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Diario de un tunnero


negretegolf
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Sacado de forocoches, es buenísimo.

 

Diario de un tunnero

 

Capítulo I. La máquina.

 

Ya me lo han entregado. Nada más verlo en el concesionario me he puesto berraco. Impresionante, desafiante, me miraba con su afilado morro. Lo he rodeado para disfrutar de las vistas de su culito. Allí he leído "HDI" en letritas plateadas. Ya tengo mi Xsara. Ya eres mío, pichón.

 

Capítulo II. La transformación.

 

Un coche de serie es una **** mierda. Los coches de serie son para pringados, perdedores, votantes del PP. Nada más sacar el coche del conce me he pasado por el taller de mi amigo Chispis, que es chapista. Los iniciados le conoceréis porque su taller se llama "Farlopa tunning". Alli me ha confirmado lo que ya sabía "tú buga tiene muchas posibilidades, pero te va a salir caro". De pasta ando corto, pero dicen que la vida premia a los intrépidos. No sé lo que es un intrépido, pero si dan premio, me apunto.

 

Primero empiezo con la transformación exterior.

 

Fundamental los alerones. Pregunto por el precio del alerón trasero... intocable. Recurro a mi madre, que es una artista con la miga de pan. Le enseño fotos del scort cosworth de mi cuñado. Quiero uno igual, pero si puede ser, medio metro más alto. Mi madre calcula las rebanadas que hacen falta. Cojonudo, haciéndolo con pan de molde del Carrefour me sale por la mitad que la fibra de vidrio. Y dice mi madre que con las cortezas nos puede hacer unas croquetas cojonudas. Y pensar que hay pringados que se gastan las pelas en accesorios originales. La parte mala es que calculo que vamos a estar 6 meses cenando croquetas de corteza.

 

El spoiler delantero es una pasta. Descarto la miga de pan, porque si también lo hago con este material ya se nos iba a llenar la casa de palomas. ¿Mensajeras?. No, no te mensajero nada. Aquí entra en juego mi tío Luis. Luisito es profesor de manualidades en el Proyecto Hombre. Allí hay material y conocimientos de sobra. Le hago un croquis de jamón de lo que quiero y cuando salgo ya estoy oyendo las seguetas a todo trapo. Mi tío Luis me ha asegurado que el contrachapado tiene un aguante parecido al de la fibra de carbono. Y Luis de esto sabe mucho.

 

Tengo que ponerle un saliente en el capó, como los Mitsubishis. Agarro cuatro natillas danone y las pego boca abajo en el capo. Para no ser cutre, les quito las etiquetas.

 

Me quedan los faldones laterales. Originales, ni los miro. Me devano los sesos pensando en una solución que no encuentro. Pero Dios es bueno con sus acólitos y la solución aparece por la puerta, en forma de anciana con incontinencia. Mi abuela es un crack con el ganchillo. Me dice que ella está harta a hacer faldones. De mesa camilla, pero faldones. Me toma medidas del buga y la veo alejarse dejando su rastro de gotitas.

 

Suspensiones. Tema delicado. Los coches de serie vienen para pasear chochitos por los bares de copas. Pero no sirven para correr de verdad. Bueno, si acaso el M3, pero también hay que tocarlo, porque se va de atrás. Tengo que cambiar muelles para rebajar el coche. Para la suspensión delantera tengo la solución enfrente de casa. Le doy una patada al yonky que agoniza encima de un colchón entre dos contenedores, saco el bardeo de asustar pijos y, rajando la tela, aparecen todos los muelles que necesito. La suspensión trasera es otro cantar. No me valen los muelles del colchón. Pero al entrar en casa veo lo que necesito. Arranco el dispositivo que tiene la puerta del portal para que no se quede abierta y allí está el muelle que necesito. ¡Cojonudo!... y encima, ¡regulable!. Toma Geroma pastillas de goma. Verás la banda como alucina cuando diga antes de iniciar un pique:

 

- Un segundito, que este terreno no es el habitual de mi máquina y tengo que retocar las suspensiones.

 

Se van a cagar patas abajo como cuando a mi viejo le vino la carta del ministerio de trabajo por lo de los 3 moros que curran en la fontanería. No te jode, si encima de que los tienes 18 horas al día currando para que no les dé tiempo a vender drogas... ¡habrá que pagar seguridad social!.

 

Toca lo más delicado. Motor. Los 90cv de diésel equivalen a 210 de gasolina (tirando por lo bajo). Con las mejoras aerodinámicas yo calculo una punta cercana a los 250. Pero eso hay que mejorarlo. La centralita cuesta un huevo. Vale que saca más cv, pero no compensa. Yo creo que dándole más luz a la caja negra esa podré ganar otros 30 cv. Lleno el maletero de baterías de autobús. Las mango en el depósito de los autobuses de la EMT. Que se jodan y arranquen empujando, que todos tienen una panza que te cagas. Conecto las baterías a un mando que tengo del excalestric, taladro el asiento trasero y saco el cable hasta el freno de mano. Lo fijo con superglue. El mando es cojonudo, de esos de gatillo azul. Para darle un toque más profesional, con un rotulador de cd's le escribo "Obelbuust". Taladro el salpicadero y meto el cable conectado a la centralita. Salen algunas chispas, pero queda todo de **** madre.

 

Busco en el trastero los adornos de navidad. Trinco las luces del árbol. Total, en casa no celebramos navidad porque dice mi padre que las gambas se disparan y es una tontería pagar más por ellas. Tampoco las comemos el resto el año, pero bueno. Distribuyo las luces por el interior del coche. Para conseguir el efecto neón envuelvo cada bombilla en un envoltorio de caramelo Mentolín. Me queda un verde Hulk de **** madre.

 

Veo que quizá se me quede el coche algo justo de agarre en curvas. Me meto debajo del buga y le pongo dos cinturones atados fuertes del eje trasero al delantero. Ya tengo tracción "quattro", como los Audis de los pijos. Me voy al Simago y trinco cuatro ollas a presión. Les hago los taladros pertinentes y voy cambiando las llantas por cada una de las ollas. Creo que ahora calzaré unas 225... y esas ruedas cuestan un pico. Ya estoy tieso de pelas, asi que con el rotulador pinto de negro el exterior de las ollas. Queda cojonudo, parece que llevo un perfil bajo que te cagas.

 

Capítulo III. El montaje

 

Ya tengo todo preparado. El alerón trasero ha quedado de **** madre. Lo malo es que mi vieja se ha empeñado en decorarlo con flores y pajaritos, como el jarrón de la entrada. Cuatro palometas y queda fijo al maletero. Queda un poco alto, pero dice mi vieja que sin problemas, que cuando haya que lavarlo le podemos pasar la fregona, que con el palo agarrado de la punta se puede llegar.

 

El spoiler delantero no me gusta mucho. Mi tío me confirma mis sospechas. EL yonky que lo hizo tenía el mono. No hay ni un tramo recto, va todo como ondulado. Mejor, más original. Aunque el jo**** ha grabado un corazón que pone "Amor de Madre". No digo nada porque mi vieja se ilusiona.

 

Los faldones de la abuela son un puntazo. Mejor dicho, un puntillazo. Se lo ha currado que te cagas. En mi lado pone "Dios bendiga esta casa". En el de la Yeni pone "Hoy no se fía, mañana sí".

 

Un chorro de orujo al depósito para aumentar el octanaje y una llamada a mi novia, la Yénifer. Sólo queda salir y buscar mi primera presa

 

Capítulo IV. El pique.

 

Mi madre me ha detenido justo cuando iba a arrancar.

- Hijo, espera, asi no puedes irte.. ¿y si te pasa algo?

- Tranquila, progenitora, el menda controla.

- No, si lo decía por esto.

Y me ha tendido en sus amorosas manos una pegatina en la que se leía "Jonatán AB+ / Yennifer O-". Cómo molas, vieja.

Salgo despacio. Las ollas cantan un poco y tienen un efecto colateral inesperado : levantan chispas. Cojonudo. Más vacilón. Avanzo hasta la avenida y veo a primer incauto. Veo que es un Audi A8 4.2 quattro. Debe andar por los 300cv. La víctima perfecta para mi Xsarita tuneado.

 

La Yenni se pone el cinto, intuyendo que viene el momento. El del Audi me mira con la cara desencajada. Mira el alerón trasero, los spoiler... a mi cara, luego al alerón trasero, otra vez a mi cara, luego las luces del árbol... noto el miedo en su mirada.

 

El semáforo se pone verde. Ha llegado el momento. Meto primera, gas a fondo y pulso con todas mis ganas el gatillo del mando del excalestric. Y, entonces, sucede la tragedia.

 

Calculo que a los dos segundos iría a unos 300 km/h. Fue entonces cuando el alerón de mi vieja hizo el efecto vela. De repente empecé a ver como el morro se levantaba y ya sólo veía nubes. La Yeni, que para estas cosas tiene un sexto sentido, dice:

 

- Yo creo que nos fostiamos.

 

Empiezo a oler ha quemado a medida que noto como el coche se eleva. Entra en juego el spoiler del yonky, siendo éste el que hace el efecto vela. Damos dos giros completos en el aire hasta que ambos alerones se desprenden, llevándose el trasero la puerta del maletero y el delantero el frontal del coche y el radiador (se ve que me pasé con el taladro).

El brusco impacto contra el suelo (me cago en el Newton ese que inventó la gravedad) hace que las ollas salgan despedidas hacia los lados.

Con los nervios se me ha olvidado desconectar el "Obelbuust". Comienza a oler ha quemado. Las luces del árbol queman los papeles de mentolín y de repente empiezan a brillar mucho. Tengo la sensación de estar mirando un faro de Xeón a un milímetro del ojo. La luz es tal que calculo que las quemaduras van a ser de segundo grado. Al fin estallan las bombillas y casi es un alivio notar como deja de quemar la luz y el dolor pasa a ser de cristalitos clavados.

 

Me devuelve a la realidad el fogonazo de la caja negra. La llama que sale del motor es de un azul precioso. Intuyo que es por el orujo del depósito, porque es igualita que la de las queimadas que hace el Fraga. Parece que todo acaba cuando la Yeni y yo gritamos a la vez. No es casualidad, es que el motor ha seguido girando y los cinturones se han soltado. Al no haber suelo por el efecto lija contra el asfalto, ambos han atravesado los asientos y nos han fustigado la chepa.

 

Me estoy reponiendo cuando veo que me adelante el Audi. CagonSanPeo bendito, encima voy y pierdo el pique.

 

Cuando llega la Guardia Civil y ve el coche reventado, humeante y ollas por todos lados, grita:

 

- Osti, tú, que estos dos son de la ETA. Mira las ollas de las bombas.

 

************************************************** *************************

 

Y esto es, a modo de resumen, lo que alegan mi defendidos, señoría.

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Mu weno!

 

No se desvía mucho de la realidad...

 

Me encanta cuando un "capullo" se me pone al lado en un semáforo con su "peazo" de petrolero de 90cv de 5 puertas que le costó 12000 ****s € y se ha hipotecado en otros 12000 en colocarle faldones, taloneras, entradas de aire, un alerón que parece una parabólica, unas llantas de 19" que luego no pasa de 130km/h, unas suspensiones tunning que en vez de endurecer el coche lo que hacen es arrastrarlo pol suelo y escojonar el faldón de fibra que tanto meses en la obra le va costar pagar, dos escapes a cada lado que parecen unas chimeneas y además si os fijais siempre uno de ellos no está quemao (por ke será???), un equipo de música de 3000w que cuando lo enciende quita 15 cv al motor y unas pegatinas de vinilo a los lados simulando las llamas que va hechar el "carrazo" cuando los neones que lleva colocados bajo la carroceria hagan un cortocircuito

 

 

LE QUEDO CLAVAO CON MI HUMILDE GOLF 1.600 DE 100 CV

 

TUNNING = BASURA

 

 

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Yo con la parte en negrilla me meo...total na, un 4.2 el tio que ha escrito esto en primera persona para mofarse de los tuneros es un crack xq no es facil de escribir algo tan bueno

 

 

Capítulo IV. El pique.

 

Mi madre me ha detenido justo cuando iba a arrancar.

- Hijo, espera, asi no puedes irte.. ¿y si te pasa algo?

- Tranquila, progenitora, el menda controla.

- No, si lo decía por esto.

Y me ha tendido en sus amorosas manos una pegatina en la que se leía "Jonatán AB+ / Yennifer O-". Cómo molas, vieja.

Salgo despacio. Las ollas cantan un poco y tienen un efecto colateral inesperado : levantan chispas. Cojonudo. Más vacilón. Avanzo hasta la avenida y veo a primer incauto. Veo que es un Audi A8 4.2 quattro. Debe andar por los 300cv. La víctima perfecta para mi Xsarita tuneado.

 

La Yenni se pone el cinto, intuyendo que viene el momento.

 

Cojonudo, haciéndolo con pan de molde del Carrefour me sale por la mitad que la fibra de vidrio. Y dice mi madre que con las cortezas nos puede hacer unas croquetas cojonudas. Y pensar que hay pringados que se gastan las pelas en accesorios originales. La parte mala es que calculo que vamos a estar 6 meses cenando croquetas de corteza.

 

:risas::risas:

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jajajajajajaja :risas::risas::risas::risas::risas::risas: , lo peor de todo es ke no se aleja mucho de la realidad, ya sabeis "plastiqueros"con sus luces de neon y sus "julais coupes" ke te miran por encima del hombro en los semáforos, la pesadilla para ellos es cuando se pone verde :risas::risas::risas:

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Lástima que por esos **********, acaben metiéndonos a todos en el mismo saco. Porque hay aficionados al tuning y aficionados al truñing. Y por desgracia, en este país, están proliferando los segundos.

Salu2 de un aficionado al tuning. (Al de verdad, con elementos de calidad y legalizaciones como toca).

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Lástima que por esos **********, acaben metiéndonos a todos en el mismo saco. Porque hay aficionados al tuning y aficionados al truñing. Y por desgracia, en este país, están proliferando los segundos.

Salu2 de un aficionado al tuning. (Al de verdad, con elementos de calidad y legalizaciones como toca).

No hombre,que se va a meter a todos en el mismo saco.Debajo de mi casa tengo un bar lleno de posters de coches tuneados y de coches de rallye.Esto en si no es un problema,si no fuera porque se llena de subnormales con coches que valen mas la parafernalia que llevan, que el coche con el fantasma que va adentro.Mucho faldon ,aleron,pegatinas de componetes en las aletas como en The fast the fourius,volantes sin airbag (molan mas)pegados a la barbilla ,suspensiones rebajadas y los mas "guay":neones en los puntales.LO mejor:los sistemas de escape.El ruido que hace a las tres de la mañana es tan chulo que hasta mi hija de año y medio se despierta para escucharlo.Las pasadas por debajo de mi ventana,chirriando en las curvas.Las conversaciones en la puerta del bar en un tono alto para que los oigan:...pues yo por tal sitio paso a 160 o 170 y el carro no se me mueve...(esa es la pena,que no se te mueva hasta la cuneta).Pero lo mas imponente(vamos,yo lo veo y tiemblo de miedo) son los subnormales con "coches racing"El que mas el kadett gsi con baquets o como se diga y con cinturones de 12000 puntos de anclaje o el 206 de 70 cv y ruedas 225 y pegatina en el cristal del tipo "voyacuchillo.com o racingclub.es y luego la que mas miedo da es la de aminomeladanlostdi.com".impresionante.El otro dia venian 4 en un focus y para frenar el coche en recto le tiro del freno de mano a 20 km por hora.Lo primero que pense fue: Dios como me gustaria conducir asi

Perdon por el rollo,se que alguno de vosotros me lincharia pero lo tenia que contar.Me tienen frito los racing y los tunning. Es mi experiencia.Un saludo y cuidadin con el coche que para jugar a pilotos esta el scalextric

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No kiero ofender a nadie, pero aki vamos todos de rollito tolerante y demas pero a la hora de la verdad,...........

Yo tampoco estoi de acuerdo con la gente ke ponen accesorios y añadidos totalmente perjudiciales para la seguridad de los demas, y menos con los ke van buscando pike por la carretera, pero creo ke hay muchisimos profesionales en el mundo del tuning y KE PA GUSTOS LOS COLORES!!!

A demas, la mayoria de vosotros, por no decir todos, llevais alguna modificacion en el coche, ya sea tanto de carroceria o de audio, y eso ya es considerado como tuning (personalizacion de un vehiculo), lo ke pasa es ke es muy facil asociar ese concepto con "macarras y flipados" al igual ke mucha gente asocia el tener un golf con ser un niño pijo.

 

P.D. El texto me ha parecido la hostia de gracioso, pero creo ke vuestros comentarios (bastante subjetivos), le pegan una patada en los webs a la palabra TOLERANCIA.

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Salu2 Foreros! Creo que te as pasado 3 pueblos iquique descalificando e insultando a los que te tienen fritos o sea tunings y racings.. o sea que metes a todos en el mismo saco.. pero bueno es solo mi opinion.. No creo que haya que llamar a alguien subnormal por llevar un baquet con esos cinturones, Yo creo que habra de todo.. ya que en mi caso me gusta personalizar mi coche (Creo que cambiandole llantas, suspension, y poniendole taloneras no hago daño a nadie) pero no me gusta ni hacer el loco con el, ni correr mas de 140 km/h a pesar que coja los 200... Solo decirte que hay mucha gente con el coche de serie que tambien es un peligro en la carretera.. no solo los chavales esos de los que hablas de debajo de tu casa.. mi opinion es que indeseables al volante hay dentro y fuera del tuning, del truñing y del racing, no creo que el hecho de preparar un coche implique ser un peligro en la carretera.

Por cierto..el diario buenisimo.. que jartá de reir con el patatuning.. jaja

Salu2 sin polemicas.

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Hombre, yo pienso ke a todos nos gusta modificar un pelin el coche no? a mi en particular con bajarlo y ponerle unas bonitas llantas ya me kedo feliz. Y eso de meter a todos en el mismo saco, pues no, por ke para mi no es lo mismo un "tunning" aleman ke uno con su Xsara coupe o Julay coupe lleno de faldones de plástico, neones, alerones impresionantes encima del maletero(barras de bar), y respecto a lo de buscar pique... pues en ciudad si ke no, pero a ke a todos os fastidia ke uno de estos "plastiqueros" os vaya metiendo morro como diciendo : "aparta ke aki voy yo con mi supercoupe, pijo de mierda" (lo de pijo va por la leyenda esa del Golf=niño de papa,aunke es cierto ke hay mucho niño bien con Golf), ilusos... :risas:

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Por eso he hecho el comentario. Hay gente que no marca diferencia entre unos y otros. En mi pueblo también hay de esos que en vez de un tubo de escape llevan un amplificador y hablan a gritos, pero no todos somos así. Al menos, la gente que me conoce puede dar fe de ello. Y creo que mi coche no es ninguna feria, aunque esté tuneado.

 

10796Cotxe_001-med.jpg

 

Salu2 a to2.

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