Jump to content

Notáis diferencia entre echarle gasoil del caro o normal?


sase

Publicaciones recomendadas

  • 1 año atrás...
  • Respuestas 157
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

2º depósito que echo de diesel 10+. El primero no noté nada. Eso sí 81 eurazos, a 1,52 el litro!!!!

Lo que si he notado es como que el coche hace menos ruido. El contador de consumo instantáneo sin cambios aparentes. Ya contaré al llenar. Acabo de hacer un buen depósito con más de 1200 km con el normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hice la prueba hace años en un Mitsubishi Montero que tuve, y si que bajaba el consumo. Probe varios miles de km, con lo que fueron bastantes depositos con los tratyestos de siempre.

Lo que si que comprobé es que aunque gastara menos, no hacia la diferencia de precio, con lo que salia mas a cuenta hechar del normal.

 

En el Golf si he hechado un depósito por equivocacion, ya me ha pasado varias veces el confundir las mangueras. Y note que el consumo bajó un poco. Algo asi como 0,3l. Pero debería de hacer una prueba como hice con el Montero de varios depósitos para ver lo que realmente baja. Y siempre que no sea achacable a que el motor se va soltando y gasta menos, ya que es muy nuevo.

 

Haciendo calculos con eso, serían 3,5€ mas el deposito con el caro. Si ahorro 0,3 cada 100km, serían mas o menos 2,4l por deposito. Que vendría mas o menos a ser lo mismo en preci. Todo a groso modo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2º depósito que echo de diesel 10+. El primero no noté nada. Eso sí 81 eurazos, a 1,52 el litro!!!!

Lo que si he notado es como que el coche hace menos ruido. El contador de consumo instantáneo sin cambios aparentes. Ya contaré al llenar. Acabo de hacer un buen depósito con más de 1200 km con el normal.

 

 

 

1.52..? qué caro, no.?? por aquí está a 1.46.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...
Yo hice la prueba hace años en un Mitsubishi Montero que tuve, y si que bajaba el consumo. Probe varios miles de km, con lo que fueron bastantes depositos con los tratyestos de siempre.

Lo que si que comprobé es que aunque gastara menos, no hacia la diferencia de precio, con lo que salia mas a cuenta hechar del normal.

 

En el Golf si he hechado un depósito por equivocacion, ya me ha pasado varias veces el confundir las mangueras. Y note que el consumo bajó un poco. Algo asi como 0,3l. Pero debería de hacer una prueba como hice con el Montero de varios depósitos para ver lo que realmente baja. Y siempre que no sea achacable a que el motor se va soltando y gasta menos, ya que es muy nuevo.

 

Haciendo calculos con eso, serían 3,5€ mas el deposito con el caro. Si ahorro 0,3 cada 100km, serían mas o menos 2,4l por deposito. Que vendría mas o menos a ser lo mismo en preci. Todo a groso modo.

 

yo el invierno pasado le puse 3 depositos seguidos de diesel caro, y si, bajo el consumo pero porque hice 100% carretera, no toque nada de ciudad, entonces me bajo un poquito el consumo, pero vamos, fue el mismo que algun deposito del normal en el que tampoco he tocado ciudad, asi que sigo con el diesel normal.

 

A lo mejor lo que haré una vez al año cuando vaya a hacer viajes largos, sera ponerle un par de depositos del caro por si acaso "limpia" o hace algo, pero de normal el "barato" que gasta igual y vale menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no lo sé tampoco. Ya me falta poco para llenar el depósito y de momento muy bien, voy a hacer unos 1250 km. Los 3 días de lluvía en toda España me consumía mucho, casi no lo podía bajar de 5. Y después poco, con varios trayectos de 3 y pico.

Yo pienso que hacen falta estudios más rigurosos para saber si hay diferencia o no, pues no hacemos los mismos trayectos siempre y hay muchas variables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También influye la gasolinera. He notado variaciones grandes en consumo segun en que gasolineras reposte. Y son varios años de pruebas y diferentes vehiculos.

 

No quiero decir marcas diferentes segun le pille a uno en el trayecto, pero si en varias gasolineras concretas ver que dura mas el deposito con diferencia que en otras. Una Galp cerca de casa y otra "sin marca" cerca del pueblo. Después intento que siempre sea Cepsa por los puntos y el coche consume mas. Repsol mas de los mismo.

 

O sea que no se la calidad de de aditivos de cada marca o cada gasolinera si también influye en esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que si me impresionó, ya no hablando de consumos, sino de calidad del carburante, es lo que pasa en determinadas zonas.

 

Un familiar que estuvo un tiempo viviendo en una zona de Alicante, cada 15.000km cambiaba todos los filtros, y el de Gasoil salia negro y con grumos como si fuera uno de aceite. O sea que a saber en cada sitios lo que nos encontramos y las variaciones en consumo que producen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la diferencia entre el gasoil/gasolina caro y el barato está en los aditivos. Cada petrolera tiene los suyos. La diferencia se puede notar algo en el consumo o en las prestaciones, pero sobre todo pienso que estará en el mejor mantenimiento a largo plazo del motor.

 

Exacto!

 

Que enmarquen tu mensaje! Tal cual! Ni pongan ni quiten nada, por favor! Es justamente la verdad! No.darle más vueltas y creer ésto.

 

Así podremos pasar a otro tema... :lol:

 

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras hacer este último depósito con el caro la media ha sido igual. Eso sí, tuve días adversos por climatología y en otros trayectos aluciné de lo bajos que fueron, tengo uno grabado incluso de 3,2. Luego parece que algo menos consume. Pero me hacen falta más datos...

Ahora llevo unos días con el dpf medio obstruido y me consume más, luego no puedo sacar conclusiones, grrrrr....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras hacer este último depósito con el caro la media ha sido igual. Eso sí, tuve días adversos por climatología y en otros trayectos aluciné de lo bajos que fueron, tengo uno grabado incluso de 3,2. Luego parece que algo menos consume. Pero me hacen falta más datos...

Ahora llevo unos días con el dpf medio obstruido y me consume más, luego no puedo sacar conclusiones, grrrrr....

 

Yo no tengo un caja VI pero siempre he usado gasoleo premium, primero Repsol y ahora BP, y te puedo decir que los pocos depósitos que he hecho con gasoleo standard me han durado unos 100 kms menos.

 

Para un DPF siempre es mucho mejor el gasoleo premium pues se considera de bajo indice de cenizas. Yo tengo 100M kms y tengo la saturación al 15% y eso que soy un abuelete.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saturación al 15%.. Quién te lo calcula, el vagcom?

Yo lo mosca que estoy es que fue echar otra vez del gasóleo nomal y tras el primer viaje coincidir hizo una regeneración inacabada y desde entonces el coche va peor.

A ver si no va a ser bueno para el dpf estar cambiando de gasóil.....

 

Anula el DPF y sé feliz...

 

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más que la calidad del gasóleo "normal" vs "caro" habría que saber la cantidad de biodiésel que se le ha añadido a cada uno, pues el biodiésel tiene un poder calorífico sensiblemente inferior al del diésel "mineral" y sospecho que cuando alguien dice que nota que el coche "va mejor" o tiene más autonomía por depósito con uno u otro, creo que los tiros van por ahí, y no por la posible concentración de azufre o distintos aditivos entre gasóleos.

 

Lamentablemente no es algo que se pueda demostrar fácilmente, de modo que no puedo probarlo. De momento es sólo una teoría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo si noto cambio al echarle gasoil del "caro" ( diesel plus 10). Me he fijado al arrancar de nuevo y se notaba un cambio: el fis marcaba menos al ralentí, el coche hacía menos ruído e iba más fino según el ruido interior, los cambios de marcha parecen más silenciosos y consume un pelín menos. Es la tercera vez que le echo, esta vez me he fijado más y sí se nota el cambio.

Además este último depósito venía muy enfadado porque al llenar del normal va y si me obstruye el DPf parcialmente ( tira menos y consume más). Aun así y gracias a que aplico conducción eficiente el consumo no se ha disparado ( 4,5 según fis y 4,56 al llenar, clavao como en el 90% de las veces)

A partir de ahora, como consuma menos y note se sature menos el dichoso dpf llenaré siempre de éste, que por 4 euros más cada 2 semanas no me voy a arruinar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad es que echo del caro cada 4 o 5 depósitos casi por inercia.

Nunca he notado diferencia en consumo ni en potencia, pero me hace sentir mejor... es como el solomillo que me como cada cierto tiempo, no me baja el colesterol, pero me gusta mucho. Digamos que el gasoil caro es como el solomillo, y si encima le baja el colesterol al coche pues mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la diferencia entre el gasoil/gasolina caro y el barato está en los aditivos. Cada petrolera tiene los suyos. La diferencia se puede notar algo en el consumo o en las prestaciones, pero sobre todo pienso que estará en el mejor mantenimiento a largo plazo del motor.

 

El tema no es creer que... sino saber que la diferencia entre gasolina/diesel del caro y del barato es el octanaje en el caso de la gasolina, y el numero de cetano en el caso del diesel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia no es como en el caso de la gasoina aplicado al gasoil ya que algunos frabricantes recomiendan echar SP98 para obtener el 100% de las prestaciones de determinados modelos ya que si le echas SP95 no obtendrías todas las que éstos dicen que tienen sus coches. Mientras que a uno que utilice SP95 daría igual echarle SP98.

 

En el gasoil, la diferencia entre el caro y el barato radica en los aditivos que llevan y el porcentaje de biodiesel del mismo (dentro de la ley).

 

Quiero decir que las prestaciones con el octanaje de la gasolina para el que use 98 sí que varían usando 95, mientras que para el diesel, todos usan barato, echarle caro es cuestión del usuario, no lo recomienda el fabricante. Si no, qué hacíamos cuando no existía ese gasoil caro?

 

Sirva de ejemplo en esto el Nissan GT-R, para el que se pide usar gasolina de octano 100... :shock:

 

En mi caso, con el Laguna dci de mi padre, estuvimos echándole un año diesel caro, e+10 de repsol y no notamos nunca ninguna diferencia... Mi padre decía que daba menos tirones, pero era el efecto placebo, ya que después estuve un tiempo llenándoselo con el barato y decía que iba también como la seda... Así que volvimos al "normal"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante