Jump to content

Notáis diferencia entre echarle gasoil del caro o normal?


sase

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 157
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Tara, la única diferencia son los aditivos, orientados a "limpieza" fundamentalmente, pero la base es la misma al 100% para toda gasolinera y tipo de diesel caro o barato indistintamente. Hasta hace varios años si había una diferencia notable entre el caro y barato, el caro tenia la décima parte de azufre y si podía estar algo mas refinado, pero para los motores mas antiguos esa falta de azufre era un problema a largo plazo de cara a lubricacion de los mismos. Actualmente tanto diesel como barato es el caro de antaño bajo en azufre pero con los aditivos extra de limpieza en el e10+

 

Mulder, he dicho no llevarlo ahogado, no te confundas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tara, la única diferencia son los aditivos, orientados a "limpieza" fundamentalmente, pero la base es la misma al 100% para toda gasolinera y tipo de diesel caro o barato indistintamente. Hasta hace varios años si había una diferencia notable entre el caro y barato, el caro tenia la décima parte de azufre y si podía estar algo mas refinado, pero para los motores mas antiguos esa falta de azufre era un problema a largo plazo de cara a lubricacion de los mismos. Actualmente tanto diesel como barato es el caro de antaño bajo en azufre pero con los aditivos extra de limpieza en el e10+

 

Mulder, he dicho no llevarlo ahogado, no te confundas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si noto la diferencia bastante, en un ibiza sdi 64cv atmosferico, con el gasoleo bueno ( tambien depende de la estacion de servicio, no todas tienen la misma calidad ) el motor suena y vibra menos, traquetea menos en marchas largas cuando va bajo de revoluciones, consume menos ( aunque al costar mas el litro, se equilibra la balanza ) acelera mas suave...

 

Vamos, yo lo noto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo diferencia no es que notara mucho.. quizas un consumo un pelin menor, pero como no le echo de costumbre, pues la media tampoco es muy fiable.. yo solo lo he hecho una vez, pero cada 10.000km le echare 2 o 3 veces (yo es que suelo echar 30€, no lleno el deposito, pero quien llene lo suyo seria llenarlo 1 o 2 veces) ya que segun lei los "caros" tienen mas aditivos de limpieza, por lo tanto no creo que tanto aditivo de limpieza sea bueno.. entonces cada cierto tiempo echarle un deposito o dos no creo que venga mal, y el bolsillo lo agradecera ya que diferencia sustancial no hay.

 

Por cierto.....en todos los motores de los Golf diésel, si miráis en la compuerta del depósito de diésel y/o en el manual del coche: os pone que NO podéis echarle BIODIESEL?? Es que en el mío lo pone, y ya no sé si es porque tiene un motor más potente y tiene que soportar más compresiones de turbo, temperatura, o vete tú a saber. Aver si pasa en todos los modelos que es algo que siempre me ha quedado la duda.....

 

Saludos!

 

El mio tambien lo pone. Y no se le puede echar porque si el diesel "es aceite de coche" (como yo le digo), el biodiesel es "aceite de freidora" :risas::risas: vamos que es mucho mas organico por lo que tengo entendido..

 

Ahh vamos que no se vende en gasolineras jeje

 

Si se vende en gasolineras. En Madrid, en Miraflores de la sierra, la gasolinera EDV que reposte yo porque en medio de la montaña iba con autonomia 0... tenian biodiesel. Me sorprendio bastante, puesto que era la primera vez que lo veia y mas en un pueblecito pequeño de la sierra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le eché 2-3 veces para comprobar si hacía más km, pues el de la gasolinera me lo decía además de por los aditivos protectores. No noté diferencia significativa, así que echo siempre del normal. Eso sí, siempre de gasolinera repsol, que debe ser mejor que el resto. Aunque algunos días tengo que probar la BP Ultimate, pues hablan muy bien en las revistas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos que entonces esencialmente ahora son lo mismo (de nivel de azufre) pero el caro lleva mejores aditivos y mantiene mejor el motor no??? algunos comentais que mejora un poco el consumo y el sonido de motor.

 

Pues yo de momento sigo con el caro que por esa diferencia de precio prefiero seguir cuidando al motor

 

Jhomy digo yo que habria biodiesel en un pueblo porque igual la maquinaria agricola lo usa no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jhomy digo yo que habria biodiesel en un pueblo porque igual la maquinaria agricola lo usa no??

 

Lo mismo por aquella zona si que lo utilizaran.. pero la maquinaria agricola utiliza diesel tambien, si no recuerdo mal, tiene un color rosa que es lo que permite a esta gente del campo tener un deposito donde lo almacene, ya que si no es diesel de este tipo, esta prohibido tener combustible almacenado (por esto los conces ya no tienen y en la entrega se basan en esto para dartelo en el minimo...).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo por aquella zona si que lo utilizaran.. pero la maquinaria agricola utiliza diesel tambien, si no recuerdo mal, tiene un color rosa que es lo que permite a esta gente del campo tener un deposito donde lo almacene, ya que si no es diesel de este tipo, esta prohibido tener combustible almacenado (por esto los conces ya no tienen y en la entrega se basan en esto para dartelo en el minimo...).

 

Ahhh sabes para que lo utilizaran tambien...para las calefacciones, menuda tonteria lo de no poder almacenar combustible no...joder estas comprando un coche y casi no llegas a la gasolinera, el mio estaba en frente pero me parece raro que te lo den tieso....en fin otra de tantas leches curiosas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo por aquella zona si que lo utilizaran.. pero la maquinaria agricola utiliza diesel tambien, si no recuerdo mal, tiene un color rosa que es lo que permite a esta gente del campo tener un deposito donde lo almacene, ya que si no es diesel de este tipo, esta prohibido tener combustible almacenado (por esto los conces ya no tienen y en la entrega se basan en esto para dartelo en el minimo...).

 

Lo del color es para que tú no lo uses, vamos un usuario normal, porque el agrícola es bastante más barato.

Almacenar, en depósito de doble capa es hasta 1000 l creo. Pero vamos, no te lo aconsejo...

 

Toi col Tapatalk oh! un pocu comprension...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojú, tan "tieso" os dan el coche en el conce como para llegar justo a la gasolinera de en frente?:risas:

 

El 118D me lo dieron con casi 1/3 de depósito y el GTI con 1/5 aprox

 

Tara, échale del que quieras, en este post intentabamos aclarar si vale o no la pena y creo que ya se ha aclarado entre la participacion de todos, no obstante, mantengo mi opinion de que mejor echar gasoil del barato circulando a 2000rpm, cambiando a 2300-2500rpm y subir hasta 3500 con motor bien caliente en incorporaciones antes que echar gasoil del caro por aquello de que limpia para luego ir a 1500rpm, cambiando a 1800-1900, subiendo a 2400 en incorporaciones como el 90% de españoles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojú, tan "tieso" os dan el coche en el conce como para llegar justo a la gasolinera de en frente?:risas:

 

El 118D me lo dieron con casi 1/3 de depósito y el GTI con 1/5 aprox

 

Tara, échale del que quieras, en este post intentabamos aclarar si vale o no la pena y creo que ya se ha aclarado entre la participacion de todos, no obstante, mantengo mi opinion de que mejor echar gasoil del barato circulando a 2000rpm, cambiando a 2300-2500rpm y subir hasta 3500 con motor bien caliente en incorporaciones antes que echar gasoil del caro por aquello de que limpia para luego ir a 1500rpm, cambiando a 1800-1900, subiendo a 2400 en incorporaciones como el 90% de españoles

 

Pues no recuerdo cuanto tenia de deposito pero vamos lo llenaron en la gasolina y el concesionario pago 50 y tantos €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no recuerdo cuanto tenia de deposito pero vamos lo llenaron en la gasolina y el concesionario pago 50 y tantos €

 

A mi fue una cosa cosa que me extrañó.... y se lo dije al comercial que se subió conmigo para darse una vuelta cuando me entregaron el coche, el depósito estaba casi medio, y se lo dije... y me dijo: " hombre esto es un volkswagen y no escatimamos en estos temas "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi fue una cosa cosa que me extrañó.... y se lo dije al comercial que se subió conmigo para darse una vuelta cuando me entregaron el coche, el depósito estaba casi medio, y se lo dije... y me dijo: " hombre esto es un volkswagen y no escatimamos en estos temas "

 

Jajajaa, pues se pegó el desmarque y la vacilá que no me veas, no?? jajajaja. Enseguida van a cubrir ellos los gastos,,,ni de coña vamos!! Lo mínimo posible y lo justito, y vas que chutas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que sí os puedo decir es que desde que tengo mi propia gasolinera montada en casa con los mismos litros tengo mucha más autonomía y no me preguntéis porqué. :confused:

 

Compro el Repsol E+ directamente al distribuidor de Repsol y me ahorro unos eurines.

 

Y no me ponen ningún tipo de problema para llenarlo, viene el camión de Repsol y punto.

 

Eso sí por si las moscas le he montado un sistema con tres filtrados independientes, (dos filtros de partículas y otro de agua) y a mayores el filtro del propio coche.

 

gasolinera.jpg

 

Antes d esto probé a temporadas el E+10 y la verdad es que no noto diferencia alguna con el E+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo le pongo un depósito de cada por aquello que dicen que el barato lubrica y el caro limpia, lo cierto es que el caro se nota más pegada o compresión y el depósito me dura unos 50 kms más aprox., pero ciertamente sólo son apreciaciones mias.

 

Ya desmentí ese punto post atras por temas de azufre y demas, no es asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi fue una cosa cosa que me extrañó.... y se lo dije al comercial que se subió conmigo para darse una vuelta cuando me entregaron el coche, el depósito estaba casi medio, y se lo dije... y me dijo: " hombre esto es un volkswagen y no escatimamos en estos temas "

 

a mi me dijo lo mismo, " chaval que te acabas de comprar un volkswagen!" y medio deposito lleno

 

yo la verdad es que cuando compro mi padre el citroen fue una experiencia horrosa, en el trato.

 

y con volkswagen todo ha sido increible, ta claro que depende el concesionario, pero joder a mi me hicieron sentir como si me compraba un ferrari jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo habia leido hace tiempo algun articulo en alguna revista en el que comparaban el diesel barato y el caro y ponian a prueba lo que decia el fabricante.

 

El resultado creo recordar que ninguna marca cumplia lo que anunciaba como beneficioso con respecto al normal. Y si que usaban algun aditivo mejor pero que no se llegaba a notar en na... Vamos que era mejor ponerle barato porque el caro era poco mas de lo mismo pa subirle el precio.

 

El biodiesel no sirve para los coches no preparados para el. Otra historia es los diferentes tipos de gasoleo. El de la calefaccion creo que no sirve para el coche. Pero el agricola si sirve, son iguales, solo cambia el colorante que le echan. Esto lo hacen porque el de coche tiene muchos mas impuestos que el agricola, entonces para que si le pones del agricola se vea diferencias en el color para ponerte la pertinente multa si te cogen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que sí os puedo decir es que desde que tengo mi propia gasolinera montada en casa con los mismos litros tengo mucha más autonomía y no me preguntéis porqué. :confused:

 

Compro el Repsol E+ directamente al distribuidor de Repsol y me ahorro unos eurines.

 

Y no me ponen ningún tipo de problema para llenarlo, viene el camión de Repsol y punto.

 

Eso sí por si las moscas le he montado un sistema con tres filtrados independientes, (dos filtros de partículas y otro de agua) y a mayores el filtro del propio coche.

 

gasolinera.jpg

 

Antes d esto probé a temporadas el E+10 y la verdad es que no noto diferencia alguna con el E+

 

Acuérdate de tus amigos y prolonga la manguera hasta Madrid. :silvar::mrgreen:

 

Ahora fuera de coña, eché un día E+10 y tampoco note diferencia. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante