combustible base es el mismo para todas las marcas, las distribuye la misma red desde las refinerías a las marcas y luego estas le ponen sus ingredientes secretos y lo encarecen.

 

Malo no es para el motor poner el caro, pero tampoco lo es poner el barato.

 

Creo que ni prestaciones ni rendimientos ni consumos se ven afectados.

 

Ni siquiera en las gasolinas en las que hay diferencia de octanaje he notado diferencias en mi moto que recomendaban usar con 98 y siempre le he puesto 95 desde que una vez, en circuito, hice dos tandas con 98 y a la tercera tuve que repostar con 95 y conseguía los mismos tiempos y la misma punta al final de recta que con 98.

 

En mi opinión, y respetando todas las opiniones, no hay diferencia notable.

 

Mi moto con 95 no autodetona y mi coche, con 217.000 km y gasoil barato, va como un reloj (suizo, por supuesto...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 157
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Hay que poner lo que recomienda el fabricante. Diferenciando entre barato Repsol por ejemplo y barato low-cost. Yo pienso que no es algo que se note con un depósito sino mas bien es un hábito que se nota a la larga.. Por ejemplo una persona que se alimente mal al final lo acaba notando igual que con los carburantes de mala calidad. Los buenos presumen de llevar aditivos que limpian inyectores y vaporizan carbonilla lo que hace que la acumulación de sedimentos sea menor lo cual a la larga minimizamos riesgos, y mantenemos los parámetros prestacionales.

 

Mucha gente se piensa que por poner carburante caro el coche correrá mas o va a notar diferencia sustancial, la cual cosa no tiene lógica ni sentido común. Se notan sutiles diferencias en consumo en largos trayectos pero quedan compensados con la diferencia en el precio. Es un tema de cuidado y mantenimiento. De todos modos con lo que te ahorras poniendo el barato (Repsol) nunca low-cost puedes hacer decarbonizaciones y limpiezas de inyectores por tu cuenta cada x km. En definitiva lo bueno siempre es mejor, no es una estafa, la gente que dice que es lo mismo y lo único que cambia es el precio está equivocada. Yo pongo el bueno porque soy un friki del buen uso y el mantenimiento pero si se pone un barato Repsol y no low-cost no hay problema alguno. Cada cual con sus preferencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me han llegado a decir (y me lo dijo uno que trabajaba en una gasolinera) q veia como echaban del mismo camion cisterna en los dos tanques. La verdad es q es bastante fuerte xd. Ahora no se....

 

Trabajará en una gasolinera pero muy enterado no está.. Dichos camiones cisterna están compartimentados y llevan varios tipos de carburantes a la vez. Y se ve que hay parte de ingeniería española en esto.

 

http://patentados.com/invento/dispositivo-de-control-de-combustible-en-la-descarga-de-camiones-ciste.html

Editado por Orus88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre echo gasolina/gasoil en las gasolineras de carrefour porque me regalan 5€ por cada 50€ que echo. Si, me han dicho de todo que ese gasoil es malísimo que daña los motores... Pero un amigo me ha dicho que es la misma que Repsol... No se cuanto de verdad habra en esto..

 

Respecto al tema, casi siempre echo diesel design y cuando echo del diesel normal (pocas veces) no noto ninguna diferencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Yo siempre echo la normal, tanto a los coches como a la moto y de momento sin problemas. Yo creo que depende más de lo gitano que sea el dueño de la gasolinera. Yo casi siempre reposto en Cepsa y la diferencia de echar en la de al lado de mi casa a la de al lado del chollo son 150 km más por depósito cuando reposto en la del chollo. Ahora entiendo porque la de al lado de mi casa estuvo un par de veces cerrada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!

pues eso, que diesel el echais a vuestros golfitos? yo es que tengo la duda de cual echarle, por que el que le compre el coche me dijo que le echaba diesel "bueno" y claro no se si vale la pena o no.. Aun no e repostado con mi golf pero lo are en breve y por eso no se si seguir echando de caro o echarle del barato, por que mira si me ahorro unos eurillos.. :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nosotros antes echabamos siempre en una gasolinera de marca blanca (por diversos temas nos salía mucho más barato..). Pero desde hace año y medio que se nos rompió la EGR y el radiador de gases de escape (seguro que echar ese tipo de gasoil favoreció la averia..) estamos echando en Cepsa (el normal) y hace muchísimas menos regeneraciones y el motor parece que va más fino. Alguna vez puedes echarle del premium o más caro,pero prácticamente no hay diferencia. Quizás en un viaje largo puedas hacer unos pocos más de km.. :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes cuando tenia el A3 2.0 tdi le echaba siempre gasoil del bueno y si que lo notaba, tanto en el consumo como en el rendimiento del motor. Ahora al Golf le echo del normal, la diferencia entre uno y otro son los aditivos que lleva, pero no quiere decir que por echarle del normal se te vaya a joder el motor, simplemente va mejor con el bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, trabajo en una ingeniería petroquímica.

TODOS, repito TODOS los carburantes en España salen de ClH. Es la empresa que controla y almacena todos los hidrocarburos.

El combustible, genéricamente hablando, se obtiene de refinería de una sola y única forma, que cualquiera puede ver por Internet.

De todas las marcas, sean reconocidas o blancas, la única diferencia entre marcas son los aditivos que les echan, uno de los aditivos típicos de marcas conocidas es el color. Por ejemplo, Repsol llama a ClH y le pide 2000 metros cúbicos de diésel. Este sale del mismo tanque de almacenamiento que los metros cúbicos que pida BP, Carrefour o Nisupu...... Lo único que hace ClH para diferenciar cada combustible es echar los aditivos propios de la casa que lo ha solicitado, si los tiene. Las marcas blancas no suelen tener, pero ese combustible es perfectamente válido para su uso.

Si los aditivos son buenos, excepcionales o mero tongo, ni el tiempo nos dirá si el motor internamente está mejor cuidado por el uso o no de los famosos aditivos. Habría que hacer un estudio de dos motores al mismo régimen de vueltas exacto y con los mismos kilómetros durante el mismo tiempo. Suponer se supone que son mejores.

Yo, personalmente suelo echar Repsol, diésel normal, porque lo tengo al lado de casa y del curro. Y si necesito echar, la que vea más barata de camino.

 

PD. Perdón por la chapa.

 

Un saludo,

 

MARVIC

 

Editó para poner este enlace:

http://www.clh.es/section.cfm?id=2&lang=sp

Editado por MARVIC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas tardes, no hace mucho estuve viendo un informe de la revista Autofacil en cuanto al gasoil llamado barato y caro, pues bien las diferencias en cuanto a consumo son iguales y en cuanto a cv también iguales, lo que si recomendaban era hechar gasoil barato por el tema del azufre, ( el barato lleva azufre y a su vez es un libricante) ya que lubrica el motor, el caro tienen que hecharle aditivos para lubricar el motor, yo siempre le pongo del barato por esto último

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante