Jump to content

Viajes y lugares de interés...


mcrsietes

Publicaciones recomendadas

Añadir Extremadura, vale la pena.

 

Un lugar que hay que visitar sin duda, La comarca de La Vera, Jarandilla de la Vera un lugar , que uno repite si lo conoce, y la época mejor para visitar, la primavera sin duda.

Una ciudad que pilla cerca y también hay que visitar Plasencia, en la que uno parece que vuelve un poco al pasado, en cuanto al casco antiguo, todo lleno de tiendas, enclavadas en edificios antiguos, plazas en las que tomar un aperitivo, en las que además de llenarte el estomago, se te llena el espíritu, al sentir la ciudad de cerca.

Algo que me llamó la atención es que aun quedan bicicletas anuncios, es decir una bicicleta con un carrito detras con publicidad enganchada, que va por el centro de la ciudad.

Un río que baña la ciudad , en la que es fácil ver gente bañándose ( aquí a su paso por Murcia no suele suceder ).

En definitiva un sitio al que no me cansaré de ir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...
Para el apartado de Europa tengo que decir que no podeis dejar de visitar Belgica.

 

Dentro de este pais, durante la semana pasada tuve el placer de estar:

1.- En Amberes visitando la catedral gótico Onze Lieve Katedral, es preciosa y aunque no sea mucho de ver edificios la verdad que impresiona.

 

2.- Bruselas: Es una ciudad en la cual es mejor dejar el coche y moverse en transporte urbano o incluso andando tiene mucho que ver, aunque la verdad que fue una visita express pues no era donde ibamos de vacaciones propiamente.

 

3.- Brujas: Me parecio una ciudad preciosa, parece que retrocedes en el tiempo entre sus calles y los campos de Flandes IMPRESIONANTES!!:shock:

 

4.- Gante: Esta es la ciudad que ibamos en un principio lo unico que nos perdimos un poquito para llegar :roll:

 

- Tengo que decir que dentro de Belgica Gante no es la mas famosa ni muchisimo menos. Pero decidimos ir aqui debido a que la parienta esta terminando los estudios de arquitectura y aqui encuentras muchisima junta y aunque yo no lo aprecie en todo su explendor hay que decir que los edificios Góticos me dejaron impresionado, nos matamos a andar pero la verdad que merecio la pena.

 

 

Un consejo que me dieron ami y que la verdad me sirvio y de mucho es que para cruzar Francia cogais la autovia y no la nacional por ver paisajes ya que esta es en su 90% linea continua y es un coñazo.

 

Tengo que decir que Pasar francia se hizo eterno y que se me estaban quitando hasta la ganas de ir hasta Belgica, pero una vez llegas ves el porque ha merecido la pena ir :mrgreen:

 

 

 

La verdad que no sacamos ninguna foto de los edificios que vimos y fue por la maldita ley de muyphy... Comenzamos el viaje y tenia en el cuerpo ese sentimiento de que se nos olvidaba algo... Cuando ya llevabamos unas horitas de viaje nos dimos cuenta. LA CAMARA DE FOTOS :risas::risas:

 

y sacar fotos con el movil... la parienta si que saco, pero yo no ya que mi telefono no tiene ni 2mb de espacio libre .

 

Coincido con éste comentario plenamente. Si me permites y para ayudar a posibles viajeros a Belgica, que añado a las vistas imprescindibles la ciudad de Lovaina, los bosques de Las Ardenas (donde es posible visitar el circuitode Spa) y si se es fan de Tintin, el museo Hergè

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...

Hace unos días circulé con mi Golf por la carretera alpina de Grossglockner, en Austria. Una de las carreteras más alta de Europa. Tenía ganas de hacer ese recorrido y no me ha defraudado. Son 48 kilómetros de carretera.

En lo más alto el coche me dio un susto al encenderse el aviso de "fallo sensor aceite". No sé si fue por la altura, por el frío o por las dos cosas, el caso es que al empezar a bajar y en una de las paradas para hacer fotos, el aviso desapareció.

 

2be47949339c2f30221933251e79c1d0.jpg737b3222979ed2581606e82d43e88dc9.jpg43e4987366591a1437a45e1e00400410.jpg

 

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses atrás...

Portugal entrando por ciudad Rodrigo, y digo entrando por allí, porque es el sitio donde paré a drede, para repostar gasoil , ya que en potugal es algo bastante más cara que aquí.

Este septiembre estaba cerca de 1.50 el litro según gasolineras.

Tras pagar el peaje electrónico " easy tall",ya puedes circular que al pasar por los pórticos de la autopista, te irán cobrando en la tarjeta...

Los tramos de asfalto dejan bastante que desear, para ser de peaje y hay mucho parcheo, sobre todo de villar formoso a Guarda, de allí hasta Viseu hay algo pero también hay tramos buenos.

Se ve algún coche del GNR ( guardia nacional republicana) pero vi uno solo en todo el viaje, radares ninguno....y hay tramos, en los que pensando que no hay puntos que perder, se puede pisar bien y ver dígitos prohibidos en el velocimetro....

De vez en cuando, cuando te piensas que eres el rey de la autopista, te pasa algún BMW de alta gama, que te hace recordar, que aunque tu vas rápido, solo llevas 140 cv...

La mayoría de los coches van a 100 - 110 km/h y tienen ya unos cuantos años.

En cuanto a la comida , decir que en Portugal, se come bien y barato, por 5 o 6 euros comes bien y abundante ( una persona claro )

Totalmente recomendable, la zona de Penalva do Castelo cerca de Viseu.

Y en Viseu, cualquier sitio de esta preciosa ciudad es bonito de ver.

Me llamo la atención el palacio de Gelo, un impresionante edificio, centro comercial de 6 plantas, con pista de hielo en la última planta y tres piscinas en el sótano, increíble de verdad.

Merece la pena volver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses atrás...

En 2010 fueron mis hijos a Berlín con una beca de estudios, (estudiaban alemán), los llevaban y los traian a Málaga, pues mi mujer y yo fuimos a recogerlos a Berlín. Salimos de Córdoba y fuimos hasta Burdeos, de Burdeos a París, en agosto no pagas o no pagabas aparcamiento en la calle, (zona azul), allí estuvimos 4 días; de París a Berlín, allí pasamos 3 días; París precioso pero el ambientazo de Berlín no lo cambio por nada, de Berlín a Traunstein, cerca de Munich y Salzburgo, precioso y una cerveza divina. De Traunstein por Suiza a Barcelona a ver a la familia y de ahí a Córdoba. Todas las rutas hasta los hoteles en el Tomtom, un jamón y un lomo del Valle de los Pedroches loncheado y envasado al vacio para las cenas... Para mi fue inolvidable

Editado por Tóloco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses atrás...
  • 11 meses atrás...
  • 3 semanas atrás...
  • 5 semanas atrás...

Os animo a todos los que no seáis del norte a visitar las carreteras de montaña de Asturias... no hace falta irse muy lejos para disfrutar...

Nürburgring es el típico sueño... pero no conocemos nuestras carreteras! Y vamos a gastar la gasolinas al extranjero pudiendo disfrutar aquí...

Y ya no quiero hablar de la gastronomía 

 

P.D. prometo que no me pago nadie para hacer propaganda... jjejej pero os prometo que he disfrutado mucho conduciendo aquí, y nada que envidiar a otros países...

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...
En 29/11/2018 a las 11:28, Nelgod dijo:

Os animo a todos los que no seáis del norte a visitar las carreteras de montaña de Asturias... no hace falta irse muy lejos para disfrutar...

Nürburgring es el típico sueño... pero no conocemos nuestras carreteras! Y vamos a gastar la gasolinas al extranjero pudiendo disfrutar aquí...

Y ya no quiero hablar de la gastronomía 

 

P.D. prometo que no me pago nadie para hacer propaganda... jjejej pero os prometo que he disfrutado mucho conduciendo aquí, y nada que envidiar a otros países...

 

Dos años viviendo en Cantabria me han hecho el poder recorrerme toda esa zona, Picos de Europa, Covadonga, Potes...sinceramente es algo precioso. Tengo pendiente volver con mi coche nuevo 😜

  • Me encanta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

No he podido leer todos los mensajes, asique no sé si habrá salido ya. Pero en mi zona destacaría el parque natural fuentes Carrionas (frontera entre Palencia y Cantabria). Carreteras entretenidas, bordeando los pantanos y viendo de fondo picos como el espigüete (2450 metros) o el Curavacas (2520 metros). Se puede conducir por la ruta de los pantanos, la carretera que une Velilla del Río Carrión con Cervera de Pisuerga o Aguilar. Luego también la carretera que une Cervera de Pisuerga con Potes, son dos pueblos muy bonitos, y la carretera de montaña que les une es muy entretenida, a mitad está el mirador de pidrasluengas (1330m) donde se puede hacer una parada y ver desde un mirador la frontera montañosa entre Cantabria y Castilla y León.

Editado por Serset
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...
  • 3 semanas atrás...
En 30/10/2018 a las 14:29, rfp7 dijo:

El pasado invierno nos acercamos a Nürburgring.., no pudimos entrar debido a la cantidad de nieve que había caído. Pero tanto el sitio como los alrededores son espectaculares 😍

Creo que Nürburgring puede llegar a ser mas bonito incluso nevado jeje. Llevo dos años viviendo en Alemania y desde hace poco mas de un mes vivo a unos 50km del circuito por trabajo. Esta zona es espectacular como dices y muy turistica. Puede parecer que es solo por el circuito pero no. Merece la pena, hay muchos castillos en medio del monte y mucho mas que ver y por supuesto esta el circuito que una vueltilla puede caer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante