Jump to content

Notáis diferencia entre echarle gasoil del caro o normal?


sase

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 157
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

El tema no es creer que... sino saber que la diferencia entre gasolina/diesel del caro y del barato es el octanaje en el caso de la gasolina, y el numero de cetano en el caso del diesel

 

En el caso de la gasolina el tema esta claro, que la 95 tiene 95 octanos y la 98 tiene 98, pero en el caso del diesel los cetanos estan mas confusos......

 

El número o índice de cetano guarda relación con el tiempo que transcurre entre la inyección del carburante y el comienzo de su combustión, denominado “Intervalo de encendido”. Una combustión de calidad ocurre cuando se produce una ignición rápida seguida de un quemado total y uniforme del carburante.

 

Cuanto más elevado es el número de cetano, menor es el retraso de la ignición y mejor es la calidad de combustión. Por el contrario, aquellos carburantes con un bajo número de cetano requieren mayor tiempo para que ocurra la ignición y después queman muy rápidamente, produciendo altos índices de elevación de presión.

 

Si el número de cetano es demasiado bajo, la combustión es inadecuada y da lugar a ruido excesivo, aumento de las emisiones, reducción en el rendimiento del vehículo y aumento de la fatiga del motor. Humo y ruido excesivos son problemas comunes en los vehículos diésel, especialmente bajo condiciones de arranque en frío.

 

En definitiva, es un indicativo de la eficiencia de la reacción que se lleva a cabo en los motores de combustión interna.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_cetano

 

 

Pero bien, por coger un caso real, Repsol por ejemplo que es donde siempre reposto yo:

 

pestdiesel_e_plus_156x91_tcm7-607392.jpg

 

Repsol Diesel e+ también posee:

- Sistema desactivador de metales

- Número de cetano superior

 

http://www.repsol.com/es_es/productos-servicios/gasolinas-fueloleos-gasoleos-y-coque/particulares/automocion/diesel-e/

diesel10_156x91_tcm7-607386.jpg

 

Además, Repsol Diesel e+10:

- Posee un componente antioxidante que protege el motor

- Sistema desactivador de metales (SDM)

- Fórmula específica anticorrosión

- Número de cetano superior

 

http://www.repsol.com/es_es/productos-servicios/gasolinas-fueloleos-gasoleos-y-coque/particulares/automocion/diesele10/

 

 

No especifica cual es el numero exacto de cetanos que tiene cada uno de los combustibles, siemplemente dice que tiene "numero de cetano superior", pero superior a que? superior a quien?

superior que los combustibles de la competencia o que?

 

No se yo, pero creo que tanto el "e+" como el "e+10" tienen los mismos cetanos, y que lo unico mejor es lo del antioxidante y anticorrosion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema no es creer que... sino saber que la diferencia entre gasolina/diesel del caro y del barato es el octanaje en el caso de la gasolina, y el numero de cetano en el caso del diesel

 

Me alegra encontrar por fin a alguien que sabe del tema. Por favor, si eres tan amable de ilustrarnos y contarnos el proceso desde la refinería a la gasolinera... :palomitas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el caso de la gasolina el tema esta claro, que la 95 tiene 95 octanos y la 98 tiene 98, pero en el caso del diesel los cetanos estan mas confusos......

 

 

 

 

Pero bien, por coger un caso real, Repsol por ejemplo que es donde siempre reposto yo:

 

 

 

 

 

No especifica cual es el numero exacto de cetanos que tiene cada uno de los combustibles, siemplemente dice que tiene "numero de cetano superior", pero superior a que? superior a quien?

superior que los combustibles de la competencia o que?

 

No se yo, pero creo que tanto el "e+" como el "e+10" tienen los mismos cetanos, y que lo unico mejor es lo del antioxidante y anticorrosion.

En teoría el e+10 tene menos azufre, de ahí que tenga otros aditivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoría el e+10 tene menos azufre, de ahí que tenga otros aditivos.

 

Ya pero los cetanos que es casi lo mas importante pienso yo, creo que tendran los mismos.

De repsol españa no encuentro informacion, y a lo mejor en otros paises no es exactamente igual el combustible, pero bueno, por ejemplo en Portugal......

Echale un vistazo a las fichas tecnicas:

repsol e+: http://www.repsol.com/imagenes/pt_pt/DIESEL%20e+_tcm21-586119.pdf

repsol e+10: http://www.repsol.com/imagenes/pt_pt/DIESEL%20e+10_tcm21-586118.pdf

 

Voy a abrir un hilo para ver si entre todos, conseguimos encontrar informacion sobre todos los diesel's de las distintas distribuidoras de España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya pero los cetanos que es casi lo mas importante pienso yo, creo que tendran los mismos.

De repsol españa no encuentro informacion, y a lo mejor en otros paises no es exactamente igual el combustible, pero bueno, por ejemplo en Portugal......

Echale un vistazo a las fichas tecnicas:

repsol e+: http://www.repsol.com/imagenes/pt_pt/DIESEL%20e+_tcm21-586119.pdf

repsol e+10: http://www.repsol.com/imagenes/pt_pt/DIESEL%20e+10_tcm21-586118.pdf

 

Voy a abrir un hilo para ver si entre todos, conseguimos encontrar informacion sobre todos los diesel's de las distintas distribuidoras de España.

 

Bueno cree antes el hilo, a ver si conseguimos algo entre todos :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es el tema mas posteado que he visto en todos los foros de coches; me he leído un montón y no acabo de sacar una conclusión clara

 

La opinión que mas me convence es la de mi comercial de WV (aunque como todo comercial hay que coger con pinzas todo lo que dicen) según el, el diésel caro es útil para el cuidado de motores con bastante trote por el tema de los aditivos y tal, pero en los motores con pocos Km´s la diferencia es mínima.

 

Es palabra de comercial así que puede ser o no, en mi opinión me parece otro truqui de nuestras "amigas" las Gasolineras; igual que los lavados normal, extra y premium...... donde la única diferencia de acabado es el precio:risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...

Buenas, ya que estamos hablando de gasoil y del precio de este y el "plus", os dejo por aqui una pagina web, dodne podeis encontrar los precios de los carburantes, seleccionais el tipo de carburante, la provincia, y la localidad.

Me imagino que mas de uno sabra de la existencia de esta web, pero por si alguien no lo sabia pues qui la dejo.

 

http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/#

 

Os podeis ahorrar unos eurillos, en mi caso llenando un tanque aprox 55L de gasoil normal, puede haber una diferencia entre San Fernando y Jerez de la Frontera de unos 5 euros, siendo en Jerez el diesel mas barato. (cosa que no entiendo estando a 30 km San fernando de Jerez)

 

Algo es algo, yo lo veo como unos cuantos cafelitos en el curro :-)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya que sacas eso tambien hay una aplicacion para el movil que se llama `gasolineras españa´ que te dice en el instante el precio de las gasolineras de tu zona o de donde quieras

 

Aqui la teneis, totalmente recomendable y gratuita:

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobialia.gas.spain&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5tb2JpYWxpYS5nYXMuc3BhaW4iXQ..

 

tUcCMPtYvmH01aaN36wmCx2PjBhJBnFV2XsB13TchT9GfSbHwbT8upUlPNmGsC73GbQ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...
yo le echado dos depositos y mas km no hace..el primer tanque me izo hasta menos, pero bueno sidicen que limpia cuando este barato de vez en cuando le echare uno..:bien:

 

Como apunte dire que cuando cambie de gasolinera pregunte al empleado por la diferencia entre una y otra y me dijo literalmente:

 

''Es la misma pero 6 centimos mas cara'' y cuando vio mi cara de complejidad se puso rojo y empezo a decirme...

 

''Bueno, es mejorado..le va mejor al coche...''... Y le dije... ''Ya''...

 

Asi que siempre del barato. Llevo 130.000kms y los inyectores en rango perfecto mirados via VagCom hace 2 meses.

 

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se si será mejor o no el gasoil caro, pero igual que ocurre con la gasolina de 98, como los usa muy poca gente, es mucho más facil que los depositos de las gasolineras tengan mierda y esta mierda se la lleve el que reposte de estos combustibles. Así que yo siempre echo del normal que se está renovando constantemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se ha hablado tanto de este tema....yo siempre le he echado diesel diez.en mi caso hago en un 90% carretera y autovia,quizas una persona que lo use solo para ciudad no note la diferencia,pero en mi caso alguna vez que pare en alguna gasolinera no habitual y tuve que echar de la normal note la diferencia en que hice menos kilometros.

si es algo mas cara es porque tiene mas aditivos.la cuestion es porque no hacen una diesel unica para todos y se dejan de leches.en fin que cada uno haga lo que mejor vea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante